Panel de Star Wars: The Force Awakens SDCC 2015

Sin duda uno de los paneles que más expectación generó en el público al leer el programa de esta edición de la Comic Con de San Diego fue el de Lucasfilms. Aunque se sabía de antemano que no se iba a proyectar ningún nuevo trailer de la película, los fans abarrotaban el pabellón H esperando ver alguna que otra sorpresa. La espera de horas e incluso días en algunos casos mereció la pena.

Con Chris Hardwick como moderador y maestro de ceremonias dio comienzo el panel entre la ovación y gritos de los asistentes. "No os va a decepcionar. No sabéis lo especial que es esto para mí" dijo Hardwick nada más entrar prometiendo sorpresas y emoción desde el minuto uno. ¡Y vaya si hubo emociones y sorpresas!

Tras la presentación, Hardwick dio paso a J.J. Abrams, Kathleen Kennedy y Lawrence Kasdan que lo primero que hicieron nada más pisar el escenario fue agradecer a los fans su asistencia. Después de esto, empezaron las preguntas sobre lo que podemos esperar de la película y Abrams adelantó algunos detalles de gran interés para los fans de la saga. Desveló, por ejemplo, que la película se encuentra en pleno proceso de corte y edición por lo que no queda nada para que esté lista. Y más vale que se de prisa porque el 18 de diciembre está a la vuelta de la esquina.

Panel-Star-Wars-SDCC2015-1

Poco tardó Hardwick en meterse en faena buscando sorprender al asistente con ayuda de Abrams y compañía y es que preguntó sobre el uso de los animatronics en la película. Lo que probablemente nadie esperaba es que Abrams se hubiera traído uno de estos "juguetitos" a la Comic Con y que se pasease por el escenario para sorpresa y deleite de los fans. De esta forma, nos presentó al simpático Baba Jobe y prometió más criaturas y diferentes razas alienígenas en la película. De hecho reveló que se han creado cientos de criaturas para esta película que permiten a los actores responderle a algo, interactuar, lo que aumenta el realismo de la interacción. Con este movimiento ha logrado aumentar, aún más si cabe, la expectación de los fans.

Una pregunta muy interesante por parte de uno de los asistentes como público al panel fue la que le realizaron a Abrams sobre cómo le afecta la expectación de los fans y el legado de la saga original al rodar la película a lo que el director respondió que cuando rodaba escenas en el Halcón Milenario, por ejemplo, no podía permitirse que el sentimentalismo y las emociones cegasen su visión como director.

El simpático Baba Jobe.

Los fans también preguntaron sobre si cada película sería parte de una nueva saga o serían películas independientes a lo que Kennedy respondió que tanto el episodio VIII como el IX serán parte de una misma saga pero que en principio la producción de cada una de ellas se ha diseñado como si se tratase de películas totalmente independientes. A continuaciuón se disculparon por no haber llevado nuevo metraje que mostrar al público sin embargo... se apagan las luces y comienza a proyectarse un vídeo que recoge el trabajo detrás de las cámaras y en el que se ve a los diferentes actores de la película contando sus impresiones, trabajando... Una delicia para los más fans.

A continuación, cuando las luces vuelven a encenderse y entre aplausos y vítores, aparecen en el escenario John Boyega, Daisy Ridley, y Oscar Isaac. Boyega hizo su entrada con un casco de clone trooper demostrando así que es un gran seguidor de la saga desde sus inicios. Isaac desveló que su personaje, Poe, carga por así decirlo con el legado de Luke y Han Solo. Es el héroe de esta historia o, al menos, aspirante a serlo.

Un fan preguntó a Abrams que si habrá algún asiático en la película a lo que el director respondió que hay asiáticos en la película y que cuando concibieron el personaje de Finn o el de Rey no lo escribieron pensando en una raza concreta sino que al realizar el cásting vieron que ellos eran los actores adecuados para ello. Por supuesto, los asistentes no pudieron evitar preguntarles sobre lo que sientieron al trabajar con el reparto original, a lo que Ridley respondió: "Trabajar con las leyendas... Fue todo lo que podíamos esperar y mucho más".

Pero, como todo fan de Star Wars sabe, la Fuerza tiene un lado oscuro y no iba a quedarse fuera de este panel, por lo que Adam Driver, Domnhall Gleeson y Gwendoline Christie subieron al escenario para hablar de sus personajes. Los fans tenían mil preguntas que formular a este trío, como la conexión del personaje de Driver (Kylo Ren) con el lado oscuro a lo que respondió que al preparar al personaje no lo hizo con una visión de "bueno o malo" sino como un personaje que tiene un punto de vista. Gleeson, por su parte, bromeó sobre su personaje: "Soy malo. Mi personaje es británico".Christie, por su parte, encontró muy interesante que debajo de su armadura se encontrase una mujer y cree que este hecho es ahora más relevante que nunca. Abrams, por su parte, no pudo evitar desvelar a los fans el nombre de la base de operaciones desde la que opera el lado oscuro de la Fuerza: Starkiller.

Panel-Star-Wars-SDCC2015-3

Pero este panel estuvo lleno de sorpresas. Y Carrie Fisher no quiso perdérselo e hizo su entrada ante un público que cayó rendido ante ella. El público aprovechó la ocasión y le preguntaron cómo fue el volver de nuevo a encarnar su personaje de la Princesa Leia y ver que todo era real de nuevo, a lo que ella respondió diciendo que "fue como un flashback... No pensaba que fuera a ocurrir de nuevo". Y de pronto, Hardwick introduce a Mark Hamill que sube también al escenario y se reúne con Fisher.

Hamill aprovechó su intervención en el panel para agradecer a los fans y mostrarse maravillado con la respuesta de los fans al ver que llaman a sus hijos Luke por su personaje en la saga de Star Wars. "A menudo no te das cuenta del impacto que has tenido en la vida de la gente" comentó.

Pero la pregunta que todo los asistentes tenían rondándoles en la cabeza era la de "¿Harrison Ford estará bien?". Después del accidente en avioneta que sufrió el pasado marzo no se le ha visto públicamente. La mejor manera de comprobar su estado es verlo en persona... Y de pronto entró caminando por su popio pie el mismísimo Harrison Ford sorprendiendo una vez más al público asistente que no podía creer que estuvieran compartiendo el mismo espacio con la nueva generación de héroes y villanos de Star Wars sino con los legendarios Han, Luke y Leia. "Estoy bien. He venido caminando hasta aquí" bromeaba Ford tranquilizando así a los fans preocupadois por su estado.

Lo que todo el mundo quería saber es cómo se sintió el trío protagonista de la primera saga al volver a retomar sus papeles. Para Harrison Ford, Han Solo supuso el comienzo de su carrera por lo que está muy agradecido de poder volver a encarnarlo. Al respecto de esta nueva película, Ford apuntó que "es una progresión natural de la historia que contamos en las primeras tres películas" y señaló que después del final de El Retorno del Jedi no pensó que volviera a ser Han Solo. Sin embargo, cuando leyó el guión de esta nueva película se sintió muy satisfecho por lo que leyó era algo muy bueno, muy bien escrito y se alegra mucho de haber podido volver como parte del reparto original.

El panel terminó con una legión de soldados imperiales que acompañaron a los asistentes al concierto que se realizó después del panel con un público entregado que vitoreaba, gritaba y aplaudía. Y es que fue el broche final para un panel perfecto.

Tendremos que esperar hasta el 18 de diciembre para ver el resultado. Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One el primero de los tres spin-offs que se han planeado y el cual comenzará a rodarse en tan sólo tres semanas, tal y como desvelaron los productores durante el panel. En 2017 llegará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A esa octava entrega le seguirá otro spin-off y a continuación la novena y última entrega de la trilogía que llegará a la gran pantalla en 2019 y para la que se baraja el nombre de Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Tenemos Star Wars para rato. Que la Fuerza nos acompañe en esta larga espera.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal