Panel de Shadowhunters NYCC 2016

Uno de los paneles más esperados de la Comic Con de Nueva York era, muy probablemente, el de “Shadowhunters”. Y es que desde que acabó la primera temporada, a principios de abril, no había mucho material de la nueva temporada, sólo alguna foto que publicaba el reparto en el rodaje y el anuncio de algunos fichajes nuevos. Todo ha cambiado con la NYCC, pues ahora no sólo tenemos un tráiler, sino dos sneak peeks, fecha de estreno, fotos promocionales y algún que otro anuncio bastante sorprendente.

nycc-logo-series-on-dayEn el panel estuvo todo el reparto presente, es decir, Katherine Mcnamara, Alberto Rosende, Dominic Sherwood, Emeraude ToubiaHarry Shum Jr., Matthew Daddario e Isaiah Mustafa, además de Todd Slavkin y Darren Swimmer (los nuevos showrunners), McG (productor ejecutivo) y Cassandra Clare, autora de los libros en los que se basa la serie. La audiencia fue la primera en disfrutar del tráiler de la segunda temporada, así como de dos breves sneak peeks en una de las cuales podemos ver entrenar a Clary y a Izzy y en la otra conoceremos a un nuevo personaje: Victor Aldertree.

¡Marcad el 2 de enero en vuestros calendarios! Los “Shadowhunters” vuelven a Freeform nada más empezar el año y Netflix los traerá al resto del mundo al día siguiente y semana a semana, tal y como lo hizo el año pasado. Además, aunque la primera temporada tuvo sólo 13 episodios, esta temporada disfrutaremos de 7 capítulos más, pues la cadena ha decidido ampliar el número total a 20. Lo que no está claro todavía es si, como pasa en otras series de la cadena como “Pretty Little Liars”, dividirán la temporada en dos y tendremos que esperar para ver la segunda tanda de capítulos. Pero bueno, es demasiado pronto para preocuparse por eso.

Freeform ha presentado también la sinopsis oficial del primer episodio: “En el primer capítulo, el “Shadow World” está muy agitado mientras Valentine y el Círculo continúan creciendo a cada minuto. Nuestro equipo de Shadowhunters cada vez se siente más decepcionado con la Clave y su reacción a lo que ha pasado. Las lealtades de verán a prueba, se formarán alianzas inesperadas y las relaciones llegarán al límite mientras los Shadowhunters y sus amigos subterráneos se abrirán camino en un mundo nuevo”.

Durante el panel, McNamara explicó que “todo irá de mal en peor para todos antes de que mejoren las cosas” y McG añadió que “la serie se hace mucho más grande”. Alberto Rosende nos contó que “Simon  todavía está intentando controlar al vampiro que lleva dentro”, mientras que Dominic nos aseguró que aunque Jace está bastante perdido durante esta temporada, “entenderemos por qué Jace tomó la decisión de marcharse”.

Malec fue uno de los puntos fuertes de la anterior temporada y los fans querían saber más sobre ellos y si la serie seguiría explorando la relación. Todos aseguraron que no tendríamos de qué preocuparnos, pues Malec tendrá muchas escenas (de hecho, dijeron que habría un beso aún mejor que el de la boda de la temporada pasada). Matthew Daddario bromeó diciendo que Harry Shum Jr. y él tuvieron que practicar mucho los besos para esta temporada.

En cuanto al resto de “ships”, Clace lo tendrá difícil este año (por eso de que están separados y además son hermanos) pero prometieron más Sizzy y además entra en juego Maia. Alberto Rosende afirmó con contundencia que amaremos a Maia y que le ha encantado rodar las escenas con ella. Pero si le preguntas a Emeraude Toubia lo que quiere para próximas temporadas, te dirá que “¡más Sizzy!”, pues esa es una de las cuestiones que respondió el reparto, y a “más Sizzy” añadieron que les gustaría ver a Sebastian y a la Reina Seelie en la serie (los que os hayáis leído los libros sabréis perfectamente quiénes son, los que no… os tocará esperar).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta temporada tendrá muchas más secuencias de acción, y todo el elenco ha entrenado mucho más que el año pasado. Y para alegrarnos la vista, parece ser que habrá muchos momentos en los que aparezcan sin camisa algunos de ellos… Cassandra Clare recibió el agradecimiento de alguien del público por haber creado este universo y ella se mostró contenta por la adaptación de Freeform y por el hecho de que Malec se hubiera convertido en algo tan importante para el público.

Otra de los asistentes alabó también los fichajes tan diversos de la serie y todo el mundo aplaudió por ello. Una de las sorpresas del panel fue el anuncio de que Paul Wesley (conocido actor de “The Vampire Diaries”) dirigiría uno de los capítulos de la nueva temporada. Él mismo dio la noticia en un vídeo que podéis ver a continuación.

Además, hace unos días se presentaron las fotos oficiales promocionales del reparto, así como varias imágenes de los nuevos episodios. De no tener casi nada, ahora tenemos un montón de material para que la espera hasta enero se haga más llevadera. ¡Gracias NYCC!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.