Panel de Star Trek: Discovery SDCC 2017

Anoche se celebró uno de los paneles más esperados por la emoción de una nueva serie de la franquicia Star Trek. Llega Discovery, y muchos de los actores que forman parte de la nueva serie estuvieron en el escenario dando detalles de lo que está por llegar con esta nueva entrega de la serie.

El panel empezó con un nuevo tráiler donde vemos a la Comandante Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) diciendo "Toda vida es nacida del caos. El mundo no siempre se adhiere a la lógica. Y algunas veces cuando estás perdido, eres encontrado."

Luego vemos a los Klingons, que parece que han estado en desorden durante los años pero ahora emergen para una guerra contra la Flota Estelar. Un líder Klingon dice, "Hemos estado esperando durante años para que alguien sea valedor de nuestra atención."

Al panel asistieron Sonequa Martin-Green (Burnham), Jason Isaacs (Lorca), Doug Jones (Saru), Shazad Latif (Tyler), Mary Wiseman (Tilly), Anthony Rapp (Stamets) y James Frain (Sarek). También estuvieron los productores ejecutivos Alex Kurtzman, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Heather Kadin y Akiva Goldsman.

La protagonista de esta nueva entrega, Star Trek: Discovery, Sonequa Martin-Green dijo a los asistentes al panel que estaba en Buenos Aires cuando recibió la llamada de que ella sería la protagonista, y gritó de alegría, y después se puso a llorar. Los productores sabían que ella era la indicada, y esperaron a que estuviera libre de The Walking Dead para hacerle protagonista de la serie.

T

Sonequa también habló de cuanto adora a Michelle Yeoh, y como la relación entre Burnham y Georgiou es muy cercana. Cuando los padres de Burnham fueron asesinados, Sarek y Amanda se convirtieron en sus padres adoptivos y se la confiaron a Georgiou. Sarek es el embajador vulcano por lo que esencialmente convierte a Burnham en la hermana de Spock.

Jason Isaacs explicó que su Capitán Lorca será diferente de otros capitanes porque él esté "probablemente más jodido que los demás". Está intentando no mirar o sonar como otro de los anteriores capitanes.

De acuerdo a Anthony Rapp, Wilson Cruz interpretará a su interés amoroso en Discovery, "Interpreto al primer personaje abiertamente gay en la historia de Star Trek en la televisión. Estoy muy orgulloso de ello y él es un científico."

Se reveló que Wilson Cruz interpretará al Doctor Hugh Culber, un oficial de medicina de la Nave Estelar Discovery.

Saru y Burnham tendrán una relación de hermanos. James Frain dijo que todo el drama vendrá de lo que esté pasando entre personajes. Rapp añadió que las relaciones en la serie serán más dinámicas que aquellas de anteriores entregas de la serie Star Trek.

El co-creador de la serie, Aaron Harbets habló sobre el tema de la serie. Están intentando mostrar como los conflictos pueden ser resueltos por la paz. Habrá errores por el camino, pero al final del día todo trata sobre entenderse mutuamente.

El actor Jason Isaacs con esta, se habrá involucrado en dos franquicias muy famosas, y por ello habló sobre la conexión entre Star Trek y Harry Potter:

"Ambos fandoms adoran contar historias y navegar por ellas."

Rainn Wilson, que fue el moderador del panel, apuntó la reacción y la negatividad sobre la diversidad en Discovery, pero dijo que esa diversidad "ha sido parte del universo Star Trek desde el principio". Sonequa añadió que siempre ha tratado sobre la unidad y la diversidad, y esa es una de las principales razones que es tan importante para muchos. "Si dices que adoras el legado de Star Trek, pero no adoras eso, entonces no lo has entendido."

Gretchen Berg explicó también que los Klingon hablarán Klingon. Es muy importante este aspecto para los creadores. Habrá subtítulos pero ellos solo hablarán su idioma. Vamos a ver a esta raza de una manera muy diferente. La serie expandirá la cultura que hemos conocido. Su propio orgullo, intereses y talentos.

El idioma, dicen los productores, es el correcto, tienen a alguien controlando esto en todo momento.

Star Trek Discovery se estrenará el 24 de septiembre, y aquí os dejo el nuevo tráiler.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.