Panel de Legion NYCC 2016

Hace mucho que Dan Stevens dejó Downton Abbey, pero nuestro querido Matthew Crawley ahora será el protagonista de una serie muy diferente en el canal FX, Legion, basada en el personaje de los comics de Marvel de mismo nombre. La serie, creada por Noah Hawley (Fargo) sigue a un hombre llamado David Haller (Stevens), que sufre de esquizofrenia, y también resulta ser un increíble mutante muy poderoso, cuyas habilidades destacables son solo el principio de lo que está por llegar.

nycc-logo-series-on-dayLegion, se estrenará a principios de 2017, pero tuvo su momento en el panel de la New York Comic Con el pasado domingo 9 de octubre, presentando a los miembros del reparto: Bill Irwin, Katie Astleton, Amber Midthunder, Jeremie Harris, Aubry Plaza, Rachel Keller y Dan Stevens; así como al director de Marvel Television Jeph Loeb, el productor de X-Men Lauren Shuler Donner y al creador Noah Hawley. 

Antes de que los panelistas hablaran, se le regaló al público una proyección sorpresa de la mitad del piloto. Así como con Fargo, Legion juega con la forma no lineal, saltando entre diferentes puntos del tiempo, hacia adelante, hacia atrás, y quizás dentro de otros momentos temporales también. Muchos ingredientes fueron esparcidos por el episodio incluyendo cupcakes de chocolate, regaliz, discusiones de una criatura de pesadilla llamada "El Demonio de Ojos Amarillos", mezcla de romances, besos sin sentimiento en los reflejos de la ventana, un misterio de asesinato, y una impresionante toma que ensalza la serie en una escala de drama psicológico en toda regla del universo X-Men.

cuwdopoweaasifb

Una vez que la proyección terminó, los participantes del panel intentaron ajustarse lo máximo a no desvelar demasiado de la serie, y en lugar de ello hablaron sobre su inspiración en la serie.

"X-Men fue mi libro cuando estaba creciendo," dijo Hawley de su inspiración para la serie, quien escuchó sobre Legion después de completar la primera temporada de Fargo. Al principio, era reacio, "Tenía que sentir como entendía lo que era la serie. Tenía que ser un viaje de un personaje fuerte. Casi empecé sin un personaje en mente, pensando en términos generales sobre que sería divertido en este espacio, y encontré mi camino en el personaje de David, un hombre que ni era esquizofrénico o tenía esos poderes y no sabe que es real. En la serie, tu estás en su cabeza, así que tampoco sabes que es real."

"Esto está lejos de las películas de X-Men, pero todavía vive en ese universo," añadió Donner. "La única manera para que X-Men siga adelante es ser original y sorprender. Y esto es una sorpresa. Es muy muy diferente."

cuvvjljxgauenpa

Loeb habló sobre el mensaje central de Legion, y como refleja la larga tradición X-Men de que los extraños exploren su singularidad: "El núcleo de cada libro es que los X-Men eran diferente. Cada uno de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, y quizás en este momento, nos sentimos diferentes. Vivimos en un mundo ahora mismo donde la diversidad y la singularidad y lo que sea que encajemos es algo que está en nuestras mentes las veinticuatro horas del día. Los X-Men nunca han sido tan relevantes como lo son ahora. Tener una voz como Noah y FX y este reparto extraordinario... estás en el viaje sorpresa más maravilloso que te hará reír y llorar y además al mismo tiempo te hará esperar que estamos entrando en un momento donde la gente no va a darte de lado porque eres diferente, sino que te aceptará. Esa es nuestra esperanza."

Stevens habló sobre que le llevó a Legion, empezando con el talento involucrado, Hawley especialmente. Una vez que empezó a sumergirse en los comics y explorando el alcance de Legion como un personaje e historia, se sintió que era parte de algo más que un ejercicio de interpretación. "Ya ha sido todo un viaje," dijo.

Plaza habló sobre su personaje Lenny, quien no se consideraría así misma como una compañera de nadie. "Creo que son amigos," dijo sin expresión sobre la relación de Lenny con David. En el piloto, Lenny es vista escuchando música misteriosa en sus cascos, y el contenido de esa música debe ser muy importante, ya que Plaza no revela lo que está escuchando.

cuwypfaukaazflf

Bill Irwin interpreta a un personaje que no está en el primer episodio, al menos en lo que se mostró en el panel. Hawley dijo que buscó específicamente a Irwin, debido a su enfoque de los personajes.

"Lo que fue importante sobre coger a Bill en la serie para mi fue... que queríamos jugar," dijo, "Hay un espiritu de jugar e inventiva. La gente es más creativa cuando juega. Esa es la razón por la que los niños son tan abiertos y honestos y reales. Me sentí atraído por el género por la maravilla creativa tan pura que puedes encontrar, y esa fue mi esperanza para traer la serie."

Se les preguntó por la claridad en donde Legion se adecua dentro del universo cinematográfico de X-Men, Hawley dijo, "Hay un cierto grado de donde tiene que determinarse. Estamos en la realidad subjetiva de David, así que es difícil de decir. Una cosa que es atractiva sobre X-MEN es que hay universos y tiempos alternativos. Empezamos a darnos cuenta al ver este mundo a través de diferentes capas y señales mezcladas que el personaje de Dan recibe. Sería un spoiler en un sentido verdadero decir demasiado... Diré que estamos en los verdaderos orígenes de este personaje, y simplemente lo dejo ahí."

cuvkzapwiaayp60

"No puedes contar esta historia sin ese elemento," añadió Hawley más tarde cuando se le preguntó si el Profesor Xavier, el padre de Legion en los comics, se reconocería en la serie. "Quiero decir, hay una silla de ruedas en la primera escena..."

Como director de Marvel Television, Loeb dijo que su presencia en el panel debería ser prueba suficiente de que "los puentes se están haciendo" entre los personajes de Marvel de Fox y Marvel Studios, "pero no quiero hacer ninguna promesa que tendré que explicar la próxima vez que alguien me pregunte."

Así que queda claro, que al igual que Marvel recuperó de Sony Spiderman, puede que esté más claro que nunca que también lo hará con la franquicia de X-Men.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.