Panel de Midnight, Texas SDCC 2017

Chalaine Harris saltó a la fama gracias a sus novelas de True Blood, que pronto fueron llevadas a la pantalla, en una serie que empezó siendo memorable y acabó siendo un poco penosa. Aunque para todos quedará una de las mejores intros de la televisión y el salto a la fama definitivo de Alexander Skarsgård. Ahora, lo ha vuelto a repetir, de nuevo una de sus sagas ha sido llevada a la pequeña pantalla en forma de serie que estrena esta misma semana NBC. Se trata de Midnight, Texas, otro drama sobrenatural del que se ha encargado Mónica Owusu-Breen y que ha sido presentado en esta edición de la SDCC. Os contamos lo que hemos sabido.

Se ha aprovechado esta SDCC para hacer un lanzamiento de esta nueva serie por todo lo alto. Además de este panel, se realizó una Midnight, Texas activation experience, en la que todos los fans, o curiosos podían entrar a experimentar el ambiente y los decorados de la serie. Así como también la obligada firma de autógrafos por parte de los actores.

Y por supuesto, el plato fuerte fue el panel. A él acudieron la creadora de los libros, Charlaine Harris; la creadora de la serie Mónica Owusu-Breen; el productor David Janollari; y los principales actores Françoise Arnaud (Manfred Bernardo), Dylan Bruce (Bobo Winthrop), Parisa Fitz-Henley (Fiji Cavanaugh), Arielle Kebbel (Olivia), Jason Lewis (Joe Strong), Peter Mensah (Lemuel Bridger), Sarah Ramos (Creek) y Yul Vazquez (Reverendo Emilio Sheehan). Todo un gran despliegue de estrellas, y no es para menos pues era la puesta de largo oficial de la serie.

El argumento de la misma es el siguiente, Manfred Bernardo es un psíquico que después de cansarse de la vida que lleva sigue el consejo de su abuela muerta y decide instalarse en el pequeño pueblo de Midnight, en Texas. Allí intenta fingir que es un timador y que su poder no es real. Pero pronto se dará cuenta de que tiene más en común con la gente de ese pueblo de lo que cree. Y es que Midnight es un pequeño paraíso para aquellos que son diferentes, que además son una piña cuando se tiene que enfrentar a los forasteros.

 

Tratándose de una gran presentación de la serie, que además se estrenaba esta misma semana, el panel, que estaba a rebosar de fans entusiasmados, no podía empezar de otra manera que emitiendo el piloto de la serie para los asistentes. Estos lo recibieron con entusiasmo y aplausos. También hubo risas cuando los actores Yul Vazquez y Arielle Kebbel irrumpieron en el escenario con sus móviles preparados. Una vez ya todos sentados y calmados empezamos a saber más cosas sobre la serie.

Así, nos contaron que cada personaje tendrá un episodio dedicado  a él . Por ejemplo, sobre el Reverendo Emilio Sheehan, que es un cambia formas, sabremos más en el episodio dos.  Y Parisa comentó que entraremos en shock cuando conozcamos mejor al personaje de Fiji y su historia y su pasado. Arielle Kebbel contó que tuvo horas y horas de entrenamiento cada día para interpretar a su personaje Olivia. Y François Arnaud contó que Manfred será poseido por un fantasma femenino en esta primera temporada. En cuanto a Dylan, habló de como la relación entre Bobo y Fiji se irá intensificando según avanza la temporada. Un momento gracioso fue cuando Peter Mensah contó que su personaje Lem era albino en el la historia original del libro de Charlaine. Esta por su parte, respecto a trabajar en este proyecto con la NBC dijo: "Busco personas con integridad en las que confío y que entienden mi visión de los libros".  Respecto a la creadora Owusu-Breen, comentó que  ella se sintió atraída por Midnight,Texas debido a todos los personajes que encuentran santuario en un mundo que no ha sido amable.

Todo el reparto estuvo de acuerdo en que durante el rodaje fue Yul Vazquez el que les hizo estallar. Arielle promete que habrá muchos secretos en el pasado de Creek y pregunta si alguien tiene alguna idea. También se supo que pese a que la historia es bastante fiel a los libros habrá sorpresas nuevas para los lectores. Tras esto, en un acto inesperado, todo el equipo dio una sorpresa a la actriz Parisa, en pleno panel, con una tarta de cumpleaños. Y así acabó el panel entre aplausos, tarta y mucha espectación.

El primer episodio se emitió para el público general en NBC ayer mismo en Estados Unidos, así que si os habéis quedado intrigados ya podéis empezar a seguir esta nueva serie. Os dejamos una interesante galería de fotos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.