Panel de Lucifer SDCC 2017

La sección de DC Comics, Vertigo, también estuvo presente en la Comic Con de San Diego con la serie “Lucifer”. Junto a Tom Ellis, el panel estuvo formado por Rachael Harris, Kevin Alejandro, Aimee Garcia, Tricia Helfer y los productores ejecutivos Joe Henderson e Ildy Modrovich, que nos contaron novedades para la tercera temporada de la serie de FOX.

El panel comenzó con un vídeo con nuevas escenas de la próxima temporada, pero sin embargo no explica mucho ni desvela por qué Lucifer acabó con sus alas de nuevo al final de la anterior temporada… tendremos que esperar a que se estrenen los episodios, pero los guionistas saben exactamente lo que significa. Ellis arrancó el panel cantando “Crime solving devil”, la canción que se inventa su personaje en uno de los capítulos de la pasada temporada: Crime solving devil, it makes sense, don’t overthink it.

Tras esta genial introducción, los showrunners explicaron que la tercera temporada tendrá como tema la identidad, pues pese a que Lucifer tiene otra vez sus alas y todo el mundo le dice que es un ángel, él querrá dejar claro que se equivocan. Pese a que en el último capítulo veíamos que la madre de Lucifer abandonaba el cuerpo de Charlotte, Tricia Helfer está en el panel, lo que nos lleva a pensar que no nos despediremos de ella.

La actriz comenta que nunca había interpretado realmente a Charlotte, y ahora que la madre de Luci se ha ido, Charlotte tendrá que intentar entender qué ha pasado en todo ese tiempo. Por otro lado, Alejandro dice que ha estado practicando la improvisación, así que podemos esperar el lado más divertido de Dan… aunque parece ser que a la que le encanta hacer bromas en el rodaje es a Lauren German.

Rachael Harris no sabe cuándo será el próximo capítulo en el que saldrán todas las chicas juntas de marcha, pero sí que interactuará más con otros personajes y que conoceremos más sobre el pasado de la doctora Linda, pero que sigue sin encontrar el amor. Una de las cosas más importantes de la serie es la gran variedad de personajes y su diversidad, y comentan que es muy importante para ellos que en el apartado de guionistas, la mitad sean mujeres, “como debe ser” apostilla Ellis. Cada episodio tiene un sabor diferente debido a la diversidad.

Aimee Garcia cuenta que encuentra a su personaje único, y que le encanta Ella: “es muy especial y me siento honrada de interpretar a alguien como ella. Representa a las mujeres y a la ciencia”. Habrá un dueto en la nueva temporada entre Ella y Lucifer, pues ¡cantarán en Las Vegas! El sueño de Modrovich es hacer un capítulo musical… y tengo que decir que a muchos nos encantaría.

A la pregunta de si veremos a estrellas invitadas de la Biblia, contestan que el centro de la serie son los personajes terrenales, pero que ya lo han hecho antes así que podría ser. Henderson quiere traer a Gaudium de The Sandman. Lo que sí tienen claro los guionistas es que siempre se preguntan “¿Qué es lo peor que le podemos hacer a los personajes? ¿Cómo podemos herirlos al máximo?” y se centran en eso para continuar con la serie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero ¿qué quiere cada uno de los actores para la próxima temporada? Rachael quiere que todos conozcan a Linda un poco mejor y que le gustaría algo de romance. Aimee quiere que Ella tenga superpoderes, Kevin quiere que Dan empiece a patear culos. Tricia no sabe lo que quiere porque todavía no sabe quién es y Tom quiere un episodio de hip hop porque acaba de ver “Hamilton”.

A la media hora de haber comenzado el panel se reveló que ¡Tom Welling se unía al reparto de “Lucifer” para la próxima temporada! Se unió al panel en cuanto lo anunciaron y es el primer papel televisivo de Tom desde que terminó Smallville y parece que todos lo llaman T2 (por eso de compartir nombre con el protagonista). Interpretará al Teniente Marcus Pierce y a Lucifer no le va a gustar mucho tenerlo alrededor, será definitivamente un antagonista este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tom Welling habló sobre una escena que hizo con Lauren German y que quedó tan impresionado por su actuación que se quedó en blanco. Lauren simplemente le preguntó “¿Un poco oxidado, Tom?” y todos rompieron en carcajadas.

A veces Tom Ellis habla con acento americano y a Rachael no le gusta nada y dice que no tiene permitido hacerlo nunca más. Tom no puede evitar hablar con acento americano en el panel y Rachael no para de decir “no me gusta, no me gusta”.

Hasta aquí el resumen de lo que dio de sí el panel de “Lucifer” este año. Seguro que estáis tan ansiosos como yo de ver la nueva temporada… ¡tendremos que esperar hasta octubre!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.