Panel de Medinah SDCC 2017

Medinah, la primera serie de ciencia ficción ambientada en Oriente Medio aterrizó anoche en la Comic Con de San Diego para ser presentada al gran público.

 Natasha Henstridge, Eric Roberts, Wayne Rose, Ahmed Al Baker, Edward Apeagey   fueron los encargados de introducirla al gran público. Entre los asistentes curiosos se encontraban muchos antiguos fans de Battlestar Galáctica ya que Michael Trucco ejercía de moderador del debate. En la presentación de la nueva serie, se destacó la importancia de una serie tan multiétnica y multilingua como resulta ser esta. Medinah, cuya base central se sitúa en Qatar, cuenta la historia paralela del fallido lanzamiento de un cohete y por otro lado de un grupo de extraños atrapados en una cueva intentando sobrevivir, mientras a su vez se trata la investigación sobre qué pudo ir mal en ese lanzamiento y las consecuencias que ha traído su desastre.

Entre los puntos fuertes de la serie se encuentra el ser la primera serie árabe que se aleja de los temas tópicos para explorar la ciencia ficción pura y dura. Ante las preguntas de cómo se alcanzó a idear una serie así en este entorno Ahmed el Baker respondió que "Creo que todo lo que sucede hoy en día en Oriente Medio es como de ciencia ficción".

La serie cuenta con un reparto internacional encabezados por el nominado al Oscar Eric Roberts y la hermosa actriz canadiense Natasha Henstridge. Tahmoh Penikett se unió más adelante al reparto adoptando el papel de un personaje llamado Ezra.

La presentación de la nueva serie en el panel de la Comic Con fue todo un orgullo para sus asistentes que agradecieron la asistencia de la serie ávida de nuevas series de género e interesadas por la serie. Se observó que muchos fans de Battlestar Galáctica se interesaron por el nuevo proyecto.

Por lo demás todo surgió sin incidentes. El panel consistió en emitir el capítulo piloto y un posterior análisis y anunciar que la temporada contará con 8 episodios y que se estrenará previsiblemente el 1 de Noviembre.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.