Panel de Happy! SDCC 2017

La adaptación de Syfy de la novela gráfica de Grant Morrison y Darick Robertson es sin duda una de las apuestas más arriesgadas para la nueva temporada. Sin embargo, bajo ese argumento que a primera vista puede parecer absurdo hay mucho trasfondo y encontramos una historia diferente y original que ha cautivado a más de uno, y ese era el objetivo principal de presentar la serie en la Comic Con de San Diego.

Al panel acudieron el protagonista de la ficción Christopher Meloni, al que ya habíamos podido ver pocas horas antes en el panel Brave New Warriors, junto al co creador de comic Grant Morrison, el productor ejecutivo Bryan Taylor y el showrunner Patrick MacManus. Nada más empezar ofrecieron un pequeño teaser a los presentes para que supieran ante lo que se encontraban, y es que el programa quedó descrito como una serie policial en el que se juntan el hombre más cínico de la Tierra junto a la criatura fantástica más optimista posible.

Para aquellos que no sepan de qué trata, Happy! nos presenta a Nick Sax (Meloni) un ex policía corrupto que ha acabado encontrando trabajo como asesino a sueldo. Acostumbrado a vivir en un mundo lleno de violencia y muerte, su vida cambia cuando uno de sus encargos no sale como esperaba y acaba herido. Será entonces cuando empiece a ver a Happy: un caballo volador azulado.

 

No es fácil llevar a la pantalla una historia así, donde uno de los protagonistas está creado por ordenador pero todos los relacionados con el proyecto estaban muy contentos con lo que están consiguiendo. Añadieron que los guionistas no tienen un límite, cualquier idea, por tonta que pueda parecer, la llevarán a cabo si encuentran la manera de poder desarrollarla. También quisieron dejar claro que la serie no es apta para los más jóvenes pese al diseño, casi infantil, que tiene el caballo Happy.

“Los fans de Spawn van a adorar la serie” aseguró Meloni, quien demostró varias veces estar entusiasmado con el proyecto y su papel. También dijo que le gustaba tener como compañeros de trabajo a personajes imaginarios porque ¡nunca llegan tarde al set! El actor también pidió a cualquier fan que le viera medio desnudo rodando por Brooklyn, donde tiene lugar la acción, que no se asustara y se acercara a saludar.

A la pregunta de si la serie mantendría el carácter violento, oscuro y adulto de la novela gráfica, la respuesta fue un sí en mayúsculas. Solo para empezar, uno de los primeros villanos es un Papá Noel pervertido. Es cierto que habrá cambios con respecto a la historia original porque puede ser difícil realizar determinadas escenas en televisión, pero también se abre la puerta a otras ideas que igual no habrían funcionado sobre el papel.

Por último, Taylor anunció un cambio en cuanto al reparto de la serie, explicando que Patton Oswalt (Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.) será el encargado ahora de darle voz a Happy, sustituyendo a Bobby Moynihan que ha tenido que dejar el proyecto porque tenía la agenda muy apretada y no disponía de tiempo.

Aún no hay una fecha de estreno prevista para Happy!, pero ya somos muchos los que estamos deseando ver a Sax y su compañero alado en la pequeña pantalla.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.