Panel de Preacher SDCC 2017

Una serie tan irreverente y extraña como Preacher no podía tener una presentación monótona y típica con el elenco saliendo por un lado del escenario y el público flasheando a sus estrellas. Si algo hemos aprendido de la (hasta ahora) corta andadura de la serie de AMC es que es única y que hace las cosas a su forma, como quiere. Por eso no era de extrañar que el panel comenzase con una banda de música que sorprendía al público con ritmos propios de las calles de Nueva Orleans. 

Lamentablemente, la serie de AMC es todavía una gran desconocida para el gran público. Su tono oscuro y en ocasiones excesivamente visceral que juega peligrosamente cerca del gore, la crudeza de sus imágenes, sus personajes deslenguados y el tono chulesco y guasón con el que sus personajes ven la vida, viviendo acorde a sus reglas y que ¡les j****n a todos! hace que sea un producto no apto para todo el mundo. Sólo esta serie podía tener un personaje de nombre Arseface (Caraculo). Sin embargo, aquellos que decidan acercarse a ella descubrirán una joya oculta que cuenta más entre líneas de lo que parece a simple vista.

Chris Hardwick, un veterano ya en esto de los paneles de la Comic Con, fue el encargado el pasado viernes de conducir el de Preacher. Rápidamente dio paso a Seth Roger, productor de la serie y responsable de que esta historia esté en nuestras pantallas, y los actores protagonistas: Dominic Cooper, Ruth Negga, Joseph Gilgun, Graham McTavish e Ian Coletti. Juntos proyectaron un trailer de lo que resta de esta segunda temporada de la serie que ya se está emitiendo. El trailer en sí no dijo mucho pero los fans de las viñetas de donde surgió el personaje de Jesse Custer pudimos ver algún que otro personaje mítico que hizo que muchos aplaudieran.

Tras el estallido de aplausos de los asistentes, la primera pregunta de Hardwick fue para Seth Rogen. Como productor de la serie quería saber si alguna vez había imaginado que una serie tan violenta e inapropiada como "Preacher" pudiera ser emitida de forma regular en la televisión. Rogen rápidamente señaló que no hay series ni programas de televisión que permitan hacer lo que ellos hacen en Preacher. Antes era impensable pero "hoy en día la sensibilidad de la gente ha ido cayendo y nosotros contribuimos a que siga haciéndolo". Y como apunte para reafirmar esta idea señaló a que en el episodio piloto hacían volar por los aires a Tom Cruise.

A continuación, Rogen señaló que la primera temporada fue concebida como una especia de precuela de modo que el espectador conociera a los personajes y qué les había llevado a emprender el viaje en carretera en el que están inmersos ahora mismo. Podría decirse que esta segunda temporada es como realmente empieza la historia original de "Preacher" pero tanto Rogen como todos los guionistas y demás productores de la serie sabían de antemano que era muy improbable que todos los espectadores de la serie conociesen el cómic original y supieran, por tanto, la historia de Jesse Custer. Por ello decidieron hacer una primera temporada que fuese introductoria y de fácil acceso para todo aquel que quisiera aproximarse a las aventuras y desventuras de Jesse y los suyos.

El final de la primera temporada, tal y como señala Rogen, muestra a todo el mundo literalmente volando por los aires. Todos mueren y solo quedan en pie nuestros protagonistas. Eso es lo que lleva a Jesse y sus amigos a buscar a Dios por todo Estados Unidos y es la razón por la que ahora mismo la acción se centra en Nueva Orleans.

Tras esto, Hardwick se dirigió a los protagonistas de la serie queriendo saber un poco sobre cómo ven sus personajes. Cooper señaló que a pesar de que en la primera temporada veíamos a su personaje tratando de ayudar a su comunidad haciendo lo correcto, al final de la temporada pudimos constatar que el lado oscuro de Jesse salía poco a poco a la luz y terminaba imponiéndose. Su personaje, al final, tiene fines muy egoístas. Su búsqueda de Dios no es solo para ayudar a los que le rodean, sino que es una búsqueda personal anhelando el perdón de modo que deje atrás todo ese odio y ese dolor que le mueve. Conforme vayamos avanzando en la historia veremos los orígenes de todos esos traumas de Jesse. De hecho, el uso de los poderes que Genesis le ha otorgado a Jesse son motivo de controversia entre el grupo de amigos, ya que Jesse no lo usa en los momentos que debería sino cuando quiere conseguir algo y eso es muy egoísta.

