Panel de MacGyver SDCC 2016

La Comic Con de San Diego es el escaparate perfecto para encontrarse con los fans, ofrecer novedades de las series preferidas por estos y dar a conocer nuevos programas. Y la CBS decidió dedicar un tiempo de su panel general de tres horas al reboot de MacGyver que se estrenará en otoño.

CCSDPese a que el episodio piloto grabado originalmente fue desechado y casi todo el reparto sustituido, la cadena ha apostado por la serie y llevó a dos de sus actores, los únicos que se mantienen del elenco elegido desde el principio, el joven actor Lucas Till (MacGyver) y George Eads (Jack Dalton) junto al productor ejecutivo y responsable de la serie Peter M. Lenkov y el director del primer episodio James Wan.

Lo primero de lo que hablaron era que todos estaban de acuerdo en que era el momento de traer de vuelta al icónico personaje de los ochenta, ya que es un tipo de héroe diferente que no se ve en la televisión actualmente, es creativo, prefiere usar el cerebro a los músculos y no busca el enfrentamiento físico. Estas declaraciones llevaron a la confirmación de que el nuevo MacGyver va a mantener el espíritu del original, “sólo recurrirá a la violencia como última opción” algo que fue del agrado de los presentes.

Peter Lenkov prometió muchos guiños a la serie clásica, así como escenas de humor, acción y, por supuesto, esos inventos que hicieron de MacGyver un personaje inolvidable. Sin embargo, también habrá algunos cambios y es que si el MacGyver original era más bien un lobo solitario, éste contará con un equipo que le apoyará.

Así llegaron los protagonistas
Así llegaron los protagonistas

Nos encontraremos con algunos personajes ya conocidos pero interpretados por nuevos actores y algún cambio, por ejemplo Pete Thornton pasa a ser una mujer: Patricia, y el personaje de Eads, Jack Dalton, pasa a ser agente de la CIA. Por último, Lenkov también comentó que querían sacar a Murdoc, el gran enemigo de nuestro protagonista.

¿Y qué tenían que decir los dos actores allí presentes? Ambos estaban entusiasmados por formar parte del proyecto, demostraron mucha complicidad y buen rollo, y hasta bromearon diciendo que lo primero que hicieron fue pasar juntos el fin de semana del 4 de julio. Till estaba nervioso por lo que supone su papel, es consciente de que MacGyver es un héroe para los fans y tenía miedo de no estar a la altura, pero se echó a reír confesando que le consolaron diciendo que si era capaz de armar una bomba con una piña, la gente le adoraría.

Panel-de-MacGyver-SDCC-2016-11

Sobre el rodaje, Eads y Till coincidieron en decir que se lo pasaban muy bien y era muy divertido rodar juntos, momento en el que Lucas Till miró a su compañero y dijo que era imposible aburrirse teniendo a alguien tan bromista como George a su lado.

Eads, que encarnó a Nick Stokes en CSI: Las Vegas durante quince años, aseguró que MacGyver es lo más divertido que ha hecho nunca. Además describió a su personaje como alguien incapaz de solucionar un problema usando un ordenador, sino que más bien cogería el ordenador para darle golpes a alguien.

Vemos que Jack y MacGyver tienen una personalidad opuesta en cuanto a la violencia, por lo que los choques entre ellos serán frecuentes, Eads bromeó diciendo que los dos discuten como si fueran un viejo matrimonio, y esto junto a la diferencia de edad hará que la relación entre sus personajes sea muy interesante de explorar.

Panel-de-MacGyver-SDCC-2016-2

La comparación con la serie original fue un hecho recurrente, pudimos comprobar que todos se toman muy en serio su trabajo y quieren mantener la esencia del original. Lenkov añadió que MacGyver viajará frecuentemente por todo el mundo (sólo esperamos que se informen bien y no hagan lo que hicieron en los ochenta cuando el protagonista viajó al País Vasco), y sí, la mítica navaja no faltará entre las herramientas básicas.

También aseguró que todos los trucos que veamos en la serie pueden realizarse de verdad, pero pidió a los asistentes que por su propia seguridad no lo intentaran en sus casas. Y es que necesitan muchos ensayos antes de grabar una escena en la que MacGyver hace una de sus particulares invenciones.

El director James Wan estaba muy contento de haber podido participar en el primer episodio, no pudo dirigir el piloto descartado por problemas de agenda, y espera poder estar en alguno más. No dudó en alabar el compromiso de todo el equipo aunque no pudo evitar una divertida pulla al joven protagonista, contando una anécdota que provocó las carcajadas del público.

Wan explicó que estaban a punto de grabar una toma y Till no aparecía por ninguna parte, cuando por fin logró dar con él se lo encontró buscando algunos Pokemon por los alrededores con el nuevo juego PokemonGo.

La complicidad entre Lucas Till y George Eads pudo verse en todo momento
La complicidad entre Lucas Till y George Eads pudo verse en todo momento

Los asistentes pudieron hacer preguntas a los invitados, y Till vio el momento perfecto para hablar sobre su episodio preferido de la serie clásica. El actor dijo que le encantaba el capítulo en el que el gran enemigo eran unas hormigas carnívoras y le encantaría poder grabar algo así más adelante, Eads le miró en silencio, tal vez recordando que él ya sufrió en sus carnes el haber trabajado con ese tipo de insectos en un episodio de CSI y probablemente no guarde muy buenos recuerdos de ello.

Pero los invitados se guardaban una gran sorpresa bajo la manga, y sorprendieron a todos los allí reunidos cuando anunciaron que estaban en negociaciones con RICHARD DEAN ANDERSON, el MacGyver original, para que entre a formar parte del programa. La noticia fue recibida con aplausos y una gran alegría por los fans, además de Anderson les gustaría poder contar con más miembros del elenco de la serie clásica aunque sea como estrellas invitadas para un episodio.

Panel-de-MacGyver-SDCC-2016-4

Otra noticia que Peter Lenkov dejó caer es un posible crossover más adelante de MacGyver con Hawaii Five-0, de la que también es productor ejecutivo, algo que sin duda sería bastante interesante de ver. De momento es tan solo una idea que les gustaría poder hacer pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para saber si es factible o no.

MacGyver llegará a la parrilla televisiva el próximo viernes 23 de septiembre a la CBS.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.