Panel de iZombie SDCC 2017

El panel de la Comic Con de San Diego dedicado a “iZombie” fue sin duda uno de los más divertidos. Se nota que el reparto se lleva muy bien y junto a Rose McIver, Malcolm Goodwin, Rahul Kohli, Robert Buckley, David Anders y Aly Michalka, completaron el panel los creadores de la serie Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright.

La reunión comenzó con un momento divertido: Robert le entregó al moderador del panel una camiseta de “Killer Abs” que más tarde Rose le “cogería prestada” y se la pondría para el resto de la hora. Thomas comenzó diciendo que siempre habían tenido como plan revelar los zombies al mundo, aunque admitió que quizás habían llegado a ese punto antes de lo que habían pensado.

Liv va a tener que adaptarse al nuevo mundo y la nueva crisis de Seattle, pero Rose comenta que por lo menos sabe que tiene a un montón de gente alrededor de ella que la apoya. Lo que sí dijo fue que Liv iba a ser más rebelde en la nueva temporada. Rahul por otra parte, está contento de seguir interpretando a un humano, aunque dar vida a un zombie “es tentador”.

Malcolm contó que Clive va a estar ahí para Dale igual que para Liv. Buckley dijo que Major ha encontrado su casa en Filmore Graves, pues le da sentido a su vida y así se olvida un poco de que su novia acaba de morir. Eso va a traer repercusiones en la relación entre Major y Liv, pues Thomas afirmó que va a haber mucha tensión entre ellos y no de la buena clase de tensión.

Una de las grandes revelaciones del panel fue que Robert Knepper, el actor que interpreta al padre de Blaine, formará parte del elenco regular de la cuarta temporada. Hubo un vídeo en el que el propio Knepper anunciaba la noticia, y Thomas lo confirmó diciendo que “Angus va a salir del pozo y no tendrá buenas intenciones, y junto a él habrá mucha gente violenta pro-zombie”. No va a haber un villano importante en concreto en esta temporada, sino que a los protagonistas los atacarán desde todos los frentes.

Anders está contento porque Blaine vuelve a ser un villano, y se anunció que el Shady Plots se llamaría ahora Romero’s (en honor a George A. Romero). Además, en el primer episodio veremos cómo funcionará el sistema de cerebros: veremos morir a una persona cualquiera y cómo su cerebro se procesa para su distribución. Y lo peor… no habrá suficientes cerebros en Seattle para todos los zombies.

En cuanto a Chase Graves, tendrá mucho que hacer en la nueva temporada. Por lo pronto, sabemos que hará ilegal que un zombie arañe a un humano. Y en la comisaría de policía, cada detective trabajará codo con codo con un zombie para entenderlos mejor. También la vida real se deja entrever en la serie: habrá algo parecido a una crisis de refugiados de gente enferma que llegará a Seattle para que lo conviertan en zombie y así curarse.

Michalka tuvo palabras precisamente para ese paralelismo entre el mundo real y la serie, y le encanta que se produzca. En cuanto a su personaje, Peyton tendrá que llevar muchos casos de humanos vs zombies. ¿Y la vida amorosa de Liv? Vendrá alguien nuevo, y su nombre se ha elegido especialmente por el ship name que se generará entre el suyo y el de Liv.

En el lado más ligero de la serie, veremos que Clive sigue siendo fan de “Juego de Tronos” y que sigue reaccionando de las mejores maneras posibles a cualquier cosa relacionada con los zombies. Todo el reparto parecía estar de acuerdo en que el capítulo de Dungeons&Dragons fue uno de los más divertidos de rodar, y en cuanto a Peyton y Blaine, Anders cree que la relación se ha terminado definitivamente.

Alguien entre el público les preguntó qué le diría cada uno a su personaje: Buckley le diría a Major que dejase de tener citas, Malcolm quiere que Clive y Liv creen un libro de recetas zombies y Rahul le diría a Ravi que dejase de meterse cosas en la boca. Como Anders no paraba de cantar durante todo el panel, no faltó la pregunta del millón: ¿un episodio musical? La única que parece que realmente lo quiere es Rose.

Hasta aquí el resumen del panel de “iZombie”, que regresará a The CW en 2018 con la cuarta temporada. ¿Tenéis ganas de verla?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.