Panel de Teen Wolf de la SDCCI 2015

El productor y los protagonistas de Teen Wolf han presentado la quinta temporada de la serie, en un panel de lo más concurrido y movido.

SDCCRecién estrenada la quinta temporada de Teen Wolf era imposible que no hubiera un panel sobre la serie. La Comic-Con ha sido desde el inicio de la serie un perfecto escaparate publicitario para ella. Los productores de la serie, y los actores principales de esta temporada, han vuelto a exponerse a los medios y los fans, quienes han acusado la ausencia de caras que ya eran míticas en estos eventos.

Situado en la Sala 20 de la convención, el panel ha durado la hora de la merienda (de 17:00 a 18:00 horas en San Diego) y en él el director, escritor y actor Kevin Smith ha sido el encargado de moderar el gran grupo que se ha subido al escenario: Tyler Posey (Scott McCall), Dylan O'Brien (Stiles Stilinski), Holland Roden (Lydia Martin), Shelley Hennig (Malia Tate) y Dylan Sprayberry (Liam Dunbar), Cody Christian (Theo Raeken) y el productor ejecutivo Jeff Davis.

AVISO: Este panel está lleno de SPOILERS, si no has visto la serie, o incluso si no has visto el primer episodio de la quinta temporada, incluso la presentación que hizo Kevin Smith estaba llena de spoilers. AVISO DE NUEVO: ESTE PANEL ESTÁ LLENO DE SPOILERS RELACIONADOS CON LAS ANTERIORES TEMPORADAS Y EL PRIMER CAPÍTULO DE LA QUINTA.

Presentación Teen Wolf
Kevin Smith presentando el panel de Teen Wolf

Kevin Smith ha empezado con un comentario sobre el primer episodio de la quinta temporada, y contando cómo lloró a mares cuando Scott escribió las iniciales de Allison. Según él, su mujer se avergüenza de lo que le afectan estas cosas de las series. Eso sí, antes de ponerse tan sentimental, se ha metido al público en el bolsillo diciendo que es MUY FAN del bromance (lo que vendría a ser una relación de amistad muy profunda entre amigos) de la serie por excelencia, el Sciles (Scott y Stiles).

Bromance Teen Wolf
Tyler Posey y Dylan O'Brien saluándose al inicio del panel tras la entrada del segundo.

El orden de aparición ha sido el siguiente: Jeff Davis, Shelley Henning y Tyler Posey quien ha hecho algo muy extraño, porque ha aparecido corriendo y se ha caído pero de una forma BRUTAL. Siendo todo una broma, por lo visto, recordando años anteriores.

Se notaba que Posey ha grabado una película bajo las órdenes de Kevin Smith porque, a parte de mencionarlo el moderador, se veía la complicidad entre ambos. El siguiente ha sido Dylan O'Brien, quien ha entrado por todo lo alto cayéndose todavía de forma más estúpida que Posey. Los gritos y aplausos han sido ensordecedores, momento que ha aprovechado para abrazarse a Posey.

Tras él han entrado Holland Roden, Dylan Sprayberry y Cody Christian. Una vez todos sentados, Posey le ha regalado de parte de todo el equipo de Teen Wolf una camiseta de Beacon Hills a Kevin Smith. A éste, obviamente, le ha encantado.

Chicos (izq)
Cody Christian y Dylan Sprayberry tras su entrada al panel.

La rueda de preguntas por parte del moderador ha sido bastante corta, ya que quería que fueran los fans quienes pudieran hacer todas las preguntas que fueran posibles.

Kevin Smith ha seguido con la escena de la biblioteca del primer episodio de la quinta temporada. El productor, Jeff Davies le ha explicado que escribieron esa escena entre otras varias y que fue a la propia Cristal Reed (quien interpretaba a Allison Argent) a quien se le ocurrió. Y así lo hicieron, como tributo tanto a ella como a su personaje.

En este momento el productor aprovechó para preguntarle a Posey si cuando empezaron creía que iban a durar tanto, y él respondió que le gustaría interpretar a Scott para siempre. Así que, el productor ha asegurado en ese momento que la MTV ya había firmado por la sexta temporada (¿No os había dicho al principio que este panel siempre tiene promoción?), y que contaban con Posey y O'Brien seguro. El productor se había enterado – supuestamente – justo antes del panel.

Kevin Smith no ha dudado en dirigirse a Posey y O'Brien para preguntarles por vez número ochocientas (porque yo creo que estos chicos tienen que estar hartos de esta pregunta) si realmente son tan amigos como parecen. Ellos han contestado que sí, y entre los dos (interrumpiéndose y riéndose todo el rato) han contado cómo se conocieron en las audiciones y cómo se hicieron amigos, e intercambiaron números de teléfono, en ese momento. Siempre han mantenido que hubieran sido amigos aunque ninguno de los dos hubiera conseguido el papel en Teen Wolf. Y que ahora se consideran hermanos, más que amigos.

Posey en el panel
Tyler Posey, indiscutible protagonista de Teen Wolf  saludando al inicio del panel.

La conversación gira hacia Holland, todos dicen que es tan fantástica y única que ha llegado a pedir que le lleven una pizza a su coche ¡¡y se la han llevado!!. Ella vive en Los Ángeles, y estaba en un parking esperando, necesitaba cenar, llamó a una cadena de pizzerías a domicilio y se la llevaron hasta allí. Tal cual. Esta chica es un amor.

Después de esto se han centrado en el “chico nuevo”, el moderador le ha preguntado a Cody Christian si le había resultado difícil integrarse en la familia que es el equipo de Teen Wolf, donde además están todos desnudos todo el tiempo. El actor ha respondido que su primera aparición en el set de rodaje fue desnudo así que tampoco fue muy difícil integrarse.

Smith ha cometido un error grande al dirigirse a Dylan sin especificar, y O'Brien se ha quedado con la pregunta de Sprayberri. Algo bastante gracioso porque la pregunta se refería a que dentro de la serie era el único Teen (adolescente) de Teen Wolf, ya que es el único menor de edad. Risas aseguradas con O'Brien. Y asegura que en realidad no puede decir nada para no hacer spoilers, mirando al productor de medio lado.

Shelley Hennig está de acuerdo con Cody, y asegura que cuando llegó como incorporación a la serie se sintió en seguida muy arropada por todo el equipo. El productor, en todo momento, apunta que eso es siempre culpa de Posey y O'Brien.

Holland haciendo una foto
Holland Roden haciendo una foto a los asistentes antes de sentarse.

Tras esto, les ha preguntado a las chicas si prefieren estar más tranquilas en sus escenas, o si les gustan las nuevas escenas llenas de acción para ellas. Shelley está contentísima con sus nuevas escenas, y dice que aunque es muy vaga le está encantando. Y que el trabajo es el trabajo. Holland ha contado que ella tiene un hermano mayor y se ha pasado la vida provocando peleas con él, así que está acostumbrada a correr y a toda esa acción. Y que además es muy divertido preparar esas escenas porque se ensayan como coreografías con bailarines.

Tras esto, Kevin Smith ha cedido su poder al público y ha empezado la ronda de preguntas. Justo antes, cuando nadie había conseguido todavía un micro, dos chicas han gritado algo que ha conseguido que Posey se levantara de su silla y gritara “SÍIIII” en modo locura. Después de pedir perdón y echarse unas risas han empezado, por fin, las preguntas.

El primer asistente debe ser un habitual, porque ha sido reconocido por el grupo. Tanto Posey, como O'Brien y Holland le han saludado mencionando su nombre. Les ha preguntado, a la mesa en general, cómo debería empezar alguien joven que quiera dedicarse a lo mismo que ellos.

O'Brien ha respondido que tienes que amar lo que hagas, y le ha advertido a todo aquel que quiera dedicarse a eso que tenga en cuenta que debe trabajar mucho y amar mucho lo que quiera hacer. Holland ha añadido que ahora con toda la tecnología a la que tenemos acceso es mucho más fácil acceder a formación, o hacer cosas por nuestra cuenta, que antes no podía hacerse. Posey ha vuelto a repetir el siempre manido: ama lo que haces.

La siguiente ha sido una chica, a la que Posey y O'Brien, especialmente el segundo, han estado “tonteando” con ella en plan broma, porque la pobre estaba muy nerviosa. La chica ha contado que la serie la empezó a ver durante un momento muy duro de su vida, y que la ha acompañado desde entonces. Y simplemente les ha agradecido que le enseñaran, que ella debe ser su propia ancla (en referencia a la serie, cuando un hombre lobo no quiere convertirse en un animal y se aferra a su parte humana). La chica ha dicho que su arco argumental favorito ha sido cuando Stiles fue “malo” y ha felicitado a O'Brien por su actuación.

O'Brien en la Comic con SD 2015
Dylan O'Brien respondiendo a las preguntas de los asistentes.

A partir de aquí cada uno debía señalar cuál ha sido su arco argumental favorito. Holland ha entendido mal la pregunta y se ha puesto a hablar de Fan Arts. Después de las risas, Posey ha agradecido a la chica que haya compartido su historia y ha asegurado que su preferido es el mismo que el de ella, porque O'Brien lo hizo muy bien. POR FIN Holland ha entendido la pregunta pero han seguido metiéndose con ella y las risas y las bromas han llenado el panel. Al final, todos han coincidido que ese arco argumental fue el mejor. La nota discordante llega con Sprayberry cuyo arco argumental favorito es el final de la cuarta temporada, cuando Scott se vuelve berserker. Cody Christian es el centro de todas las miradas cuando Posey revela que “el nuevo” no ha visto ni la primera ni la segunda temporada de la serie.

