Panel de Inhumans SDCC 2017

La Comic Con de San Diego fue el escenario perfecto para que ABC presentara su nueva serie sobre los Inhumanos, personajes de Marvel a los que ya hemos podido conocer en la otra serie de la cadena: “Agents of S.H.I.E.L.D.”. Pese a que el primer tráiler de la ficción tuvo opiniones dispares, los nuevos clips de vídeo ofrecidos en el panel devolvieron un poco la esperanza a los asistentes.

Los asistentes fueron el productor ejecutivo Jeph Loeb, que controlaba la información que se daba con tal de no revelar demasiado, junto a los miembros del reparto: Anson Mount (Black Bolt), Iwan Rheon (Maximus), Serinda Swan (Medusa), Eme Ikwuakor (Gorgon), Isabelle Cornish (Crystal), Ken Leung (Karnak), Sonya Balmores (Auran), Mike Moh (Triton) y Ellen Woglom, cuyo papel fue desvelado en el mismo panel. Además también estuvieron el director Roel Reine y el responsable de la serie Scott Buck. La gran pregunta que se hacía todo el mundo era a quién interpretaría Woglom y, aunque no ahondaron demasiado en el tema, ahora sabemos que será una mujer de la tierra llamada Louise. Ésta no tendrá poderes especiales aunque ha sido expuesta a la terragénesis y sabe más de lo que parece.

El panel comenzó entre risas de los presentes cuando Loeb apareció con una peluca que imita el cabello de Medusa, algo que fue muy criticado en el primer tráiler que se lanzó hace semanas. Poco a poco fueron entrando el resto de invitados quienes contestaron preguntas, hablaron de sus personajes y de lo que podíamos esperar de la serie.

El pelo de Medusa no quedó en el olvido, explicaron que la peluca pesa unos dos kilos por lo que no es fácil ni cómoda de llevar, y todos sus movimientos se harán por ordenador. Tras los nuevos avances, donde se veía el cabello en acción, los fans parecían más convencidos con los efectos aunque siguen sin parecer muy realistas.

Otro punto muy divertido fue cuando empezaron a regalar peluches de LockJaw (Mandíbulas) al reparto, y todos observaron entre risas como Iwan Rheon daba un saltito como si se hubiera asustado antes de acercarse a coger el suyo. Nada que ver con su papel de Maximus en la serie, al que no definieron como un villano loco propiamente dicho sino más bien como un personaje muy astuto y revolucionario que piensa que hace lo correcto.

Buck añadió que la serie no trata de superhéroes, es una historia de unos personajes con sus problemas y ambiciones, donde algunos de ellos tienen poderes y otros no. Recordemos que la familia real de los Inhumanos vive fuera de la Tierra, y es tras la aparición en el planeta de los primeros miembros de su especie cuando deciden inmiscuirse en la vida humana para ayudar a los suyos y mantenerles a salvo. Black Bolt enviará a su primo Triton a la Tierra y así será como dará comienzo todo, y sabremos más sobre el papel de Woglom.

Pero este será también lo que siembre la escisión en la familia, pues piensan que Triton ha muerto y Maximus aprovechará para cuestionar las decisiones de su hermano. En otra escena mostrada se vio a Black Bolt usar un lenguaje de signos, ideado específicamente para la serie, y que tan solo Medusa puede comprender, no hay que olvidar que con su voz puede destruir todo lo que haya a su alrededor.

Cornish y Moh hablaron de su experiencia en el rodaje, la primera explicaba lo raro que era rodar con personajes que no estaban realmente ahí, como es el caso de Lockjaw. Mientras que Moh aseguraba que para meterse en la piel de Triton pasaba entre 3 y 5 horas diarias en la sección de maquillaje, algo que al final acababa resultando agotador. Pero la cosa no queda ahí, puesto que sorprendieron a más de uno al contar que en las dos primeras horas de la serie se emplearon más de 600 efectos especiales, ya nos podemos esperar multitud de acción y escenas de lucha para toda la serie.

Y no podía faltar la pregunta a si habrá crossover entre Inhumans y Agents of SHIELD, la respuesta es sí. Lo habrá, pero más adelante. Era algo que podíamos imaginar ya que los dos mundos coexisten en el mismo universo y tienen tramas muy relacionadas, no quisieron dar más información al respecto pero habrá que esperar a ver si finalmente lo llevan a cabo y cuándo.

Se anunció que habrá un nuevo tráiler extendido especial en la proyección de “Dunkerque” pero solo lo podrán disfrutar los que vean la película de Nolan en los cines Imax. Hubo además un aviso para todos aquellos que vayan a ver el estreno de los dos primeros episodios en los cines Imax el 1 de septiembre, y es que los capítulos que se emitan posteriormente en ABC en su estreno del 29 de septiembre tendrán escenas nuevas. Os dejamos aquí el nuevo tráiler:

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.