Panel de Riverdale SDCC 2017

Durante el sábado de la San Diego Comic-Con tuvo lugar el panel de la serie revelación de la temporada de la CW, Riverdale. Los protagonistas de la serie dieron algunas pistas de lo que está por llegar en la segunda temporada: romance, problemas y un lado más oscuro, veremos a la Veronica Oscura. Eso y mucho más incluyendo tráiler de la segunda temporada.

Recordando que nos dejó el final de la primera temporada de Riverdale. Teníamos a Archie (KJ Apa) y Veronica (Camila Mendes) haciendo oficial su relación, mientras que Jughead (Cole Sprouse) y Betty (Lili Reinhart) se declaraban amor eterno. Todo bonito y maravilloso, hasta que de repente el atormentado Jughead se unió a las Serpientes, los chungos de la ciudad. Eso sí, el mayor cliffhanger de todos fue ver como Fred (Luke Perry) recibía un disparo delante de su hijo Archie por un encapuchado.

El reparto de la serie, que ya se estrenó el año pasado en la Comic-Con, aparecieron en el panel dejando Riverdale un poco abandonado: KJ Apa, Camila Mendes, Cole Sprouse, Lili Reinhart, Madelaine Petsch, Ashleigh Murray, Casey Cott, Haley LawAsha Bromfield y los productores ejecutivos Roberto Aguirre-Sacasa y Sarah Schechter.

Durante el panel se mostraron un video de tomas falsas de la primera temporada y un adelanto de la segunda.

Otra de las noticias sobre la adaptación e los clásicos comics de Archie fue que si la primera temporada tuvo 13 episodios, la segunda brindaría a los fans con 22 episodios regresando la serie el 11 de octubre. Además, el productor Aguirre-Sacasa dijo que en el primer episodio sabríamos la respuesta a la gran pregunta del final de la temporada: "Al final del primer episodio, sabremos quien disparó a Fred."

Viendo el adelanto de la segunda temporada podemos comprobar las repercusiones que han tenido los acontecimientos del final de la primera, un Archie muy cabreado llevando su chaqueta manchada de sangre. Aparecerá el "Archie Oscuro" o como bromeaban "Darchie".

"Vamos a ver una parte de Archie que no hemos conocido hasta el momento," dijo KJ.

También por el video podemos ver como la madre de Cheryl (Madelaine Petsch) está al lado de la cama de esta en el hospital, con su rostro lleno de vendas "Las cosas van a ser diferentes ahora, mami", dice Cheryl ."Ya verás".

Madelaine declaró que vamos a ver a una Cheryl más mandona, más fría y cruel en esta segunda temporada.

Otro de los puntos fuertes que llegan en la nueva temporada será que al fin conoceremos al padre de Veronica, Hiram Lodge. La actriz que interpreta a Veronica, Camila Mendes dijo que el actor que interpreta a su padre, Mark Consuelos encaja perfectamente con las mujeres Lodge con su comportamiento cambiante. "Él interpreta el papel con mucha confianza y sutileza" dice Camila. "Es tan calmado y recogido porque al final del día es un hombre de negocios y sabe como poner la cara y encantar a la gente, pero todo el tiempo todavía sospecho."

Veronica estará dividida entre intentar adaptarse a la normalidad familiar, ningún comportamiento delictivo, y su talento de simplemente ser incluida en los secretos de su familia, y así la oscuridad rodearles. "Hay una parte de Veronica que realmente quiere saber eso, él va a intentar ser una buena persona, pero al mismo tiempo, todavía está haciendo lo mismo que siempre hace y mantiene secretos con Hermione y no dejan a Veronica cruzar ese camino."

Pero si Veronica intenta ser una buena chica, puede que la llegada de un ex de Nueva York la convierta en la Veronica Oscura que todavía no habíamos visto en la serie. El romance entre ella y Archie no solo se pondrá a prueba por Hiram, sino por este chico de la gran manzana. "Trae a Veronica al lado oscuro, lo que no hemos visto realmente en la primera temporada," dice Camila, a lo que Schechter añade, "La Veronica Oscura es mucho más oscura que la Betty Oscura".

Por el lado positivo, Camila dice que el personaje de este chico hace algo bueno que es hacer que las chicas se unan. "El episodio 2x05, déjame decir, es realmente un gran 'girl power'. Este Nick St.Claire, hace cosas realmente malas. Y esto involucra a Veronica y Cheryl. Por esto hace que todas las chicas se unan en una especie de lucha. Es algo así como en el episodio 3 de la primera temporada."

Otras de las novedades de la segunda temporada llegaría con el anuncio del nuevo fichaje, Vanessa Morgan interpretará a Toni Topaz un personaje que va a ser realmente fiel a los comics, en los cuales el personaje era presentado como bisexual. "Es es algo que está en los comics y lleva tiempo, pensamos que sería realmente divertido tener un personaje bisexual de los comics en los libros," dijo el productor. "Así que, pondrá en problemas a mucha de la gente de este panel."

Algunos problemas podrían ser lo que afectarían a la relación de Betty y Jughead. Este cambia de instituto y no lo tendrá nada fácil, su relación con Betty podrían enfrentarse a una dura prueba gracias a su nueva compañera de clase, aquí entra en juego Toni Topaz. Ella es una Serpiente, y será una especie de guía de Jughead en este mundo. El productor bromeó que en cierta medida es como la versión femenina de Jughead.

"Jughead está en un lugar entre medias de dos mundos que empiezan a colisionar, y según la temporada avance, va a empezar a forzarle a elegir un bando, lo que es un peligroso lugar para él ya que es un personaje bastante gris." dijo Cole.

Por todo esto vamos a ver a una Betty con el alma muy débil, ya hemos pasado de la Betty Oscura, así que nos tocará ver a la Betty atormentada. Los panelistas apuntaron que podríamos ver una especie de relación a lo Romeo y Julieta entre Jughead y Betty. Aquí, ella va a necesitar el apoyo de sus amigos para superar todo esto.

Otro apunte tiene que ver con que Betty podría perder la coleta en algún punto de la temporada, o no verle con ella tantas veces.

Hablando de más intereses amorosos, esta vez Kevin (Casey Cott) tras superar un corazón roto podría encontrar pareja, aunque no se reveló de quien se trataría. Por otro lado, Ashleigh Murray, quien interpreta a Josie, centrará su interés amoroso en el nuevo Reggie, interpretado ahora por Charles Melton.

También podremos conocer en la segunda temporada a la hermana pequeña de Jughead, Jellybean y su madre.

Ya para terminar, uno de los fans preguntó si la serie incluiría a algún aspecto sobrenatural como bien aparecen en los comics. Fue una muy muy buena pregunta para el productor que respondió: "Me encanta el tema de terror y adoro los sueños y los sustos y cosas como esas, así que siempre intentamos averiguar formas de poner eso en Riverdale. Hemos estado hablando sobre un personaje muy importante que existe en el universo de Archie y..."

Con eso nos quedamos, pero todo el mundo pensó lo mismo, puede que se estuviera refiriendo a Sabrina, la bruja adolescente.

El tiempo lo dirá. Mientras tanto, la nueva temporada de Riverdale llegará el 11 de octubre.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.