Panel de Stranger Things SDCC 2017

Los chicos de Stranger Things se dejaron caer por la Comic Con de San Diego. Por unos momentos el escenario volvió a los ochenta y el público volvió a caer en esa nostalgia que, sin lugar a dudas, ha sido en parte responsable del éxito de la serie. Sus responsables lo saben y aprovecharon la ocasión para mostrarnos el trailer de la segunda temporada, dejar alguna que otra pista sobre lo que podemos esperar, pero sobre todo para encontrarse con sus incondicionales.

Tenemos por delante tres meses de espera hasta que se estrene la nueva temporada y son muchas las incógnitas que los seguidores de la serie queremos ver resueltas. La serie cuenta con el favor de la crítica -sus 18 nominaciones a los Emmy así lo atestiguan- y con el favor del público. Es un éxito y puede decirse que no necesita el escaparate de la Comic Con para promocionarse. Sin embargo, es  una ocasión única para el encuentro con los fans y para recordarnos que a Eleven y sus amigos aún les quedan aventuras por vivir.

En esta ocasión el panel contó con la presencia de Patton Oswald como moderador. A él se unieron en el escenario los hermanos Duffer, padres de la criatura, y gran parte del elenco de la serie: Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), David Harbour (Jefe Hopper), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers) y Joe Keery (Steve Harrington).

A ellos se unieron las caras más nuevas de la serie en un escenario que amenazaba seriamente con venirse abajo por la cantidad de gente que albergaba: Sean Astin como Bob, un nuevo interés romántico para el personaje de Winona Ryder; Paul Reiser como el Doctor Owens, científico que dirigía los laboratorios secretos donde creció Eleven; y Dacre Montgomery y Sadie Sink que interpretan a dos hermanos de los que poco más ha trascendido.

El panel comenzó con los hermanos Duffer contando a los asistentes cómo decidieron meterse a hacer televisión. De este modo descubrimos que los Duffer siempre han sido unos grandes amantes del cine y que conforme la industria televisiva se volvía más cinemática decidieron irrumpir en ella haciendo una "película larga". La mejor forma de hacerlo era hacer un homenaje al cine de Steven Spielber y John Carpenter y las historias de Stephen King y como resultado tenemos Stranger Things. Aunque confesaron que no estaban muy seguros de alcanzar el éxito con la fórmula propuesta por lo que es algo que les ha pillado desprevenidos.

Otra de las cosas que descubrimos durante el panel fue que tanto los hermanos Duffer como el productor de la serie, Shawn Levy, tenían muy clara la fuente tipográfica de los títulos de crédito incluso antes de que la serie se pusiera en marcha. Los Duffer tenían en su mente una visión tan clara de lo que querían que fuera la serie que fue precisamente por eso por lo que Netflix se fió de dos completos desconocidos de la industria.

Patton Oswalt enseguida se lanzó a hacerle la pregunta que todos tenemos en mente a Noah Schnapp: ¿cómo ha afectado a Will su estancia en Upside Down? El actor respondió como pudo a la pregunta ya que no podía contar nada que estropease la trama para los espectadores pero sí adelantó que veremos mucho más de Will y que lo veremos más valiente. También aprovechó para tranquilizar a las masas asegurando que veremos cómo afectó a su personaje su aventura en Upside Down.

Más tarde, Oswalt señaló que el personaje de Millie Bobby Brown, Eleven, es el que menos líneas de diálogo tienen y, sin embargo, se ha convertido en un personaje que ha trascendido la pequeña pantalla por todo el mundo y quiso saber cómo fue la experiencia para la actriz de interpretar a un personaje que con tan poco tuviera que expresar tantísimo. Brown respondió que "fue un trabajo duro teniendo tan pocas líneas. Tenía que expresarlo todo con mi cara". La actriz también señaló que enseguida se enamoró de su personaje y que lo más difícil era el tener que llorar tanto, ya que ella es una persona muy alegre y eso le costaba. Lo más difícil para la actriz fue tratar de expresarlo todo con la cara mientras rodaba con un grupo de adolescentes a los que les gusta gastarse bromas.

Harbour, por su parte, señaló que veremos al Jefe de Policía de Hawkins de una forma muy distinta. Al final de la primera temporada le pudimos ver dejando gofres en el bosque para Eleven y, conforme avanzaba la temporada, aquel personaje que parecía un perdedor terminó convirtiéndose en una especie de héroe. La acción esta vez se situará un año después de los acontecimientos de la primera temporada y lo vivido ha cambiado a su personaje. Harbour aseguró que el arco argumental de su personaje, al menos psicológicamente hablando, será muy diferente al que vimos la temporada pasada. También nos recordó que su personaje tenia una hija y que sin duda todo eso pesará en las acciones de su personaje, dando a entender que el que dejase los gofres para una niña que puede o no estar viva en los bosques de Hawkins es solo el principio. ¿Veremos trabajando juntos al Jefe de la policía y a Eleven?

Cuando salieron los actores que interpretan a los nuevos personajes de la serie todo el mundo esperaba que se levantase el halo de misterio que los ha rodeado hasta ahora. Sin embargo, el secretismo sigue imperando en Stranger Things y no develaron nada sobre el papel que tendrán en los acontecimientos que ocurran en la pequeña ciudad de Hawkins, en Indiana. Lo único que pudimos saber es que el personaje de Sadie se llama Max, acaba de mudarse desde California y tiene el apodo de "Mad Max" lo que hace pensar que esta niña muy normal no va a ser. ¿Tendrá también algún poder sobrenatural?

También supimos que el Doctor Owens podría ser o no un personaje malvado, aunque su protagonista dejó muy claro que la presencia del Doctor Owens en Hawkins está relacionada con tratar de limpiar todo el desastre que dejó tras de sí el Doctor Benner la temporada pasada. Por su parte, Baker Montgomery habló un poco sobre Billy, su personaje, aunque solo dejó caer que los Duffer querían jugar con su personaje para que fuera un antagonista. Poco más pudieron sacarles. Habrá que esperar a que la serie aterrice en Netflix para despejar todas las dudas.

La sorpresa llegó cuando se abrió el turno de preguntas de los fans y la primera de ellas la hizo la mismísima Shannon Purser, la actriz que dio vida a Barb la temporada pasada. Su aparición sorprendió no solo al público asistente al panel sino a los propios actores y productores. La actriz aprovechó el momento para preguntar algo que lleva en la mente de los fans desde la temporada pasada: ¿volveremos a ver a Barb en la segunda temporada? Tristemente no la volveremos a ver pero los hermanos Duffer aseguraron ayer que habría justicia para Barb. "Barb será vengada".

Aunque el panel no respondió a muchas de las cuestiones que rondan nuestra mente, nos dejó un impresionante trailer con el que ir abriendo boca. Nuestra cita con los 80 la tendremos el próximo 27 de octubre con el estreno de la segunda temporada en Netflix.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal