Panel de Marvel Cine SDCC 2017

Es indudable que una de las piezas centrales de la San Diego Comic-Con es la presentación de los Marvel Studios donde cada año nos sorprenden con lo que está por venir y con la presencia de muchos rostros conocidos por todos los fans del mundo. Así que en esta ocasión Marvel trajo novedades de Thor: Ragnarok, Black Panther, Captain Marvel y uno de los fichajes más sonoros del día.

Si una cosa decepcionante hay que recriminarle a Marvel, es que años anteriores nos han sorprendido con noticias más grandes. Recordemos que fue allí mismo hace años cuando se presentaron a Los Vengadores, o incluso antes, cuando Robert Downey Jr. fue presentado como Iron Man. Para no remontarnos tanto tiempo, justo el año pasado sorprendieron con la noticia de que Brie Larson sería Captain Marvel. Este año puede que Marvel no tuviera tanta noticia que dejara a sus fans con la boca abierta, mucho ya se ha adelantado, y justo la semana pasada fue la D23 con el estreno exclusivo para los asistentes del tráiler de Infinity War, cosa que parece que repitieron esta madrugada en la Comic Con.

Pero eso no quita que hayan conseguido arrancar algún que otro comentario de maravilla ante los fans, así que, ¿qué podemos sacar del panel de Marvel Studios?

La primera novedad llegó de la mano de la futura Ant-Man and the Wasp que se estrenará en 2018. Tras la primera película en 2015, que intentó como pudo esconder el rostro de Janet Van Dyne, la primer mujer en llevar el traje de la Avispa, estaba claro que el estudio tenía que conseguir fichar a una de las grandes actrices del mundo para aparecer junto a Michael Douglas quien interpreta al Ant-Man Original, Hank Pym. Recordemos en este punto que Paul Rudd es el actual Ant-Man y Evangeline Lily se convierte en la Avispa en la secuela.

Así que Marvel reveló la sorpresa al principio de su presentación con el mismísimo Paul Rudd y su compañero de película Michael Peña que anunciaron Michelle Pfeiffer será la que interprete a la mítica Avispa, Janet Van Dyne, y esposa de Hank Pym.

A pesar de que la secuela se encuentra a principio de rodaje, Marvel proyectó arte conceptual y unas cuantas tomas terminadas en el panel, incluyendo a un gigante Ant-Man saliendo de detrás de un edificio. También revelaron que Randall Park y Laurence Fishburne interpretarán a Jimmy Woo y al Doctor Bill Foster respectivamente. Bill Foster es un héroe conocido como Black Goliath en los cómics Marvel.

La siguiente presentación en el panel fue de Captain Marvel, y se anunció que estará ambientada en los años 90.

Se reveló muy poco de la película de Captain Marvel, ya que ni siquiera ha empezado el rodaje y solo hace muy poco se anunciaron sus directores, Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson). Pero el llevar a los 90 a Carol Danvers (Brie Larson) permitirá ver a Nick Furia con dos ojos, así que Samuel L. Jackson no tendrá que llevar parche.

También se anunció que los villanos en la película serán los Skrulls, aliens personificados de espacio exterior que juegan un importante papel en el crossover de Marvel, Secret Invasion. Se ha rumoreado que saldrán en la cuarta entrega de Vengadores. Podría ser perfectamente el caso si aparecen en Captain Marvel.

Llegamos a los platos fuertes del panel. Primero presentaron Thor: Ragnarok con la presencia de : Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Jeff Goldblum y el director Taika Waititi  que puede perfectamente convertirse en uno de los directores favoritos de los fans de Marvel después de ver el nuevo tráiler que estrenaron esta madrugada.

La premisa de esta nueva entrega del Dios nórdico: Thor ha perdido su martillo poderoso, es atrapado en un planeta llamado Sakaar y tiene que luchar en un circo de gladiadores contra Hulk...

La crítica común hacia Marvel Studios es que hace un montón de películas que ocupan el mismo universo y que pueden proporcionar futuros crossover y tramas que impactan en otras películas, así que los directores no tienen mucho donde poner su toque personal en las películas del sello. Pero, parece que la compañía está intentando devolvérsela a la crítica.  Ya lo hemos visto con Guardianes de la Galaxia dirigidas por James Gunn, y ahora parece que lo vamos a volver a ver en Thor: Ragnarok gracias a la brillantez de este director que para mí casi desconocido. Y para añadir algo más, reúne a un reparto ecléctico que bien podría pertenecer a una película de Oscar. Vamos a ver, ¡si tienen a Cate Blanchett y Jeff Goldblum.!

