Panel de Powerless SDCC 2016

Que los superhéroes están ahora mismo de moda es algo que todos sabemos, no hay más que ver la cantidad de películas y series basadas en los personajes de cómic que están apareciendo en los últimos años. Sin embargo, la llegada de Powerless a la parrilla televisiva supone un cambio respecto a la opinión sobre estos héroes. En tono de comedia, la nueva serie de la NBC nos ofrece otra perspectiva en la que muchos no habrían reparado.

CCSD-238x300Ambientada en el universo de DC Cómics, la serie fue presentada el viernes en la Comic Con con la presencia de sus protagonistas Vanessa Hudgens, Danny Pudi, Alan Tudyk y Ron Funches. Y, por supuesto, el creador del programa Ben Queen acompañado del director del episodio piloto Michael Patrick Jan. El público asistente tuvo la oportunidad de ver el primer capítulo y hubo una buena acogida, con muchas risas, lo que supuso una sorpresa para muchos espectadores que no confiaban demasiado en la serie y acabaron encantados.

Primero hablemos del argumento central para situarnos, la protagonista se llama Emily Locke (Vanessa Hudgens) y trabaja en una empresa de seguros especializada en los desastres provocados por los diversos superhéroes que hay por el mundo. Ya hemos visto que cuando uno de estos personajes trata de salvar el mundo siempre provoca algún daño colateral, y es en ese punto donde Emily y sus compañeros comienzan a actuar, buscando posibles indemnizaciones para sus clientes.

Panel-de-Powerless-SDCC-2016-1

Pero la vida de la joven da un vuelco cuando su jefe, amable, encantador y con el que se sentía a gusto trabajando, muere como consecuencia de un enfrentamiento de estos considerados héroes por el resto de la humanidad. Un nuevo jefe llega a la oficina y resulta ser todo lo contrario, Teddy (Alan Tudyk) es prácticamente un tirano y le hace la vida imposible, y Emily tendrá que poner todo su empeño para mantener su trabajo sin ser pisoteada.

La premisa de la serie es sencilla y aún así refrescante, ¿cómo nos sentiríamos nosotros en un mundo en el que hay un Superman surcando los cielos? ¿Un Flash recorriendo a toda velocidad las calles de nuestra ciudad? En general vemos sus actos heroicos y nos centramos en eso, pero ¿qué pasa con la destrucción que, sin querer, generan? En clave de humor, eso es lo que nos cuenta Powerless. Imaginemos a los protagonistas vivir su vida y en la pausa del café contar chistes sobre héroes o villanos del universo DC, o incluso hacer comentarios subidos de tono sobre alguno de los miembros de la Liga de la Justicia. Es la vida que les ha tocado vivir, y va a haber muchísimas referencias a los cómics y los superhéroes que tan bien conocemos.

Leyendo críticas de aquellos que pudieron ver el episodio, nos encontramos con buenas opiniones en general, sobre todo entre aquellos escépticos a los que el tráiler no les convenció en absoluto. Hay quienes dicen que ese avance no refleja lo que es realmente la serie, pero a los demás nos tocará esperar hasta 2017 para formarnos nuestra propia opinión.

Ron Funches, Vanessa Hudgens y Danny Pudi
Ron Funches, Vanessa Hudgens y Danny Pudi

Ya en el panel, los actores hablaron sobre el programa y sus personajes. Hudgens está encantada con su papel y dijo sentirse muy agradecida por poder trabajar con actores tan divertidos, también confesó que Batman será un blanco frecuente de las bromas de los habitantes de Charm City.

Pudi comentó que tiene pocas semejanzas con su personaje, Abed, mientras que Tudyk fue un paso más allá y no tuvo problemas en calificar a Teddy como un idiota. Aún así, le parecía tremendamente divertido darle vida y se lo pasaba en grande jugando a ser un hombre que debe ser un líder y no tiene ni idea de ser jefe, ni de normas sociales, lo que deparará una gran cantidad de situaciones disparatadas.

Se pudo observar mucha complicidad entre el reparto y ya esperamos poder ver pronto el primer episodio para saber si realmente es tan divertida y original como nos prometen. NBC estrenará Powerless en la midseason, es decir en algún momento en la primera mitad de 2017. Aquí os dejamos también un nuevo póster promocional con los actores dibujados como si fueran personajes de cómic que mostraron:

Panel-de-Powerless-SDCC-2016-3

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.