Panel de Lucifer SDCC 2016

CCILogo-R_Large El año pasado la serie de FOX llegaba a la Comic Con de San Diego como debutante y como una oportunidad para promocionar su estreno y medir la respuesta del público ante una serie a la que aún le quedaban muchos meses para su estreno. Este año el Demonio volvió a hacer acto de aparición en San Diego para mostrar a su legión de seguidores que su frescura, descaro y capacidad para sorprender siguen en plena forma.

Si el año pasado tenían la tarea de reivindicar su hueco dentro de la difícil y abarrotada parrilla televisiva, este año los responsables de la serie sólo tenían que acudir a la cita de San Diego para pasarlo bien y cumplir con su público. Su audiencia es bastante fiel a un producto arriesgado y fueron a darles lo que su público pedía: pinceladas de lo que veremos cuando la serie vuelva el próximo 19 de septiembre.

Panel-Lucifer-SDCC2016-4

El final de la primera temporada nos dejó con la noticia de que la mismísima madre del Diablo había logrado escapar de su prisión en el Infierno. Se ve que es una consecuencia más del abandono temporal de Lucifer a su reino del inframundo. En esta segunda temporada tanto a Lucifer como a su hermano, el ángel emplumado Amenadiel, les toca lidiar con su propia madre. El propio showrunner, Joe Henderson, explicaba ayer a los asistentes al panel que la llegada de la madre de Lucifer es como un trozo de dinamita que hará que todo vuele por los aires.

Para interpretar el papel de la madre de Lucifer los responsables de la serie eligieron a Tricia Helfer. Eso sí, recordaron a la audiencia la idea de que allá abajo la madre de Lucifer era incorpórea, algo así como un alma sin cuerpo. Su fuga del inframundo supone encarnarse en alguien y, como no podía ser de otra forma, su nuevo cuerpo no está nada pero que nada mal. Lógico, tenía que estar a la altura de Tom Ellis. El papel de Helfer hace que este personaje sea regular durante esta temporada.

Tom Ellis se apresuró a añadir que "la introducción de la madre trae toda una nueva dinámica a la serie" y apunta que la aparición de este personaje hará que todos los demás personajes se comporten de forma diferente en su presencia. "Ves que los personajes que son formidables no lo son tanto".

Panel-Lucifer-SDCC2016-1

Pero la introducción de este nuevo personaje no sólo traerá consecuencias a la forma en la que se comporta el resto. La aparición de mamá provocará que la relación entre los hermanos sea mucho más complicada. Al respecto D.B. Woodside apuntó que "cada uno de ellos tiene una relación diferente con su madre y ella está en medio, lo cual utilizará para jugar con ellos". Esto suena a ver a quién quiere más a Mamá, lo que nos puede dejar momentos bastante divertidos e interesantes.

Pero si hay alguien que no está contenta con la aparición de la madre de Lucifer en escena esa es Maza. "No hay amor entre Maze y mamá" dijo Lesley Ann-Brandt, la actriz que la interpreta. Y es que la pobre Maze tiene un futuro algo complicado en la serie. Su repulsión a la tierra y la idea de que deberían estar volviendo al inframundo chocaron con Lucifer en la primera temporada, lo que la ha hecho distanciarse de él. "El forzar a Maze a tener que quedarse en la tierra hace que se de cuenta de que tiene libre albedrío lo que la hará más independiente y separándola del voto que la une a Lucifer" dijo Brandt. Por lo que podremos ver a Maze haciendo uso de su propia voluntad y tranquilizó a los fans diciendo que volveremos a ver al dúo Trixie-Maze en esta segunda temporada.

Por su parte, Woodside defendió ante los fans las acciones que llevó a cabo su personaje la pasada temporada. Según el actor, Amenadiel actúo como lo hizo creyendo que lo que hacía era por un bien mayor. En esta nueva temporada vamos a poder ver cómo Amenadiel explora su lado más humano.

Panel-Lucifer-SDCC2016-2

Helfer no es la única novedad en esta próxima temporada. Durante el panel se anunció que habría un nuevo personaje en la serie interpretado por Aimee Garcia. La propia actriz explicó a grandes rasgos su personaje "es la nueva científica forense de la policía y que no tiene idea de lo que es el espacio personal. Por lo que ella simplemente invade el espacio del Diablo". Además, apuntó que a su personaje le van los abrazos por lo que la veremos abrazando a Lucifer en cuanto pueda (¿y quién no?). Por si esto fuera poco, la nueva científica forense tiene muy claro qué es Dios y cree ciegamente en él lo que traerá una dicotomía muy interesante a la serie cuando sus creencias se enfrenten a la idea que tiene Lucifer sobre su padre. Brandt añadió que "la adición del personaje de Garcia inyecta energía y vida a la serie".

Aunque en esta segunda temporada veamos muchos cambios, hay cosas que permanecen exactamente igual. Tom Ellis tranquilizó a los fans diciendo que "Lucifer aún sigue yendo a terapia. Tiene muchos asuntos". Además señaló que es muy divertido ver todo ese lado de Lucifer acudiendo a terapia pero debajo de tanta risa se esconden verdades que poco a poco va descubriendo el personaje.

Pero la gran pregunta que todo fan de la serie se hace es ¿sabremos por qué Chloe afecta a Lucifer como lo hace? "En la segunda temporada veremos a Lucifer pasar tiempo con Chloe de forma activa incluso sabiendo que eso le hace vulnerable. ¿Qué dice eso de él? ¿Qué dice de su subconsciente?" preguntó a los asistentes. Y añadió que durante la segunda temporada tratarán de dar respuesta a la pregunta de por qué Chloe le afecta como lo hace. 

Además, Henderson planteó otra de las ideas que se explorarán a lo largo de esta temporada. Era inevitable no explorar la  idea de cómo afecta el que Lucifer y los suyos estén caminando libremente sobre la faz de la tierra. "Sabemos que la humanidad les está cambiando. ¿Es eso sano para ellos? ¿Es algo bueno o es algo malo?". También exploraremos la idea de sentir que de alguna forma han creado un hogar en la ciudad de Los Angeles y cómo afecta eso a los que les rodean.

La verdad es que por lo que dejaron ver ayer la segunda temporada no pinta nada mal. Tendremos que esperar hasta el 19 de septiembre en FOX para ver el regreso de Lucifer. Hasta entonces, pecad mucho y con ganas.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal