Panel de Legends of Tomorrow de la SDCC 2015

Desde hace ya unos cuantos años la Comic Con de San Diego es el escaparate perfecto para mostrar las nuevas series que tengo marán la parrilla en la temporada siguiente. Ante semejante oportunidad de promoción y encuadrado dentro del macropanel de DC los responsables de Legends of Tomorrow no quisieron perderse la ocasión de conectar con el que será su público.

En el panel estuvieron presentes los grandes protagonistas de esta nueva apuesta de DC y CW para la próxima midseason: Caity Lotz (Black Canary), Brandon Routh (Atom), Dominic Purcell (Heat Wave), Ciara Renee (Hawkgirl), Victor Garber (Dr. Martin Stein), Wentworth Miller (Captain Cold) y los responsables de la producción Marc Guggenheim, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg.

Marc Guggenheim aprovechó para destacar que usarán los episodios de las dos series anteriores, Arrow y Flash, para situar a los personajes en este nuevo escenario. Sin embargo, esta nueva serie será totalmente diferente a sus predecesoras. Tendremos viajes en el tiempo y un enemigo, a modo de gran villano de la serie, que lanza sus ataques en diferentes momentos del tiempo por lo que veremos como uno de ellos puede afectar al resto de la historia.

Panel-Legends-of-Tomorrow-SDCC2015-1

Además, la gracia de esta nueva serie está en cómo tratar de atar a un enemigo que ha vivido mil vidas y que es inmortal. Nuestro equipo de héroes tiene ante sí una tarea ardua.

Algunos de los personajes de esta nueva serie provienen de la mitología de DC que hemos visto anteriormente en sus series madre de Arrow o The Flash. Así sucede con el personaje de Wentworth que pasa de villano a héroe, por así decirlo. El actor quiso recalcar que "no es un tipo que juegue en equipo por lo que no será fácil verle trabajando con el resto".

Por su parte, Victor Garber, quiso destacar que el papel de su personaje dentro de este extraño equipo de superhéroes es el de mediador entre sus miembros "es ingenuo pensar que esta especie de familia disfuncional pueda funcionar pero veremos cómo lo hace". El moderador del panel no pudo resistirse y aprovechó para preguntarle si Firestorm es parte de la ecuación en toda esta historia y si le veremos formando parte del equipo. El actor respondió que "definitivamente será parte de ella. Probablemente antes de lo que pensamos".

El moderador también aprovechó para preguntarle a Ciara Renee sobre la preparación que ha seguido para poder encarnar a su personaje. La actriz respondió que para documentarse leyó los cómics en los que aparece su personaje y que se vio las series completas de Arrow y Flash. Además confesó que su rutina diaria incluía entrenamiento en artes marciales. También recalcó que lo que más le vusta de Kendra, su personaje, es su poder de reencarnación. Le parece "muy interesante verla siendo personas diferentes en distintos momentos de la historia".

¿Pero qué les pasó por la mente a los responsables de la serie para creer que este era el momento perfecto de lanzarse a producir una serie sobre un equipo de superhéroes? Los productores no dudaron en sincerarse y dejaron claro que la serie existe por dos razones: una, la pasión demostrada por los fans tanto de Flash como de Arrow; y dos, el plantel de actores que han ido reuniendo en las diferentes temporadas de Arrow y Flash.

Panel-Legends-of-Tomorrow-SDCC2015-2

Los productores destacaron que una de las cosas más interesantes de esta nueva serie es que les permite visitar diferentes momentos del universo DC y eso hace que a su vez puedan explorar distintos universos DC pero poco más quisieron decir para no arruinar la sorpresa a los fans.

Si hay un gran misterio en esta serie es la resurrección del personaje de Caity Lotz que moría en Arrow esta temporada. Los fans del superhéroe arquero saben que la mitología de la serie permite resucitar a alguien mediante su inmersión en una fuente con poderes sobrenaturales. Sin embargo, la persona que vuelve de la muerte no es la misma que se fue de modo que a lo largo de la temporada veremos las consecuencias de esa resurrección en Sara.

La actriz también apuntó que su personaje es probablemente el más peligroso de todo el el equipo precisamente porque no tiene miedo a la muerte. En tono misterioso dijo que su personaje "ha muerto muchas veces".

Ya con el trailer que mostraron en los upfronts de mayo crearon mucha expectación entre el público. Tendremos que armarnos de paciencia para lograr aguantar hasta el estreno de la serie. Por suerte tanto Arrow como Flash vuelven este 2015, en octubre. Eso hará la espera menos larga.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal