Panel de Rocky Horror Picture Show SDCC 2016

En 1975, Jim Sharman y Richard O’Brien creaban la adaptación cinematográfica de The Rocky Horror Picture Show que se convertiría en película de culto en los años venideros. Ahora, más de cuarenta años después, la historia volverá a la pequeña pantalla de manos de los mismos, aunque añadiendo a Kenny Ortega como director de la obra. Poco se ha sabido hasta ahora sobre la historia, cómo cambiaría al pasarlo a un formato televisivo, pero gracias al panel de la San Diego Comic Con que tuvo lugar ayer, podemos conocer más detalles.

Todos los qCCILogo-R_Largeue acudieron anoche al panel en el que se encontraban Damian Holbrook, Kenny Ortega, Gail Berman, Victoria Justice, Ryan McCartan, Christina Milian y Reeve Carney tuvieron la oportunidad de ver los primeros veinticinco minutos del musical, que al contrario que Grease Live!, no se emitirá en directo en FOX el próximo Halloween.

A pesar de que la crítica ha coincidido por el comienzo de la obra  en que el Rocky Horror Picture Show que nos llegará próximamente es un digno tributo al musical original, también han dado a conocer varias de las diferencias que dotan al tv musical protagonizado por Laverne Cox de una identidad propia.

Esta vez la película comenzará en una sala de cine antigua que está reproduciendo The Rocky Horror Picture Show y el número musical Science Fiction/Double Feature, que es interpretado por las acomodadoras del cine. Durante la cinta, la audiencia de la sala reaccionará a los pies que dejan en la pantalla, como ponerse el periódico sobre la cabeza cuando Janet (Victoria Justice) se intenta tapar de la lluvia durante el número musical There’s a Light (Over at the Frankenstein Place).

CC ROCKY HORROR 3

Laverne Cox (Dr. Frank N. Furter) fue uno de los puntos álgidos del panel de Comic Con, a pesar de su ausencia, y es que con su descenso sobre grúa durante la interpretación de Sweet Transvestite enamoró al público con un estilo más funky que recuerda a Tina Turner.

Pero sin duda, lo más destacado no solo de los veinticinco minutos, sino del musical, es la aparición de Tim Curry, el que fuera el Dr. Frank N. Furter original y quien ahora interpreta al Criminólogo, o como se le conoce mejor, el narrador de la película.

Ryan McCartan y Victoria Justice interpretan a los conocidos Brad y Janet, ganándose la ternura del público, y el número más conocido de la película, Time Warp, se convierte en una melodía a caballo entre el rock y el dance, que será llevada por Riff Raff (Reeve Carney), Magenta (Christina Milian), y Columbia (Annaleigh Ashford).

Después de la emisión del principio del musical, y tras ver la emoción de todos los presentes, el productor ejecutivo Lou Adler, quien trabajó en la película original, se vio aliviado antes de comunicar a toda la sala “Creo que nuestro mayor miedo se acaba de ir”. Enfatizó que toda la producción se había realizado pensando en esos seguidores que habían llevado con ellos el film durante cuarenta años.

CC ROCKY HORROR 4

La explosión sexual de la cinta hizo que durante la grabación alguno de los actores se sintiera algo violento. Milian recuerda que en los ensayos, “teníamos que mirarnos a los ojos y rodearnos en una…. ¿cómo podríamos llamarlo? No era una orgía”. Después de una década protagonizando series de televisión para niños, Victoria Justice decía “creo que puedo decir con certeza que después de hacer esto, mi etapa de actriz en Nickelodeon ha terminado por completo”.

Hace unos meses os enseñábamos el primer teaser de la serie, que llegará el próximo 20 de octubre a la pequeña pantalla, y a continuación os mostraremos el tráiler completo mostrado en la Comic Con, que pese a cambiar las caras de sus protagonistas, parece mantener la esencia de su predecesora.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.