Panel de Legion SDCC 2017

El creador de la serie psicodélica de Marvel, Noah Hawley y el reparto se reunieron en la Comic Con de San Diego para echar un vistazo atrás de Legion y adelantar algunos puntos de la segunda temporada.

Durante la mayor parte de su vida, David Haller (Dan Stevens) ha creído que estaba loco, al igual que todos los demás. Pasó la mayor parte de su juventud saliendo en entrando en diferentes tipos de tratamiento, hasta llegar a la hospitalización. Es solo gracias a la llegada repentina de algunos individuos de ideas afines que David al fin ve la verdad, él no está loco, es un mutante, y posiblemente el más poderoso del mundo.

Sabiendo esto ya cuando termina la primera temporada... ¿que pasa ahora?

Esa es la gran pregunta de la segunda temporada de Legion, la serie de FX basada en los personajes de los comics de X-Men de Marvel. La serie llega del creador de Fargo, Noah Hawley y presenta a un reparto de altura, incluyendo a Dan Stevens como David.

Y, empezando con la segunda temporada, hay una nueva incorporación: Saïd Taghmaoui, visto en Wonder Woman, e interpretará a Shadow King.

El reparto que asistió al panel incluía a Stevens, Amber Midthunder (Kerry), Bill Irwin (Cary), Jeremie Harris (Ptonomy), Rachel Keller (Syd), Jean Smart (Melanie) y Aubrey Plaza (Lenny). Los productores Jeph Loeb, Lauren Shuler Donner y Jon Cameron estuvieron también.

Cuando la primera temporada de Legion terminó, Oliver Bird de Jemaine Clement sonaba de fondo con Lenny (Aubrey Plaza) y Amahl Farouk, como el Shadow King, quien vivía dentro de la mente de David desde que el protagonista era joven. Ahora, veremos como Taghmaoui tendrá su impacto en la serie, especialmente con Plaza ofreciendo un giro sorprendente como el que dejó el Shadow King en la primera temporada, y también veremos si Clement se lo pasa tan bien en la segunda temporada. Aunque respecto a eso, Hawley lo dejó claro: "Va a haber un trio con Aubrey y Jemaine Clement."

La segunda temporada consistirá en 10 episodios, dos más de los que tuvo en la primera.

Sobre el personaje de Syd (Rachel Keller), "Todo trata sobre una exploración de quien soy y de que soy capaz, y como puedo contar con algo que pensaba que estaba mal y me hacía enfermar, pero puedo ahora usar para ayudar y profundizar una relación que ella siente fuertemente," dijo Keller.

Que es lo que va a pasar a David siguiendo su secuestro a final de la primera temporada: "Se le fue un poco de las manos. Eso obviamente le llevará a algún lugar, y el tendrá que conseguir regresar con los demás."

Sobre el futuro del romance de David y Syd, Hawley dice: "Es una historia de amor épica entre dos personas que fisicamente no pueden estar juntas. Si la temporada 1 fue la luna de miel, en la segunda temporada vamos a explorar como funciona en verdad."

En términos de como Hawley estableció al Shadow King como el villano central de la serie: "Están cogiendo algo que debería ser acción y lo convierten en algo mucho más interesante. Eso siempre me enganchó: Xavier venció a este tío, se fue y tuvo a un niño. Siempre me pareció que era algo interesante que podríamos construir donde al principio crees que es Division 3 y son los valientes rebeldes contra el imperio. Y mientras nos preparamos para luchar contra el imperio, vemos los recuerdos de David y descubrimos que no está mentalmente enfermo. El enemigo de verdad estaba dentro de él. Pensé que era muy subversivo."

¿Veremos más sobre la juventud de David en la segunda temporada? La respuesta de Hawley sugirió el centrarse en los trasfondos de otros personajes: "Sabemos su historia muy bien ahora, pero no sabemos la historia de los demás realmente, así que pienso que hay otra gente que debemos ver de donde vienen y como han llegado a este momento."

Sobre si veremos al Profesor X en la segunda temporada "Estamos trabajando en ello" es la respuesta no respondida que podemos conseguir a estas alturas. Una fan preguntó si finalmente lo muestra, que versión del personaje sería ¿Patrick Stewart o James McAvoy? Hawley no está seguro en estos momento. "No se todavía que haríamos," dijo. "Depende en quien lo haría. Si buscamos esa parte de la historia, ¿sería más divertido el joven o el viejo? Sería grande si fueras más viejo que tu padre."

Ahora que David se ha librado del Shadow King, una de las preguntas que se repiten es si será más estable. Hawley dijo que en verdad esta situación le llevarán a muy malas decisiones. "Ahora él tiene que enfrentarse al hecho de que sin esa cosa dentro de él, es como todos los demás, tiene buenas ideas e impulsos, malas ideas e impulsos. Debe ser interesante ver su arrogancia: 'Soy un héroe, así que todo lo que hago es heroico'" Stevens añadió: "Hay todavía un montón de problemas dentro de la cabeza de este hombre."

Se les preguntó que era lo que todos querían ver para sus personajes en la segunda temporada. Plaza quiere cabalgar un caballo, Smart quiere bailar un tango con Oliver, la petición de Stevens es... bueno, bastante aceptable: "¿Puedo salir del orbe?" La respuesta de Hawley hizo estallar de risa a los fans: "No hasta que te comas tus verduras."

Hawley aprovechó el lugar y el día para soltar una bomba. Está desarrollando una película con FOX que a todos los asistentes interesó.

"Dos palabras" dijo Noah Hawley. "Doctor Doom."

Y quedándose bien ancho, dio por finalizado el panel que nos ha dejado con muchas intrigas para la segunda temporada de Legion que se estrenará en febrero de 2018.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.