Panel de Psych: The Movie SDCC 2017

En marzo de 2014 finalizaba la que era la serie más longeva del canal USA Network, y los fans esperábamos que se produjese una reunión en algún momento. Hemos tenido que esperar 3 años pero ha llegado el momento: “Psych: The Movie” se estrenará como ya sabíamos en navidades y en la Comic Con de San Diego se produjo la reunión tan esperada de casi todo el reparto original.

James Roday, Maggie Lawson, Dulé Hill, Kirsten Nelson, Corbin Bernson, el creador de la serie Steve Franks y los productores ejecutivos Chris Henze y Kelly Kulchak presentaron la película en el panel, moderado por Jimmi Simpson, el inigualable Mary Lightly en “Psych”… ¡que aparecerá en la película! El público enloqueció ante la noticia, pues su personaje es uno de los favoritos de muchos, y Roday bromeó diciéndole que ha aparecido más veces muerto que vivo en la serie (recordemos que Mary murió, pero más tarde lo vimos hasta dos veces más).

Como ya sabíamos también, Timothy Omundson no pudo participar demasiado en el rodaje de la película porque sufrió un infarto y estaba recuperándose en el hospital, pero el reparto no se olvidó de él y le grabaron un vídeo del público gritándole “Suck it, Tim!” para mandárselo. Poco después, nos presentaron un avance muy gracioso que podemos ver a continuación, donde James y Dulé se ponen en forma para volver como Shawn y Gus en la película tras tantos años sin interpretarlos.

Los asistentes al panel, aparte de recibir de regalo un pin de una piña, pudieron ver los primeros ocho minutos de la película, pero el resto de los mortales tendremos que esperar hasta diciembre, porque las escenas no se podían grabar. Lo que sí sabemos es que la trama tendrá lugar tres años después del último capítulo de la serie en San Francisco, donde se mudaron muchos de los personajes.

Los chicos se juntarán durante las vacaciones y un misterioso asaltante atacará a uno de ellos y el resto del equipo de Psych tendrá que perseguir a los malos. Dulé comentó que la vida de Gus en San Francisco es mucho mejor que la que tenía en Santa Barbara… “Está disfrutando de su vida allí… Se ha dejado crecer la barba”.

Por otro lado, Roday no pudo evitar bromear también un poco sobre Shawn: “Quizás os sorprenda que Shawn ha dado unos pasos hacia adelante. No emocionalmente, físicamente dio unos pasos hacia adelante en estos tres últimos años, y se siente bien consigo mismo. Sigue trabajando en casos, a veces casos de los que Gus no sabe nada. Todavía está muy enamorado de Juliette. Creo que ha evolucionado desde el enamoramiento de un chico a un enamoramiento importante de hombre adulto”.

Bernson, que interpreta a Henry, el padre de Shawn, prometió a los espectadores que se encontrarán con un Henry 2.0 en la película: “Henry ha cambiado mucho”. Nelson añadió que los personajes han crecido y que tienen nuevas complejidades que los proyectan hacia el futuro.

Franks reveló que en la película habría algún que otro momento musical:Puedo decir que más de una persona de este panel cantará un poco en la película”. Además cuenta que recibió hace justo un año y nueve días la llamada del jefe de contenidos de la cadena, en la que le encargaba una película de Psych. “Tengo que decir que trabajar con esta gente es la mejor experiencia profesional que he tenido”.

Y… no podían faltar las piñas. A la pregunta de si habría una piña en la película, contestaron que no sólo habría una piña, sino que la piña estaría referenciando a otra piña que ya salió en un capítulo… piñaception que lo llamo yo. Y también alguno nombró su episodio favorito de toda la serie, por ejemplo, Dulé dijo sin dudar que era “American Duos” y Maggie “Scary Sherry”, James dijo que le había encantado ver a todos cantar en el musical.

Franks bromeó diciendo que una vez había vuelto a Santa Barbara con James y que le había ofrecido mil dólares si aparecía por la comisaría de policía y les decía que tenía una pista de un caso. De manera más seria, Roday tuvo palabras de agradecimiento para los Psych-Os: “Hemos hecho esta película por y para los fans”.

Y puede que no sea la última vez que veamos una reunión de “Psych”, pues si Franks se sale con la suya, puede que haya como cinco películas más en camino:No quiero hacer una película. Quiero hacer seis películas de ‘Psych’”, y que si llegan a hacer la segunda, Lassiter tendrá un papel muy importante para compensar su ausencia en esta.

Finalmente, el panel acabó con el reparto entero cantando a pleno pulmón la sintonía de la serie junto al público, y sin poder evitarlo, volvimos a reír cuando Bernsen dijo al terminar que era la primera vez que entendía la letra de la canción (había una pantalla con el karaoke). Sin duda, uno de los paneles que nos trajo más nostalgia y alegría a partes iguales. ¿Tenéis ganas de ver la película y ver a Zachary Levi en su papel de villano?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.