Negga por su parte habló sobre su personaje, Tulip y cómo ella no está verdaderamente interesada en toda esta búsqueda de Dios. Lo que verdaderamente mueve a su personaje es tratar de sentir que tiene el control de su propia vida después de lo que ocurrió en Dallas, algo que pudimos ver la temporada pasada a través de flashbacks. Para Tulip todo este viaje es para tratar de volver a la vida que tenía con Jesse antes de que sucediese lo de Dallas.

Por otro lado, Gilgun habló de su personaje, Cassidy. El vampiro por primera vez tiene una relación real y fuerte con alguien. Un conexión con Jesse que hace que se sienta tremendamente culpable por lo que pasó entre él y Tulip. Son varias ocasiones las que ha tenido para tratar de disculparse pero siempre le ha detenido Tulip, ya que sabe que Jesse no se lo tomará nada bien y de este modo salva a ambos de la ira de Jesse. Para Cassidy este viaje es también sobre la redención. Desde que cayera en la iglesia de Jesse siente que les une una especie de misión común que les lleva  a la redención. Aunque no le hemos visto hacer muchas cosas vampíricas, Seth Rogen aseguró que en la segunda mitad de la temporada veremos a Cassidy comportándose mucho más vampiro.

Graham McTavish habló también sobre las motivaciones su personaje, The Saint of Killers. En sus inicios sus motivaciones eran las de cualquier otra persona normal. Llevar más o menos una vida honrada que le permitiera sacar adelante a su familia. Sin embargo, de pronto todo eso le es arrebatado de las manos y, por tanto, su nuevo propósito es tratar de volver a reunirse con los suyos. Lo extraño de su personaje es que para ello se hunde en una espiral de violencia que le lleva a cometer actos terribles, especialmente en su búsqueda de Genesis que parece llevarle, como fin último, a querer matar a Jesse Custer.

Ian Colleti habló sobre las dificultades que le supone interpretar a su personaje, Arseface. Cada día de rodaje supone una nueva máscara que es muy incómoda de llevar y que dificulta mucho su trabajo. Los actores trabajan generalmente con la cara y la máscara no le permite mucho movimiento facial por lo que tiene que trabajar con su mirada, tratando de que sea ésta la que exprese las diferentes emociones de su personaje. Aunque el actor asegura que es un proceso muy interesante y todo un desafío. A diferencia de sus compañeros, el personaje de Colleti no tiene una pizca de maldad en su cuerpo sino que es muy dulce y genuinamente bueno. Curiosamente es su personaje el que termina en el Infierno. Esta temporada su personaje tendrá que tratar de responder a todas las preguntas que hacen que se cuestione cómo pudo volver de la muerte o por qué está en el Infierno.

Posteriormente, presentaron a los nuevos personajes que veremos aparecer en los próximo episodios. Especialmente dieron a conocer a Herr Starr un personaje muy sádico que forma parte de la banda del Grial. Es uno de los grandes villanos de la historia de Preacher y los fans enloquecieron al saber que por fin le veríamos en pantalla. En los próximos episodios iremos conociendo más de esta organización y de sus miembros.

Para terminar, Seth Rogen contestó a la pregunta de un fan que quería saber si le veríamos interpretando algún papel en la serie. El actor y productor respondió diciendo que es algo que se ha planteado y que hay un papel en concreto que le gustaría interpretar, aunque eso no sería algo que viéramos esta temporada. Luego bromeó sobre la posibilidad de quitarle el papel a Dominic Cooper y convertirse él en el protagonista.

Los protagonistas de "Preacher" nos dejaron un panel muy distendido donde lo más interesante, aparte del adelanto de lo que viene, es haber podido profundizar en qué es lo que motiva a cada personaje.

La serie emite un nuevo episodio el lunes en AMC.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal