Panel de Riverdale SDCC 2016

CCILogo-R_Large

Una de las series que se presentaron este año en la Comic Con fue Riverdale. Se trata de la nueva serie de la CW inspirado en los célebres cómics de aventuras y misterio “Archie Cómics”. El reparto al completo no quiso perderse la cita con la Comic Con de San Diego para hablar del nuevo proyecto en el que están embarcados.

Todos los actores que acudieron al mayor evento fan del mundo aseguraron, eso sí, que la serie va a ser completamente distinta a la imagen que tenemos de los cómics originales, ya que se trata de una versión bastante más oscura. “No queríamos copiar lo mismo que aparece en los cómic sino ver el lado más oscuro de los personajes que se ven en las viñetas, y de ese modo hacerlos más reales y humanos” aseguró Camila Mendes, quien interpreta a Verónica Lodge… Para quien conozca poco de los cómics, ella es la morena del triángulo amoroso formado por Archie, Verónica y Betty.

Porque, pese a lo dicho sobre ese lado más oscuro de Riverdale, el pueblo en el que se desarrollarán todas las aventuras y misterior, eso no significa que estemos ante una serie dramática o incluso terrorífica. Cole Sprouse, quien interpreta a Jughead, probablemente el personaje que más carcajadas arrancará entre los espectadores, resumió perfectamente Riverdale: “Es una historia inspirada en los cómics de Archie donde habrá misterio, drama adolescente y triángulos amorosos, además de misteriosos asesinatos. ¡Lo tiene todo! No podéis perdérosla”.

Lili Reinhart es Betty Cooper, la otra pata del triángulo amoroso. Lili aseguró que en esta versión de los cómics Betty será sobre todo una buena persona (al menos de momento…): “Cuando Verónica llega al instituto, siendo la nueva alumna de la clase y en seguida se sentirá atraída por Archie, Betty no tratará de advertirle de que ella le vio primero, sino que incluso la animará para que le muestre sus sentimientos por él… Así que será una buena relación entre las dos chicas la que podremos ver en Riverdale. Es verdad que en ocasiones se intuirá una tensión entre ellas por conseguir la atención de Archie, pero no es algo que vaya a marcar su día a día de manera constante”.

Y a todo esto, ¿qué pasa con Archie, el personaje que da nombre al cómic original? Él es K.J. Apa, un joven actor que acaba de recibir la gran oportunidad de su vida para hacerse un hueco en el mundo de la televisión, y es que Archie fue la primera audición a la que acudió nada más llegar de su Nueva Zelanda natal.

Interpreto a la versión más actual que puede verse de Archie en los cómics –comentó, ya que se trata de un personaje que ha variado mucho a lo largo de los años (¡y décadas, pues la primera tira se publicó en los años 40!)-. Por ejemplo, en el piloto podremos ver que le pasan muchas cosas y no sólo centradas en el tema sobrenatural. Es verdad que se encuentra con fantasmas en el instituto, pero también está centrado en la música gracias a la afición que le une a su padre y a muchas otras cosas. De hecho, el mundo de la música marcará buena parte de la primera temporada”.

K.J. Apa confesó que no era seguidor de los cómic de Archie pero sí que lo era su padre, por lo que fue él quien le enseñó todo lo que debía saber sobre ese personaje cuando tuvo que ir a la audición.

El hecho de que la serie se haya titulado Riverdale permite intuir que Archie no será el protagonista central de la serie y que habrá muchas tramas que girarán en torno al resto de personajes. Así, además de Betty y Verónica destacará la presencia del “adulto” de la serie, como es común en las series protagonizadas por adolescentes, y que en esta ocasión cuenta con todo un experto en la materia: Luke Perry, quien da vida al padre de Archie.

Todos recordamos a Luke Perry por su papel de Dylan en Sensación de Vivir, una de las series más míticas de la televisión y en concreto del canal donde ahora se va a emitir Riverdale (la CW). Él, por tanto, ha podido ver la evolución de las series hechas para adolescentes y “por” adolescentes (los actores siempre eran un poquito mayores de los personajes a los que interpretaban), y por ello puede dar una opinión más objetiva sobre cómo va a ser esta nueva serie juvenil:

Los diálogos son increíblemente reales. Puedes imaginarte perfectamente a un padre con su hijo hablando y diciendo esas mismas cosas. Esto fue algo que quedó claro desde el primer instante en que leímos el guión del piloto por primera vez, y ello también permitió que conectáramos inmediatamente –comentó, refiriendose a K.J. Apa y dándole un cariñoso abrazo-. Él es mi chico” Por su parte, K.J. no tiene sino palabras de cariño hacia su padre en la ficción: “Es un placer y un lujo trabajar con Luke Perry”.

5026981-85316824-75f2-4140-a91b-c73bda0a044b-810x627

Pero además de su padre Archie podrá interactuar con otros personajes. En concreto reconoce que le encanta la dinámica que existe entre Archie y Jughead, interpretado por Cole Sprouse. “Jughead Jones es un personaje que siempre está aparte del resto del mundo, más centrado en escribir historias. Por ello, Jurhead es el chico que lo observa todo desde la distancia… aunque a veces sea de un modo un tanto espeluznante”.

Y para terminar el reparto de Riverdale tenemos a Madelaine Petsch como la animadora Cheryl Blossom y Ashleigh Murria como Josie McCoy, que forma parte del grupo las Pussycasts, por lo que tendrá mucho que decir a la hora de que Archie entre en el mundo de la música que tanto parece interesarle… ¿Tal vez hasta que comprenda que Riverdale no es el apacible pueblo que creía que era?

Lo descubriremos a partir del 10 de octubre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.