Panel de Sharknado 5: Global Swarming SDCC 2017

Se ha convertido en la saga de películas más surrealistas de la historia. La que empezó como una película de cine B se ha convertido ya en objeto de culto y es una de las mayores atracciones de la San Diego Comic Con. Sí, os hablamos de Sharknado, que ayer presentó su 5 entrega "Global Swarming" (en castellano "Aletamiento Global")

Al panel acudieron Ian Ziering (Fin Shepard), Tara Reid (April Shepard), Cassandra Scerbo (Nova Clarke), Chris Kattan (el Primer Ministro de Inglaterra), Masiela Lusha (Gemini), Chloe Lattanzi (Electra) y Fabio Lanzoni (el Papa). Además asistió el director Anthony C. Ferrante y el guionista Scotty Mullen.

Teniendo en cuenta que uno de los platos fuertes de estas películas son los cameos, el panel comenzó con los actores contando cuales eran sus cameos favoritos. Chris Kattan no dudó en decir que había sido el de Fabio mientras que el de Chloe Lattanzi había sido el de su madre que no es otra que Olivia Newton-John. Los fans preguntaron a Lattanzi si su madre cantaría en la película a lo que respondió "No, pero grita mucho". Para Scerbo en cambio había sido la de Frankie Muniz en la tercera entrega "la escena de su muerte fue épica"

Tara Reid continuó hablando sobre los inicios de la saga y la primera vez que oyó el nombre de Skarnado, "No voy a trabajar nunca más" pensó. Por supuesto comentaron el fenómeno que habían supuesto "Es la película de televisión más popular de la historia gracias a vosotros" así agradeció Ian Ziering a los fans su apoyo durante tantos años. En ese sentido Ferrante admitió que cuando se queda sin ideas entra en twitter y se la roba a los fans. Así que básicamente todos somos co-guionistas.

Hablando concretamente de la quinta entrega Ferrante se mostró alagado de ser el doble de cuerpo de Fabio, habrá que ver como resulta eso, y Cassie tendrá unas garras al más puro estilo lobezno para matar a todos los tiburones que pueda. Tara Reid habló de lo que ha supuesto la grabación de esta película "Hemos sido auténticas estrellas en esta secuela. Hemos ido a muchos países". Por su parte Fabio nos habló del papel que va a interpretar, que no es otro que el Papa de Roma. Dijo que le encantaba su personaje porque podía entrar en un lugar y cientos de miles de personas se arrodillaban ante él. Los directores avisaron que Tara Reid fue incapaz de terminar una escena porque le hacía demasiada gracia Chris Kattan, por lo que las risas parecen estar aseguradas en esta película.

Ferrante también advirtió que no habían guardado ninguna sorpresa para una próxima película, paso a paso, primero hay que ver como funciona esta quinta. Aunque considerando que cada película de Sharknado tiene más éxito que la anterior tampoco sorprendería que el globo del éxito pueda seguir hinchándose hasta que explote. Tara Reid añadió "No hay límites en estas películas"

Ian Ziering bromeó sobre los posibles cameos que podría haber en próximas películas y dijo que le encantaría que Bruce Willis fuera uno de ellos. Ferrante por su parte prefiere tener a Bill Murray a sus órdenes. Reid se decantó no por un actor sino por un personaje, Stifler, de American Pie y la verdad es que la idea fue muy aplaudida.

El panel fue volviéndose más surrealista y los actores hablaron de la posibilidad de tener unicornios en la próxima película. Como vemos no solo es que estas películas no tengan límite, sino que los rompen. Además parece que todos dan por hecho que habrá una sexta Sharknado.

Ante la pregunta de un fan Chloe Lattanzi dijo que si tuviera que matar a un personaje sería el de April, por lo que Tara Reid le lanzó una mirada asesina que llenó el panel de risas.

También se dijo que en Global Swarming habrá rayos láser y tiburones pero que no estarán conectados como sucedía en la anterior película con los "Lavanados" y Mullen empezó a tomar notas cuando preguntaron por la posibilidad de un tornado... con ¡tiburones zombies! También se habló de las posibilidades de un "Sharkzilla", el cielo es el límite por lo que se vio.

Ferrante contó como Brett Michaels, vocalista de Poison, fue el que pidió ser extra en Sharknado 5, a lo que le respondió que tenía que hablar con Scotty Mullen. Desde luego será uno de los cameos más esperados.

A Fabio le preguntaron cómo conseguía mantener así de cuidado su pelo a lo que respondió "Americanas", refiriéndose a mujeres estadounidenses y provocando sonoras carcajadas.

Para acabar le pidieron a Ian Ziering que definiera Sharknado 5 con una palabra, a lo que respondió "disasterlicious", una mezcla entre desastre y delicia, y publicaron un pequeño adelanto donde se ve Ian y a Tara descifrando algunos jeroglíficos sudamericanos.

La película se estrena en Estados Unidos el próximo 6 de agosto y Syfy España la emitirá cinco días más tarde, el 11. ¡No os podéis perder el evento del verano.

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.