Panel de Mr. Robot NYCC 2016

Ayer “Mr. Robot” también estuvo presente en la Comic Con de Nueva York pero de una manera muy especial: Sam Esmail y Courtney Looney presentaron “eps1.91:redwheelbarr0w.txt” (llamémoslo “Red Wheelbarrow” para simplificar), el libro que se había anunciado para el 1 de noviembre, pero que algunos afortunados pudieron comprar ayer en la NYCC. Sus autores nos contaron qué podíamos encontrarnos en él y cómo se relaciona con la serie.

nycc-logo-series-on-dayLo primero y más importante es que “Red Wheelbarrow” es, de hecho, el diario de Elliot (ese que vimos numerosas veces durante la segunda temporada) y narrará lo que ocurrió durante los 30 días que pasaron entre la primera y la segunda temporada. Y sí, el título es el mismo del poema que Tyrell le recitó a Elliot en el último episodio, y dice Esmail que “se ha formado un vínculo entre estos dos [Elliot y Tyrell], y de hecho, ocurre durante un momento en la primera temporada, justo después de la escena entre Mr. Robot y Tyrell. Ese poema, esa frase, ‘Red Wheelbarrow’, se le queda grabada en la mente a Elliot y se convierte en una palabra clave que explorará más tarde en la tercera temporada, pero que es la inspiración para el libro. Esto es todo lo que ocurre entre la primera y la segunda temporada, los 30 días que no vimos entre las dos temporadas”.

panel-de-mr-robot-nycc-2016-2
Sam Esmail junto al moderador del panel y Courtney Looney

Yo no sé vosotros, pero de un vago interés que tenía en el libro, se me han disparado las alarmas y no voy a poder resistirme a leerlo. Esmail insistió en que el libro no es una simple herramienta de promoción, “es una historia en sí misma, y si quieres intentar descubrir los misterios de la serie, es vital leerlo”. Parece que habrá que leerlo porque tendrá cosas importantes, pero Esmail continuó diciendo “¿Necesitáis leerlo para entenderlo todo? Sí, pero nunca vais a entenderlo todo realmente. Si vuestra meta es tener una respuesta para todo lo que va a pasar, deberíais leer el libro, pero también deberías ver la película de realidad virtual y jugar al videojuego para móviles, pues todas las conexiones con la serie tienen una función narrativa. Tendrá sus propias pistas y sus propias respuestas que no veréis en ningún otro sitio”.

Además de conocer un poco más a Elliot y lo que pasa en su mente durante su estancia en prisión, el libro añadirá contexto a la relación del protagonista con Hot Carla: “sinceramente, hay una relación muy interesante que va desarrollándose entre él y Hot Carla y que no pudimos ahondar en la serie, pero sabremos más sobre su relación y lo que Hot Carla significó para él. Si leéis el libro y revéis la segunda temporada, será interesante ver lo íntimos que son y se entienden mejor los pequeños intercambios entre ellos”.

Se utilizaron muestras de la letra de Rami Malek y Christian Slater para las anotaciones que salen en el libro como referencia, y el libro comienza el día 14 de mayo (justo cuando Elliot se declara culpable y entra en prisión) y se superpone con el principio de la segunda temporada. En la serie, Elliot le da el diario a Hot Carla para que lo queme, y ella empieza a quemarlo pero después decide quedárselo (de ahí las marcas simuladas de fuego en el libro). También habrá notas de Hot Carla y la actriz que la interpretó en la serie, Eve Lindley, grabó la versión audiolibro (también hay partes leídas por Malek y Slater).

Primera página del diario de Elliot
Primera página del diario de Elliot

Esmail también prometió que hay muchas cosas interesantes sobre Leon en el libro, y para los fans de este curioso personaje, hay buenas noticias: Leon será una pieza importante en la tercera temporada. Esmail también tiene muy claro a dónde quiere llegar y cómo quiere acabar la serie y que lo que leeremos en el libro desde el punto de vista de Elliot, es mucho más sincero que la voz en off que escuchamos en la serie. Es un vómito de sus pensamientos. Fue difícil en ese aspecto porque es imparable, no podíamos cortarlo como hacíamos en la serie. Probablemente lo conocemos mejor ahora porque tuvimos que introducirnos profundamente en su mente”.

“Mr. Robot” regresará en 2017 con la tercera temporada. Hasta entonces, nos queda leernos “Red Wheelbarrow” y rever la serie para intentar entender todo lo que sucede.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.