Panel de Supernatural SDCC 2015

Si hay un panel que siempre resulta divertido de ver ese es el de Supernatural. La complicidad entre sus protagonistas es tal que el panel se llena de bromas y chistes a costa los unos de los otros que provoca la carcajada en el público que asiste. Y si encima los moderadores del panel son dos actores que han aparecido en la serie, la diversión está asegurada.

SDCCTeniendo en cuenta el final de temporada que nos dejó la serie, la expectación por lo que pudieran contar sus protagonistas a lo largo del panel era mucha. La gente hacía cola para asegurarse un sitio en el panel horas antes de que éste tuviera lugar, menos mal que siempre hay un alma caritativa como Misha Collins que reparte pizzas a los que esperan para que se les haga más corta.

El final de temporada nos dejó a un Dean libre de la Marca de Caín que sin saberlo desató La Oscuridad, el pero mal que el mundo pueda conocer en palabras de Muerte (justo antes de que Dean se lo cargase). Esa Oscuridad terrible, desconocida y libre envolvía a los hermanos Winchester en la última escena de la temporada y dejaba al espectador con un sinfín de interrogantes.

Cualquiera podría creer que este panel era el lugar ideal para que las dudas se fuesen resolviendo. Sin embargo, poco o nada quisieron desvelarnos sus protagonistas. El productor ejecutivo Jeremy Carver dijo sentirse muy orgulloso de la última temporada: "Hemos tenido un montón de historia personal de los personajes". Y apuntó que en esta undécima temporada, a diferencia de la anterior veremos a los hermanos Winchester juntos de nuevo. "Un gran villano y una verdadera misión para que los hermanos Winchester estén unidos" en palabras del propio Carver.

Panel-Supernatural-SDCC2015-1

Carver no quiso explicar mucho sobre la Oscuridad. Se limitó a decir que "es una historia prebíblica que nunca se ha contado" pero que lo realmente importante en esta nueva temporada es que los hermanos van a tener que trabajar juntos si quieren terminar con esta nueva amenaza. Esto es una buena noticia para los fans que en la temprada pasada echaban de menos la dinámica entre los hermanos al ir cada uno de ellos por su lado

Jared Padalecki, por su parte, bromeó diciendo: "Creo que venceremos porque no somos los Losechester" antes de añadir que está feliz de ver a los hermanos juntos de nuevo.

Jensen Ackles señaló que ahora es el momento de lidiar con las decisiones que tomaron la pasada temporada. "Lo que me gusta de esta temporada es que vamos a ver a los hermanos unidos, como en la primera temporada cuando íbamos en busca de nuestro padre". Parece que la relación entre los hermanos ha vuelto a la normalidad y que tienen un objetivo en común.

Panel-Supernatural-SDCC2015-2

Además, Carver apuntó que algunos de los personajes más queridos por los fans volverán a aparecer en esta nueva temporada pero lo harán "de forma sorprendente" aunque no quiso dar más detalles. También, el productor ejecutivo y guionista Andrew Dabb respondió a la pregunta de si veremos más episodios atípicos, especialmente metaepisodios con un misterioso: "algo muy divertido va a pasar en el episodio 4".

En el panel también dijeron que Cas se unirá a los Winchester en su lucha contra la Oscuridad. Del papel de Crowley en esta nueva temporada Mark Sheppard no ha querido revelar nada: "Estoy muerto" dijo en el panel. "Ha sido un viaje estupendo. Aparecí como estrella invitada, besé a un hombre muy alto debajo de un puente". Recordemos que al final de la temporada Rowena, más poderosa que nunca, lanzó un hechizo sobre Castiel que le obligaba a matar a Crowley por lo que realmente no sabemos si su personaje sigue con vida o no.

Panel-Supernatural-SDCC2015-3

A la peliaguda pregunta sobre por qué mataron a un personaje tan querido como Charlie (Felicia Day), Carver respondió que tenían que seguir con el camino que les marcaba la historia. "Dado que es Supernatural, la gente muere" señaló. "Si hacemos bien nuestro trabajo la gente se enamora de los personajes" añadió Ackles. Además, recordó que el personaje originalmente se creó para un solo episodio de la serie por lo que "debemos estar agradecidos por el tiempo que hemos pasado con ella".

