Panel de Silicon Valley SDCC 2016

CCILogo-R_Large

Está claro que la Comic Con de San Diego es un escaparate perfecto para que las grandes cadenas promocionen sus series, por eso sorprende tanto que los chicos de “Silicon Valley” hayan tardado tanto en poder disfrutar de su propio panel.

El gran ausente en este panel fue el actor T.J Miller que encarna al personaje de Erchlich Bachman en la ficción al encontrarse rodando “Ready Player One”, el último proyecto de Steven Spielberg. Sin embargo, en el panel sí que estuvieron el resto de protagonistas: Thomas Middleditch, Kumail Nanjiani, Zach Woods y Amanda Crew a los que se unieron los productores ejecutivos de la serie Mike Judge y Alec Berg.

Panel-Silicon-Valley-SDCC-2016-8

Durante el panel conocimos algunos datos curiosos de la serie de los que hasta ahora no teníamos conocimiento, como por ejemplo que, a pesar de que el personaje principal de la serie sea Richard, encarnado por Thomas Middeditch, el papel codiciado por todos los actores era ni más ni menos que el que encarna el gran ausente del panel: Erchlich Bachman. De hecho el creador de la serie, Mike Judge, desveló que Zach Woods, Kumail Nanjiani, Martin Starr y Josh Brener hicieron el casting para el mismo papelJudge también hizo mención a cómo Woods terminó interpretando el papel de Jared: “Hay algo en la forma de interpretar de Zach que nos hizo preguntarle “Oye, ¿por qué no intentas este?”.

Era inevitable que durante el panel se hiciera mención a la escena de sexo de los caballos, una de esas escenas sorprendentes que nos ha dejado la tercera temporada de la serie. Era de esperar. Esa escena hilarante del segundo episodio de la temporada se quedó grabada en la retina del espectador de la serie y es de esas escenas que forman ya parte de la propia mitología de la serie por lo que no sorprende que más de uno hiciera alusión a la misma. Como muy bien recalcó Nanjiani “la escena de los caballos copulando es difícil de olvidar” y Middleditch se apresuró a anotar que “no se trataba de una dulce escena de dos caballos haciendo el amor sino que se trataba de un clip de vídeo en una pantalla verde. Además, Middledicth aclaró (alerta de SPOILER) que los caballos no duran mucho. Una información que nunca está de más saber.

Panel-Silicon-Valley-SDCC-2016-1

Sin embargo, la charla en el panel rápidamente se dirigió al final de la temporada, donde dejamos a Bachman (Miller) y a Big Head (Brener) pujando por el gigante tecnológico Hooli para unirlo a Pied Piper. Sin embargo, esto deja a nuestros protagonistas justo tal y como empezaron al inicio de la serie de HBO: en bancarrota y tirados en casa de Erlich.

“Es más divertido ver a estos chicos incómodos, fracasando y humillados. Son más divertidos de ese  modo” aclaró Judge. Y tiene razón, Cuando están en lo más hondo del pozo es cuando nos dejan las escenas más hilarantes, aunque no puede evitar sentir cierta pena por los protagonistas y su mala suerte. El showrunner Alec Berg también apuntó que siempre han sentido que los protagonistas de la serie son marginados y que tan pronto como consiguen el éxito su historia (y la de la serie) pierde mucho interés.

Panel-Silicon-Valley-SDCC-2016-7

Cuando se les preguntó por la cuarta temporada tanto Judge como Berg se apresuraron a decir que aún se encuentran en una fase muy temporada de escritura de los guiones. Todavía están decidiendo las tramas que quieren explorar en la próxima andadura de la serie por lo que aún no pueden contarnos nada sobre lo que les espera a los chicos de Silicon Valley. “Tratamos de hacer planes para toda la temporada pero las cosas se desmoronan” dijo Berg. Puso como ejemplo la tercera temporada que despedimos no hace mucho para explicar esto. En la pasada temporada habían previsto originalmente que la serie constase de 8 o 9 episodios que se centrasen especialmente en la trama de Skunworks. Sin embargo, los guionistas se quedaron atascados en esa idea durante semanas sin llegar a desarrollarla satisfactoriamente por lo que al final decidieron desecharla y cambiar ligeramente los planes.

Lo único que sí pudieron confirmar los responsables de la serie, y por petición de los fans que se hallaban presentes en el panel, fue que en la próxima temporada ya han discutido que Monica (Amanda Crew) tendrá un importante papel en Pied Piper y que volveremos a ver a Jian Yang (Jimmy O. Yang), mucho más.

Silicon Valley volverá el año que viene, aún sin fecha definitiva por lo que nos toca tirar de paciencia.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal