Panel de Humans NYCC 2016

Aunque breve, el panel dedicado a la serie Humans durante la Comic Con de Nueva York trajo bastantes novedades en cuanto a lo que nos encotnraremos en la segunda temporada de la serie, que se estrenará el próximo 30 de octubre en el canal Channel 4.

nycc-logo-series-on-dayLos productores ejecutivos Jonathan Brakley y Sam Vincent fueron los encargados de presentar la nueva temporada de Humans, acompañados del principal reparto de la serie: Tom Goodman-Hill como Joe Hawkin, el padre de familia que compró a Mía; Colin Morgan como Leo, mitad humano y mitad sintético; y Gemma Chan como Mia, que supuso el punto de unión entre los sintéticos y la familia Hawkin. A ellos se les sumó una de las incorporaciones de esta temporada, Sam Palladio (Nashville).

Pero la de Sam Palladio, que dará vida a un humano llamado Ed, y que en palabras del propio Sam "tiene el peso del mundo en sus hombros", no será la única incorporación de esta segunda temporada de Humans. También habrá otras caras nuevas como las de Marshall Allman y Carrie-Anne Mose.

Ha pasado más de un año desde que se emitió el último capítulo de la primera temporada de Humans, la serie británica que retomó la idea de la serie sueca "Real Humans" donde, en un presente alternativo, una tecnología más avanzada había permitido desarrollar unos autómatas diseñados para ayudar a los humanos en las tareas de la casa o como cuidadores de personas mayores e incapacitadas.

Durante la primera temporada de Humans, de ocho episodios y un reparto en el que había tanto actores poco conocidos junto a otros con una larga trayectoria a sus espaldas, como Colin Morgan (Merlin, The Fall) o William Hurt; se nos presentó una situación de lo más compleja: ¿qué pasaría si los robots diseñados para actuar como máquinas, acabaran teniendo sentimientos pero se vieran obligados a ocultarlos para no ser destruidos?

En la primera temporada esto es lo que pudimos ver de manos de cinco Sintéticos que eran en sí una familia, ya que todos ellos fueron creados por un mismo padre, con Leo a la cabeza como el "especimen" más peculiar de todos, al ser medio humano y medio sintético.

Los protagonistas de Humans 2.0 antes de la presentación de la segunda temporada en la NYCC 2016
Los protagonistas de Humans 2.0 antes de la presentación de la segunda temporada en la NYCC 2016

La temporada concluyó en un momento de lo más crucial, al haber descubierto que su peculiaridad de sentir no era una anomalía de fabricación sino que fue lo que su creador había deseado desde el primer instante, dándoles además la capacidad de poder hacer que cualquier otro Sintético también pudiera sentir. Y Niska, la que más había sufrido el trato de los humanos, estaba decidida a conseguir que todos los Sintéticos del mundo también pudieran sentir y, de ese modo, terminar con el yugo de los humanos.

Aprovechando la Comic Con de Nueva York, Channel 4 ha lanzado dos tráilers de adelanto para esta esperada segunda temporada. Uno de ellos se presenta como un anuncio de la empresa creadora de los Sintéticos, Persona Synthetics, donde desean tranquilizar a sus clientes con motivo de las "dificultades técnicas" que han presentado alguno de sus robots. Así, advierten que si detectaran algún comportamiento extraño por parte del autómata que han comprado (reconocimiento de su propio cuerpo o del lugar en el que se encuentra, o la capacidad de mostrar alguna emoción por medio de gestos faciales, como sonreír o mostrar miedo), se pongan inmediatamente en contacto con ellos para proceder a un ajuste que ponga fin a esas anomalías.

El segundo tráiler nos muestra lo que realmente ocurre detrás de ese anuncio tranquilizador por parte de Persona Synthetics. Esto es, por un lado a los encargados de dar caza a esos Sintéticos que están despertando una consciencia a la que deben poner fin, con Carrie-Anne Mose a la cabeza; y por otro lado a los Sintéticos que ya tenían consciencia y que harán todo lo posible por ayudar a sus compañeros, encabezados por Leo y Mía.

Vemos así que esta segunda temporada de Humans adquiere un nivel más global, pues ya no se trata de una familia de Sintéticos que trata de sobrevivir, huyendo y escondiéndose de los humanos, sino que esta vez encabezarán una auténtica rebelión contra esos humanos que están intentando destruir a sus hermanos. Y como extra, la familia Hawkin que en la primera temporada permitió mostrar un lado más humano en la relación con los Sintéticos, volverá a aparecer al ser incapaces de dar la espalda a una situación que han vivido de cerca, y a unas personas a las que ya consideran familia.

Más acción, más tensión y más drama es lo que nos espera en la próxima temporada de Humans, que regresará el próximo 30 de octubre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.