Panel de Moana: Art of Story SDCC 2016

Pixar se une a la Cómic Con de San Diego de este año para mostrar más detalles sobre su nueva producción: Moana (Vaiana en España) Durante este panel comentaron varios aspectos interesantes de esta nueva película y dieron varias pistas de por donde iban a ir los tiros sobre su trama y muchas más cosas. Podéis encontrar toda esta información a continuación, donde profundizaremos sobre esos detalles.

CCILogo-R_LargeEl panel se abrió con la presentación de los directores, escritores y los encargados de animar la nueva película de Pixar y presentaron a la primera heroína de Disney que residía en una isla del Pacífico. Siempre es un placer ver a los encargados de Disney Pixar hablar sobre todo el trabajo que han ido realizando a lo largo de estos años para llegar hasta el resultado final de una producción, en este caso el de Moana. La parte creativa de esta película mostró varias imágenes exclusivas de la creación de Moana y los diferentes aspectos de la nueva película.

Después de enseñar varios elementos fueron con los detalles más importantes que conformarán esta película:

El aspecto más importante es que en la película no se incluirá un romance con la chica protagonista. Ya lo vimos en Frozen, cuando decidieron que Elsa no tenía porque estar enamorada de alguien y ser ella misma la que tomara toda sus decisiones. Los creadores hablaron sobre la importancia que tendrá esto sobre Moana y las personas que le rodean. Asimismo dando a entender que podremos ver otros valores a parte del amor, que se irán mostrando a medida que va avanzando el filme.

Los dos directores, Ron Clements y John Musker (quienes también dirigieron La Sirenita) confirmaron que Moana no se enamorará de Maui, u otro personaje presente en la película. "Ella estará demasiado ocupada restaurando el amor de la gente de su isla como para preocuparse de su propio sentimiento" Comentaron los creadores.

Sí, como en casi la mayoría de películas de Disney, Moana si tendrá música. Los creadores no dieron muchos detalles acerca de esto. Hablaron de que será una película musical, aunque esto podría contener solo el sonido de los instrumentos típicos de la isla. No dieron detalles de si Moana o los demás personajes cantarán, pero lo que si sabemos es que la música será un elemento importante en la película, dando pie a varias escenas y tramas que se irán desarrollando a través de esto.

moana
            Auli'i Cravalho, la joven que pone voz a Moana

Siguiendo con el tema de la música, en el panel también se confirmó que Maui, uno de los personajes principales de esta producción cantará con la voz de Dwayne Johnson, con una canción compuesta por Lin-Manuel Miranda, un conocido compositor musical que ha compuesto varias canciones para varios musicales. El cantante Dwayne no pudo estar en el panel, pero Ron Clements y John Musker mostraron su entusiasmo al hablar sobre la canción que escucharíamos en Moana.

Mientras seguía avanzando el panel, descubrimos un poco más de la historia de Moana. Su padre, el jefe de la tribu, busca que su hija le suceda en el trono, aunque ella busca restaurar el amor de su pueblo y quiere explorar el ancho mar. "Veremos un conflicto entre Tui, el padre de Moana, con su hija, que lucharán por sus intereses propios" Comentaban los presentes en este panel.

Es un poco obvio, pero los creadores comentaron que esta película se desarrollará hace 2000 años en un pasado muy lejano. La producción se centra en unos años en los que la exploración y la navegación eran mínimos para las islas en las que nos situamos. Los creadores hablaron que fueron descubriendo esto a medida que exploraban las islas originales para poder sacar contenido para la película. La historia de Moana cuenta como las personas de ese lugar redescubrieron su amor por el mar y la exploración.

Captura
                        Los creadores de Moana en el panel de la Comic Con

Después de descubrir la presencia del padre de Moana, nos hablaron sobre la importancia de su abuela. Su abuela será un pilar muy importante en esta película, ya que ella será la que cuente la 'leyenda del corazón de Tahití' el cual debe ser entregado al lugar que corresponde. "Su abuela es algo más que un anciano respetado" "Ella será la fuerza que impulse a los demás a explorar" Comentaron los creadores.

También se habló de que Moana será la primera película de Disney Pixar que incluirá a una co-directora. Amy Smeed se convierte en la primera mujer en obtener este título. Estamos deseando ver su trabajo en esta película.

Por último, los creadores hablaron sobre la ilusión que tenían al incluir la animación 2D dentro del 3D. Explicaron que en la película existe un tatuaje llamado Mini-Maui que interactúa con un personaje llamado Maui y que es una parte esencial en el carácter de éste mismo. Es una manera genial de unir las dos grandes animaciones de Pixar.

Y hasta aquí el panel de Moana en la Cómic Con de San Diego de 2016. Para acabar nos dejaron un vídeo en el que muestran a Auli'i Cravalho, la chica que inspiró y puso voz a Moana. Si queréis seguir informados de este evento podéis seguir todos los paneles en nuestra página o seguirnos por Twitter, que ahí solemos poner muchas novedades.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.