Cuando le han preguntado por ello, Christian asegura que antes de empezar a rodar la actual temporada sólo tuvo tres días para ponerse – precisamente – al día. Personalmente, dudo que le dijeran que le habían dado el papel tres días antes de empezar... pero bueno. El caso es que el chico vio las temporadas tres y cuatro en tres días, pero ha decidido que para él el mejor arco argumental es también el protagonizado por O'Brien. Para Shelley, muy diplomática, el mejor está siendo el de Scott en la quinta temporada.

La siguiente pregunta, por parte de otra chica, estaba relacionada con Scott. Ha preguntado si veremos un Scott más humano, como al principio, que tenía dudas de si podía proteger a toda su manada (en inglés hablan de pack). O si habrá alguien en la manada que decidirá que está mejor cualificado para protegerles que su actual alfa. A Posey se le olvida momentáneamente la pregunta y ante la insistencia del público de que ha quedado raro, se levanta y hace como que se va a quitar el pantalón. La sala estalla en gritos mientras O'Brien casi se tira el agua que estaba bebiendo por encima mientras le dice “Tío...”.

Posey comenta que la actual temporada de Teen Wolf gira en torno a la manada deshaciéndose alrededor de Scott y cómo éste nunca ha tenido un plan para mantenerla unida. Y que Scott cree por primera vez que puede que él no sea el apropiado para ser el alfa de la manada.

O'Brien faces
Dylan O'Brien poniéndole caras a los comentarios de Tyler Posey.

Jeff Davies ha asegurado en este momento que “algo” pasa en el inicio del episodio cinco, que causa una pelea entre Scott y Stiles, poniendo en peligro su amistad. Ante los gritos del público y las risas de los actores, O'Brien escupe todo el agua que estaba bebiéndose. Provocando todavía más risas. Y es por algo provocado por otro personaje, por lo que podríamos presenciar una ruptura.

La siguiente chica a la que le dejan el micro les hace una pregunta que ha dado para mucho. Si pudieran intercambiar su personaje por otro cualquiera de la serie... ¿a quién les gustaría interpretar? O'Brien ni se lo piensa y en seguida responde que le gustaría ser Scott. Por su parte, Posey responde que sin dudarlo, le gustaría ser Derek. El público grita y se nota que este año se echa de menos a Tyler Hoechlin (Derek Hale) en el panel. Shelley asegura que ella hubiera sido una gran Peter, haciendo que el público grite todavía más. Sorprendiendo también a sus compañeros de mesa.

Holland vuelve a meter la pata, interpretando mal la pregunta y después de reírse de ella misma asegura que le gustaría interpretar al entrenador del equipo. Y afirma que el entrenador Bobby Finstock es un grandísimo personaje y que todos echan de menos trabajar con Orny Adams. En especial, echan de menos sus gritos diciendo “MCCALL”. Sprayberry tiene muy claro – y dice que lo ha mencionado en varias ocasiones – que le hubiera encantado poder interpretar el papel del Sheriff Stilinski, dice que es un personaje muy difícil y que cree que sólo quien lo interpreta Linden Ashby es capaz de hacerlo. Pero que le encantaría intentarlo. Christian dice que le gustaría interpretar sólo durante un día el papel de Scott para ver qué se siente al ser el alfa de Teen Wolf.

Mesa
Holland respondiendo por tercera vez a la misma pregunta después de entender, por fin, lo que le habían preguntado.

De nuevo, otra chica, que dirige su pregunta a las chicas. Quería saber si sentían algún tipo de responsabilidad al demostrarle a las chicas jóvenes que una chica puede ser inteligente y fuerte al mismo tiempo. Shelley asegura que gracias a los guionistas que escriben personajes femeninos tan fuertes, es fácil hacerlo pero que sienten la presión de seguir siendo así de fuertes por las chicas jóvenes que las miran todas las semanas. Y da las gracias por la aceptación que tuvo el año pasado en su primera Comic Con.

Holland comenta que en la universidad (ha empezado la carrera durante el rodaje de la serie) se percató que, como toda la vida había estudiado rodeada de chicos – incluso en los campamentos a los que acudía en verano -, había veces en las que chicos y chicas se comportan entre ellos de distinta forma cuando están los otros delante. De la dicotomía que había entre unos y otros, y de las pocas mujeres que había en papeles importantes en su trabajo. Nunca le había pasado, hasta que no empezó a trabajar en Teen Wolf que se había convertido en un modelo de mujer a seguir. Davies ha asegurado que cada vez veremos en la serie a mujer todavía más fuertes.

Pero si de algún asistente me hago FAN es de la chica que directamente le ha preguntado a Jeff Davies, de parte de todo el fandom “¿Cuándo vamos a volver a ver a Derek?” a lo que todos los actores se han girado a mirarle como diciendo “te la han liado”, y él ha respondido que no puede decirlo porque no lo sabe. O'Brien se ofrece para llamar a Hoechlin por teléfono y saca el móvil sin pensárselo. Tanto Holland como Posey llaman con videollamada y a ambos les da tono. Mientras tanto, Davies asegura que depende de Hoechlin, que todo el equipo quiere que vuelva a la serie.

Obviamente, Hoechlin no responde a la llamada ya que este fin de semana se encuentra en Bilbao en la Wolf Moon Con 2. Por lo que, en el momento de la llamada, probablemente estuviera viajando ya hacia España desde Italia, donde se encuentra rodando una película.

A la siguiente chica que recibe el micrófono la reconoce O'Brien y sigue una ronda de risas y bromas. Pregunta por personajes que han desaparecido de la serie, sin explicación alguna, y si será posible verlos en esta temporada. Muchas chicas de las primeras filas, y alrededor de quien tiene el micro, chillan el nombre de Isaac. Para quitarse un poco el marrón de encima, O'Brien asegura que muchos han desaparecido por temas relacionados con contratos y que bueno... que no puede decir nada al respecto. Holland lo saca del embrollo en el que se ha metido, diciendo que ese mundillo es así y que el papeleo a veces se mete en medio.

Pero si alguien podía sacarlos de ese embrollo era Tyler Hoechlin quien decide responder a la llamada en ese mismo momento.

Mientras Posey pone el manos libres y le dice lo que está pasando, O'Brien a su lado no para de reírse y aplaudir mientras el público se vuelve loco. Posey le pregunta si echa de menos a Derek y él contesta que lo echa muchísimo de menos. Holland avisa al público que Hoechlin está en la otra punta del océano (aunque no dice dónde nosotros sí lo sabemos) y que para él serán cerca de las cuatro de la mañana... tanto Posey como O'Brien se despiden de él diciéndole que le quieren y el público se viene MUY arriba. Davies asegura que el agente de Hoechlin se va a enfadar y mucho, y todo el mundo se ríe.

La siguiente pregunta es para “Stiles”, si pudiera ser cualquier ser sobrenatural – no sólo de los que aparecen en la serie, sino cualquiera – cuál querría ser. Davies le recuerda que en la segunda temporada Stiles quería ser el abominable hombre de nieve, y O'Brien ha hecho un chiste deformando esas palabras para convertirse en el terror de los fans. Arrancando las risas del público.

Dylan Sprayberry
Dylan Sprayberry atendiendo a la pregunta que le hace el público.

Para romper un momento algo tenso con un asistente que le ha dicho a O'Brien que ya lo era, y que éste se ha tomado a broma – liándola un poco – Posey se ha puesto de pie y ha asegurado que se iba a quitar los pantalones. Algo que ha prometido que haría finalmente en los premios que presentaba esa noche en San Diego.

La siguiente pregunta ha girado en torno a los nuevos personajes, y cómo les está costando más a la manada confiar en ellos que lo que les costó confiar en los personajes de las anteriores temporadas. Y O'Brien ha asegurado que los anteriores eran personajes femeninos y que bueno, Scott y compañía son fácilmente influenciables por los pechos. Arrancando carcajadas de propios y ajenos, pero asegurando que Stiles es muy protector de sus chicas. Variando de nuevo la conversación hasta el final de las preguntas, ya que no quedaba mucho tiempo para más preguntas.

El final del panel ha estado lleno de gritos, aplausos y un Kevin Smith y una mesa que no querían irse.

Sexta temporada
El momento de la confirmación de la sexta temporada.

Como colaboradora de Series on Day, si has llegado hasta aquí... Gracias. Si has sido capaz de leer todos mis comentarios. ¡¡Nos vemos en la siguiente temporada con su respectivo panel!!

The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

Latest posts by Iria Ros (see all)

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

2 thoughts on “Panel de Teen Wolf de la SDCCI 2015

  1. Yo no creo k hayan kitado su serie del aire espero k lansen la 5ta temporada por las páginas de descargas por k me encanta está serie

    1. Anyelis, la serie no se ha cancelado. Es más, durante este panel de la Comic con se confirmó la siguiente temporada. Lo que se comentó en el panel – y en el artículo sobre el panel – es la desaparición del personaje de Derek.

Comments are closed.