El panel estuvo cargado de bromas como cuando le preguntaron a Misha Collins que por qué Castiel no tiene un bromance con Sam como el que tiene con Dean, a lo que el actor respondió "Por la diferencia de altura".

Mark Sheppard bromeó sobre su inseparable compañero esta temporada: el hamster. "Sólo quiero decir que es el mejor compañero con el que he trabajado en 10 años". El hamster, por su parte, replicó:  "Bueno, para ser justos, yo estaba atrapado en una jaula y no podía escapar. Pero gracias" lo que provocó las risas del público asistente.

Panel-Supernatural-SDCC2015-4
Mark Sheppard por fin tiene su miniatura de Crowley

Andre Dabb bromeó cuando le preguntaron sobre si veremos más al personaje de Castiel la próxima temporada cuando dijo: "Sabemos que no es un personaje que le guste a los fans así que no". Mientras que Jensen Ackles respondió de esta forma cuando le preguntaron sobre cómo era dirigir a sus compañeros: "Jared conoce muy bien a su personaje. Mark conoce muy bien a su personaje. Misha aún está trabajando en ello".

En definitiva, un panel muy entretenido de ver pero que aclaró muy poco el futuro de la serie. Tendremos que esperar al estreno de la undécima temporada para ver cómo se las apañan los Winchester y sobre todo para arrojar algo de luz sobre la temida Oscuridad. ¿Supondrá esto que Dios hará finalmente acto de presencia en el mundo de Supernatural?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

6 thoughts on “Panel de Supernatural SDCC 2015

  1. Soy fan a muerte de Supernatural y quiero felicitarlos por esta excelente reseña. Debo decirles que es la primera en español que leo, que siento transmite toda esa magia que se vivió en el panel (lo que percibí a través de los videos).
    Gracias por esforzarse y compartirla!

    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que desde Seriesonday hemos querido cubrir de la mejor manera posible todos los paneles de la Comic Con de forma que podamos compartirlos con nuestros lectores y ha sido un fin de semana de locura y mucho trabajo pero comentarios como este y los que recibimos a través de las redes sociales hacen que todo este trabajo se vea más que recompensado.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la crónica del panel 🙂
      ¡Y muchas gracias por leernos!

  2. Gracias de verdad por la reseña, algunos de nosotros no dominamos el idioma inglés y me he podido enterar un poco de lo que se dijo no solo en este panel si no en varios de ellos.
    Yo también soy fan de Supernatural y a veces pasa un poco desapercibido y tengo que luchar para encontrar algo de información, así que BRAVO Y GRACIAS!!!!

    1. Muchas gracias a ti por leernos. La verdad es que teniendo un movimiento fan tan grande como el que mueve la serie me sorprende eso que dices pero me alegro mucho de haberte podido llevar este panel hasta tu casa, como quien dice 🙂

  3. excelente reseña, viendo las fotos y los relatos casi se puede recrear la buena onda de la presentacion de los actores. espero que esta temporada la serie tenga la esperada lucha final entre el cielo y el infierno.

    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que se nota que entre los miembros del reparto y del equipo hay muy buen rollo. Siempre que hacen apariciones de este tipo es muy divertido para los fans ver el buen rollo que tienen.
      Como muy bien dices, ya va siendo hora de que veamos una lucha entre cielo e infierno, por así decirlo. Hasta ahora los ángeles han estado más preocupados de luchar entre ellos que de luchar contra lo que debería ser su enemigo natural. Esta “Oscuridad” por lo que dejaron ver en el panel, es un mal muy antiguo, casi tanto como el mismísimo origen del Universo por lo que es difícil saber de qué lado se pondrá. Lo mismo en lugar de ver una lucha Cielo vs. Infierno terminamos viendo una alianza entre ángeles y demonios para derrotar un mal mayor y común. Estoy deseando que salga algún vídeo que nos deje entrever lo que nos espera.

Comments are closed.