Chris Hemsworth habló sobre ese corte de pelo de Thor y el perder el martillo: "Pensé que, íbamos a intentar algo diferente. Si vamos a hacer una tercera de Thor, tenemos que esforzarnos en el desarrollo y experimentar. Así que el resultado es esta película".

"Es algo realmente increíblemente único y diferente no solo para el mundo de Thor sino para el Universo Marvel," añadió Hemsworth. "Le patean bien el trasero en esta película, principalmente por Hulk."

Entonces toda la atención se centro en el medio hermano de Thor, Loki y el actor que lo interpreta, Tom Hiddleston, habló de como están las cosas con su personaje: "Bueno han pasado cuatro años, y si vistéis Thor: El Mundo Oscuro sabréis que Loki está en el trono de Asgard haciéndose pasar por Odin, así que Thor llega a casa y las cosas son un poco diferentes en Asgard. Loki ha dirigido a la mayoría de sus enemigos al narcisismo de la auto-glorificación... pero el Ragnarok está llegando y los alianzas de Loki siempre han sido algo impredecibles," dijo Hiddleston. "Lo que su parte en esto, tendréis que esperar y ver."

Lo siguiente fue ver a Mark Ruffalo hablando de su nueva versión de Hulk que veremos en la película, ya que el actor ha dicho que no habrá una película en solitario de Hulk.
"Es un poco diferente al Hulk que hemos visto," dijo Ruffalo. "Hulk rechaza volver a Banner. Está disfrutando en verdad este momento en Sakkar porque es un gladiador campeón en este mundo, lo que significa que se pone las botas estampando a la gente. Además está disfrutando de su vida por una vez y será desgraciado si vuelve a Banner."
Jeff Goldblum habló un poco de su personaje, The Grandmaster: "Si, soy el hermano de El Coleccionista, Benicio Del Toro. Somos muy viejos. Los más viejos del universo. Venimos poco después del Big Bang."
"Ahora gobierno este planeta, Sakkar e implante los juegos." dijo Goldblum. "Juegos de lucha. Y reuní lo mejor, el gran enfrentamiento entre Hulk y el nuevo Thor. Por puro placer de entretenimiento."
Proyectaron un par de escenas de la película, y finalmente el tráiler. Parece meter pasarse de graciosos ha metido en problemas a las películas antes, pero, viendo el concepto del director, puede que la película sea más una sorpresa que otra más de Thor.
La siguiente presentación fue la de Black Panther. Mostraron montajes no vistos anteriormente y parece ser que fueron tan buenos que nada mejor pasó en el panel.
La pieza muestra una secuencia en el set en Corea del Sur. Todo tiene una ambientación a lo James Bond y así vemos a T'Challa (Chadwick Boseman), junto con Nakia y Okoye en plan civiles en un casino con el traficante de armas Ulysses (Andy Serkins) repitiendo su papel de Vengadores: La Era de Ultron, y el personaje de Martin Freeman que interpretó en Civil War, el agente del gobierno Everett K. Ross, que está allí y tiene una escena con Klaue. Luchas, saltos por balcones, etc. Todo parece que es espectacular.
Luego pusieron otro tráiler con T'Challa siendo perseguido por un coche y vemos como se enfunda de forma casi natural el traje de Black Panther, no como puede ocurrir por ejemplo con Iron Man.
Hay escenas de T'Challa regresando a Wakanda, otras donde tiene  que luchar. Tambores de guerra suena mientras lucha. T'Challa dando una conferencia de prensa.
Hasta febrero de 2018 no se estrena la película pero todos coinciden que tiene una pinta espectacular.
Finalmente, Rudd y Peña regresaron al escenario para presentar el tráiler de Infinity War que se proyectó en el D-23 y seguimos sin ver los que estamos lejos, solo algunas filtraciones que coinciden en ¡Steve Rogers lleva barba!...
Con todo esto mostrado y la trayectoria, Infinity War grita por todas partes que es la culminación de todo. Un cierre a todas las películas que nos han llevado hasta ahí. Pero sabemos que Marvel continuará después de eso, mientras tanto, sigamos disfrutando del espectáculo.
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.