Panel de Preacher SDCC 2016

Preacher continúa hasta la fecha siendo una de las series revelación hasta la fecha. Con 9 episodios emitidos por el momento, la Comic Con otorgó una sorpresa muy especial a todos los que se acercaron al pabellón H. Si esperaban algún clip de lo que queda por llegar, lo que consiguieron fue una lectura dramatizada del guion del próximo capítulo, con parte del equipo y algún que otro invitado para que pusiera voz a los compañeros que no habían acudido.

Para toCCILogo-R_Largedos los que no hayáis visto aún el episodio, os adelantamos que por fin, el “nacimiento” de un personaje muy esperado tendrá lugar, así como la caída de otro (de manos de quien nadie se esperaba). Además, habrá varias escenas emotivas entre Cassidy y Jesse.

Después de la lectura del episodio, Kevin Smith hizo las veces de moderador en la mesa donde conocimos varios datos de la producción y el behind the scenes, como el deseo de su creador por que Preacher sirva de ejemplo para adaptar comics complicados a la pequeña pantalla.

Al parecer, el guion original para la serie en AMC estaba sacado página por página del material original, pero fue el creador Garth Ennis quien aconsejó que se le diera una identidad propia a la historia, en lugar de copiar los comic. Dominic Cooper, además, tenía sus reservas a la hora de interpretar a Jesse Custer, porque a pesar de intentar darle una identidad propia, intentaba vivir a la altura de lo que el personaje significaba para todos los fans. “Es mucho más desagradable de lo que esperaba,” decía Cooper.

En relación a la actitud de Jesse, si nos remontamos unos capítulos recordaremos la “posesión” de Genesis al cuerpo del religioso. ¿Por qué no lo hizo explotar al igual que el resto de personas en la misma condición? “Porque tiene una mitad benigna, pero también una malévola”, explicaba el actor que lo interpreta.

Preacher comic con 2

Y de Dominic a Colletti, el actor contaba su experiencia interpretando al personaje con mayor número de prótesis. Cada sesión de rodaje tomaba de dos a dos horas y media para poder convertirse en Arseface. “Cubre toda mi cara y nariz, así que si estornudo, es bastante desagradable”.

En el panel también hubo tiempo para hablar sobre el personaje de Tulip y su relación con Cassidy. Después de su introducción como un personaje fuerte en la introducción, lo que algunos han creído “blando”. Rogen contestó “Algunos creen que para tener un personaje femenino fuerte, no puedes tener un personaje con defectos.” Ruth Negga añadía además que “Me da un poco de pena, porque puedes ver esos pequeños momentos de vulnerabilidad y amabilidad”.

El creador de Preacher añadió en relación a temas como las enfermedades mentales, que se tratan en la historia. “Os animo a que os hagáis con ello. No hay nada de malo en estar completamente loco. La gente normal es demasiado aburrida”.

Una de las preguntas obligadas es la diferencia de esta con el resto de producciones de Rogen. “Hay menos improvisación que en el resto de cosas que he hecho,” le contó a la audiencia. “La falta de improvisación es lo que da un toque especial a la serie”.

La guinda del pastel fue el avance de los dos últimos episodios, que os hemos dejado más arriba. A falta de que llegue la renovación de la serie de AMC para una segunda temporada, esta misma semana se podrá ver en la pequeña pantalla el season finale de Preacher. Esto ha sido todo lo que la serie ha mostrado en la Comic Con, para conocer más sobre la serie, tendremos que esperar.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.