Panel de Outlander SDCC 2017

El panel en la San Diego Comic - Con de la exitosa serie Outlander, se celebró anoche con la presencia de los grandes protagonistas de esta nueva temporada, que llegaron para brindar una sorpresa a los asistentes, la proyección del primer episodio de la tercera temporada.

Caitriona Balfe, Sam Heughan, Tobias Menzies, Sophie Skelton, Richard Rankin, la autora Diana Gabaldon y los productores ejecutivos Ronald D. Moore y Maril Davis hablaron un poco de la tercera temporada.

Ronald D. Moore dijo que esta temporada de Outlander es pivotal, llevando a los personajes de Escocia a Boston de los años 40, 50 y 60, y además del Caribe a Carolina del Sur.

"Es una dinámica preciosa, una temporada interesante que lleva a los personajes a un largo viaje y les lleva mucho más lejos de donde empezaron" apuntó Moore.

Parte del viaje es a través del Océano Atlántico, y Outlander usó alguno de los sets, barcos y tanques que habían sido utilizados por otra serie de la cadena Starz: Black Sails.

Señalan que fuera las instalaciones fuera de Cape Town son fantásticas y que la producción estuvo allí unos cuatro meses, y los escenarios quedan increíbles en los episodios.

"Nos llamamos a nosotros mismo una serie viajera, no ha habido ninguna temporada todavía que haya sido como la anterior," dijo Davis.

La moderadora Jenna Dewan Tatum, una de las presentadoras de 'World of Dance', no solo hizo preguntas a los panelistas, incluyendo al invitado sorpresa Graham McTavish, actor cuyo personaje falleció en la anterior temporada, sino que les retó a bailar si no querían responder a una pregunta. Dijo que su marido, Channing Tatum, que además es un fan de Outlander, estaría bien con eso.

"Él diría, 'Si, por favor baila con él," Tatum dijo a Heughan.

Sophie Skelton, quien interpreta a Brianna, habló sobre su primera audición para el papel en 2014. Por aquel entonces el papel volvió a aparecer, y fue capaz de ver la primera sesión "en repetición" para pillar elementos de las interpretaciones de Heughan y Balfe, para hacer "realista su descendencia de ellos".

Richard Rankin dijo que él investigaba mucha historia para su personaje, Roger Wakefield. "Viajé por ahí, miré objetos históricos, y me lancé en ese ángulo," dijo.

Caitriona habló sobre los retos de construir el viaje de su personaje a través de diferentes marcos temporales.

"Fue interesante descubrir como el tiempo pesa en una persona. ¿Como la tragedia pesa en un persona? ¿Como vives con el duelo? Esos fueron retos interesantes para llegar a ser un actor," dijo Balfe.

Sam Heughan describió ver a alguien viendo un episodio de Outlander en un vuelo reciente, uno de los primeros episodios de la primera temporada.

"Parece que haya pasado una eternidad," dijo Heughan. "Esta temporada tuvimos que estirar de verdad a los personajes e ir a algún lugar más con ellos y descubrir quienes eran tras 20 años separados."

En este tiempo, "los personajes tienen sus propias vidas y atraviesan todas las emociones de duelo y aceptación y perder a quien que amaron," añadió Heughan.

"Uno de los grandes privilegios de estar en el tercer y cuatro año- ese algo así como un sueño como actor, sentarse y tener tiempo para explorar a los personajes, "dijo Tobias Menzies que interpreta a Frank y Jack Randall. En la próxima temporada, "llegamos a desempacar la vida de Claire y Frank en Boston, lo que se dice de una manera algo diferente en el libro, pero tenemos una oportunidad para ver eso en la vida real."

Os dejamos también la primera imagen de Sam Heughan como Jamie Fraser en la famosa imprenta:

Para terminar, aquí los puntos más importantes del primer episodio, si no queréis ningún tipo de SPOILER no sigáis leyendo:

· El episodio empieza en el campo de batalla de Culloden, con cadáveres por todas partes. La gran confrontación entre Jamie y Jack 'Black' Randall es "sorprendente" y no debe ser "lo que la gente espera", adelantó Tobias Menzies.

· Hay mucha historia sobre Jamie y Claire y los 20 años que han estado separados, pero eso no quiere decir que Sam Heughan y Caitriona Balfe no compartan una escena en el inicio de la temporada.

· Mientras tanto, Claire y Frank están intentando empezar su vida como una familia de tres en un nuevo hogar. Incluso meses después, las interacciones son todavía incómodas entre la pareja al no dejar Claire que su marido la toque. Cuando la tensión explota, las cosas se ponen feas. Palabras son dichas que no pueden retirarse, y se lanza un cenicero.

· Así que pasa sobre la famosa escena de la imprenta..."Primero de todo, tuvimos un gran guión de Matthew Roberts," dijo Balfe. "Obviamente, es un gran momento para Claire y Jamie el encontrarse otra vez."

· Claire ha viajado atrás a su año actual, pero desafortunadamente, no ha cambiado nada sobre las actitudes de los hombres sobre el lugar de la mujer. Aparentemente, Claire debería contenerse con su inminente felicidad marital y maternal, y no trabajar en medicina.

· Adelanto de diálogo "Ya sea dispararme o largarse," momentos después, "Quiero ser fusilado."

La tercera temporada de Outlander se estrenará el 10 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.