Panel de Mr. Robot SDCC 2016

Mr. Robot ha llegado a la Comic Con y no podía haber empezado de otra manera: con un enmascarado miembro de fsociety, tanto en forma de vídeo como de manera física. El panel estuvo compuesto por Rami Malek, Christian Slater, Carly Chaikin, Portia Doubleday y Grace Gummer y han contado algunas de las claves de la segunda temporada, que se está emitiendo estos días.

CCILogo-R_LargeLo primero que se escuchó en el panel de la SDCC fue uno de los característicos discursos de fsociety: “Estáis siendo testigo del renacimiento de la sociedad. Nuestra invasión en el imperio de Evil Corp ya no es un secreto. Es una guerra abierta. Y no hay nada civil en ella. ¿Pensabais que la revolución terminó en el Five/Nine? Spoiler alert: Eso fue sólo el comienzo.

De esta manera tan ominosa comenzó el panel de esta aclamada serie, que acaba de comenzar su segunda temporada con seis nominaciones a los Emmy por su primer año. Carly Chaikin fue la encargada de comenzar el panel, y lo primero que hizo fue agradecer al público por estar allí: “Es genial que estéis aquí todos. Muchas gracias.”

Fue ella también la que contestó la pregunta de por qué la serie ha tenido tanto impacto: “Yo creo que en estos tiempos, todos buscamos algo de honestidad, y esta serie es increíblemente honesta. Somos todos imperfectos y creo que la gente se identifica con eso. Creo que es algo muy humano. Todos nos podemos identificar con ello de alguna forma u otra.”

Malek añadió que “tocamos todos los aspectos de cómo el uno por ciento del uno por ciento dirige el mundo en que vivimos y lo que es fascinante de la serie es que tenemos, como has dicho, estos personajes alienados y privados de derechos con los que todos nos podemos identificar, que están tratando de cambiar el mundo en el que viven. Esa cuestión de poder aparece muchas veces.

El panel no podía haber empezado de otra manera
El panel no podía haber empezado de otra manera

Malek continuó alabando al creador, showrunner y director Sam Esmail y la dirección en la que ha llevado a su personaje, a Elliot, después del Hack del Five/Nine. “Elliot quería hacer algo que fuera puro y auténtico y real, y cuando se habla de un evento como este, no todo va a ser mágico al día siguiente.” Malek cree que la gran pregunta que se hace Elliot es cómo puede cada uno de nosotros salir de nosotros mismos y hacer algo especial que afecte a toda la sociedad.

Malek también tuvo cumplidos para los jefes de USA Network y el estudio Universal Cable Productions, pues dieron libertad creativa total a la serie. “Es una serie muy controvertida. Decimos bastantes locuras sobre el mundo en general, sobre nuestra situación, no hay ningún tema que no abordemos y para eso se necesita a gente con agallas. Puede que con la serie se llegue a ganar mucho dinero o que incluso sea esa la meta, pero detrás de ella hay gente que le dio la oportunidad a una serie que podía ser muy controvertida y que nos dio total libertad para decir lo que quisiéramos.

El panel tuvo lugar un día después de haberse emitido el episodio tres de la segunda temporada, en el que el personaje de Grace Gummer, Dominique, cobra más importancia y descubre algo importante. Gummer afirma que Dom no parará ante nada y que quiere llegar al fondo de todo. Gummer también contó que aunque Dom está centrada en el hack, también hay asuntos personales con los que lidiar. “Creo que utiliza su trabajo para olvidarse de sus propios problemas. Lo que veis al principio no es lo que veréis al final. Como todos los demás, es una persona complicada, con capas y algo rara.”

El reparto al completo
El reparto al completo

Aunque el reparto pudo dar algunas pistas de lo que va a pasar a continuación, también admitieron que es difícil discutir lo que viene pues rodaron los episodios de la segunda temporada desordenados. Todos los capítulos de esta temporada han sido dirigidos por Sam Esmail, que no pudo asisitir a la SDCC porque estaba trabajando en los capítulos. Chaikin bromeó diciendo que “parece como que pertenecemos a la CIA y conocemos los códigos secretos de algo. Es muy difícil mantenerlo todo en secreto.

Uno de los nuevos problemas a los que se enfrentan en esta segunda temporada, al contrario que durante la primera es que los protocolos de seguridad han aumentado” dijo Christian Slater riéndose. Malek se unió diciendo que el reparto tiene que “aprenderse los guiones en menos de una hora porque después desaparecen.

Como los capítulos se rodaron desordenados, Esmail habló con cada uno de ellos en profundidad sobre el viaje emocional de su personaje antes de empezar a filmar. Slater dice que reaccionó de manera visceral a lo que le iba explicando. “Fue una auténtica montaña rusa de emociones. Tengo ganas de que la gente vea lo que va pasando y a dónde va todo.

La complicidad entre ellos es evidente
El reparto posó para las cámaras

Portia Doubleday nos dio una de las pistas más interesantes sobre lo que se le viene encima a su personaje, ahora que trabaja para el enemigo. “Creo que hay algo realmente peligroso en su obsesión por reafirmarse. Creo que viene de algún sitio bastante explosivo de su persona. Quería llegar más a fondo en las luchas internas de Angela y es un personaje muy inquietante. Nadie va a ser capaz de predecir lo que le ocurre. Es muy fascinante.

Malek compartió que su personaje por fin va a enfrentarse a su implicación en la muerte de su novia Shayla (Frankie Shaw) en la primera temporada. “Ese tema va a perseguirlo durante un tiempo. Creo que no ha terminado de digerir lo que pasó ni las implicaciones de ello. Creo que está en estado de negación sobre su culpabilidad. Su muerte no habría ocurrido si él no hubiera estado en su vida.” Malek continuó diciendo que “Un día se va a dar cuenta de golpe y probablemente colapsará, porque Elliot tiene, tristemente, esa tendencia a colapsarse, a romperse. Aunque siempre se recupera.

Los que asistieron al panel pudieron ver algunas nuevas escenas del próximo episodio, y también se anunció un libro sobre “Mr. Robot” co-escrito por Esmail, que se publicará en Noviembre. Con todos los asuntos de privacidad de los que se trata en la serie, el Pokémon Go estuvo presente también como es lógico, y Slater afirmó ser un gran entrenador.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.