Panel de Mystery Science Theater 3000: The Return

Mystery Science Theater 3000 es una serie que se emitió durante 11 temporadas entre Noviembre de 1988 y Agosto de 1999. 18 años después Netflix ha decidido estrenar nueva temporada.

Con el título de Mystery Science Theater 3000: The Return ha vuelto esta serie de ciencia ficción de los años 80'-90' de la mano de Netflix. Gracias al empeño de su creador Joel Hodgson, que desde 2010 intentaba sacar adelante el proyecto, hasta que lo consiguió con Netflix. Por supuesto en esta nueva versión encontramos un nuevo reparto, encabezado por la carismática Felicia Day, encarnando a Kinga Forrester, con Patton Oswald como Max, y Jonah Ray como Jonah Heston. La historia original contaba las peripecias de un hombre atrapado en un satélite, con la única compañía de robots, por unos científicos malvados que le obligan a ver películas de serie B. En este caso Forrester es la nieta de uno de esos científicos, mientras que Max es su compinche y Jonah el torturado.

Durante esta edición de la SDCC ha tenido lugar un panel dedicado a esta serie de Netflix en el Horton Grand theater. Además los actores firmaron autógrafos dos horas antes del evento. También se presentó el nuevo merchandising y posters exclusivos para la ocasión. Y después hubo un evento en vivo en el Balboa theater con los actores donde además se hicieron rifas de productos. Os hablamos un poco sobre lo que se ha comentado en este día sobre la serie.

Ante la cuestión de como fue que el comienzo de la serie rompiera todas las expectativas, el creador Joel comentó que sabía que tenía material para crear 12 episodios, pero se quedo completamente sorprendido cuando pudieron hacer 14 episodios. Tuvieron 6 millones de dolares para hacerlo. Respecto a los actores y como se enfrentaron al proyecto, si tenían ganas o les intimidaba entrar en un mundo que el público adoraba, Hampton Yount (que interpreta a Crow T. Robot) comenta, "imagina si arruino mi propia infancia". Pero en general fue divertido trabajar con amigos y escribir chistes básicamente. Rebecca Hanson (Gypsy) contó lo maravilloso que fue para ella puesto que su personaje era la primera vez que era un personaje femenino.

Joel también comentó el hecho de que tuvieron que adaptarse a los tiempos del 2017, y por ejemplo el que los robots no movieran los brazos parecía ridículo, por lo que fue algo que se cambió.

Por su parte Jonah Ray comentó como en todo momento intentó que su personaje fuera un nerd que gustara y que resultara natural. Después Joel anunció que estan haciendo un tour en vivo, del que como he comentado antes, hubo una representación en el Balboa theater poco después y al día siguiente también. Las siguientes actuaciones serán en Los Ángeles y San Francisco.

A modo divertido Jonah comentó que su episodio favorito de esta temporada es en el que aparece Rock Hudson, y reconoce que después de ver los episodios piensa que podían haber hecho algo mejor. También entre bromas los actores hablan de que les gustaría tener en la segunda temporada a Lin Manuel Miranda, y le preguntan a Joel si es posible. También entre risas Joel comenta que el show tiene mejor puntuación en Rotten Tomatos que Stranger Things. Hablando en serio afirman que el show está yendo muy bien.

Respecto a la segunda temporada afirman que todos volverán aunque la gente se pregunte si Jonah morirá. En definitiva, no hemos sacado muchas conclusiones sobre la serie y la segunda temporada. Eso si, el equipo es tan divertido como su trabajo.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.