Panel de Guardianes de la Galaxia Vol.2 SDCC 2016

Una de las películas que tuvo su hueco en el panel de Marvel de la Comic Con de San Diego fue la secuela de la exitosa “Guardianes de la Galaxia”, titulada como simplemente “Guardianes de la Galaxia Vol.2”. James Gunn, el director de ambas entregas, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Michael Rooker, Pom Klementieff y Kevin Feige fueron algunos de los que contestaron preguntas y revelaron algún detalle de la película que se estrenará el 5 de mayo de 2017.

CCILogo-R_LargeTras varios años de especulación, durante el panel se confirmó la identidad del padre de  Star-Lord: el progenitor de Peter Quill es Ego, y lo interpretará Kurt Russell. En los cómics, este personaje se conoce cómo “Ego the Living Planet”, y se da por supuesto que en la película no se verá exactamente como un “planeta viviente”. Lo que sí habrá hecho en la cinta, será haber criado a Mantis, uno de los nuevos personajes que se introducen en esta secuela, al que dará vida Pom Klementieff.

Ayer se mostró en el panel parte del metraje de “Guardianes de la Galaxia Vol.2” y en una escena se pudo ver cómo Russell se presentaba a Peter como su padre y le explicaba que había construido una forma humana para sí mismo. El personaje tendrá un vínculo con los Primigenios del Universo, dos de los cuales sabemos que han salido o saldrán en próximas películas: el Coleccionista (Benicio del Toro) y Grandmaster (Jeff Goldblum).

James Gunn explicó en el panel que el padre de Peter será “el centro absoluto de Vol. 2, y una de las razones por las que me ha gustado tanto trabajar en ello. Continuó diciendo que cuando Marvel le propuso hacer la primera película, pensó que una película con un mapache que hablaba era una idea ridícula en la que basarse para rodarla, pero que después lo pensó bien y vio el trasfondo que había en el personaje de Rocket, un animal con el que habían experimentado y que estaba solo en el universo hasta que encontró al resto de sus compañeros Guardianes.

panel-de-guardianes-de-la-galaxia-vol-2-sdcc-2016 2
Chris Pratt es Peter Quill

Ego le parecía un personaje aún más ridículo. “Pero me pregunté a mí mismo, si un planeta estuviera vivo, ¿cómo podría ser? ¿Y cómo podría tener un hijo? Las respuestas a esas preguntas me llevaron a una profundidad que no esperaba. No quiero revelar mucho ahora, pero lo que Nova Prime dijo al final del Vol.1 sobre el padre de Peter es verdad - es algo anciano y desconocido. Y, como iremos descubriendo, ser un ente cósmico, solo durante eones, es quizás más solitario que ser el único mapache que habla en el universo”.

Continuó alabando el talento de Kurt Russell y comentó que había sido una gran experiencia. También reveló que los Ravagers son una parte muy importante de Vol.2 y que no son sólo los secuaces de Yondu nada más, pues cuando éste dejó marchar a Quill, un grupo se amotina y los lidera Taserface (Chris Sullivan). Junto a él, estarán Kraglin (Sean Gunn), Wretch (Evan Jones), Half-Nut (Jimmy Urine), Brahl (Stephen Blackehart), Gef the Ravager (steve Agee), Oblo (Joe Fria) y Narblik (Terrence Rosemore).

Otra de las estrellas que vuelven es Nebula (Karen Gillan). Según Gunn, tiene grandes planes para su personaje desde que la conocimos en la primera película. También confirmó que Elizabeth Debicki será Ayesha, también conocida como Karma, Her o Kismet, quien, en los comics, es un producto de los mismos experimentos que dieron vida a Adam Warlock antes de ascender al poder cósmico. Ayesha proviene de una gente genéticamente perfecta conocida como Sovereign y ella es su Sacerdotisa Mayor y “no es alguien con quien pelearse”.

El logo oficial de la película
También se dio a conocer el logo oficial de la película

Sylvester Stallone también aparecerá en la película, aunque sigue sin clarificarse su papel en ella, pero se pudo ver en el metraje que se mostró que interactuaba con Yondu. James Gunn no se libró de la pregunta sobre cómo planea que esta entrega sea mejor que la primera. Su respuesta: va a haber mucho más Groot bebé. También dijo que tenía menos presión esta vez que para la primera película. “Es mejor tener la presión de saber que la gente va a ver tu película”.

Chris Pratt reveló que Star-Lord se ha hecho famoso después de los eventos que ocurren en la primera película. “Es algo más responsable y lo intenta hacer mejor… pero no demasiado”. Zoe Saldana bromeó diciendo que Gamora se ha convertido en la vieja anciana que siempre le está diciendo que pare, que pare… Dave Bautista, por su parte, dijo que Drax estará más confundido que nunca. Finge entender lo que son las metáforas, pero secretamente no tiene ni idea de lo que hablan los que están a su alrededor.

Michael Rooker, que apareció en el panel disfrazado de Yondu, quería que su personaje tuviera un papel más importante en la película, así que, pese a que niega que esa fuera su intención, le regaló a James Gunn galletas azules de su personaje. También se confirmó que Vol.2 comenzará sólo un par de meses después de la primera.

Chris Pratt y Zoe Saldana
Chris Pratt y Zoe Saldana

Una de las noticias que anunció Kevin Feige fue que habría un parque de atracciones dedicado a Guardianes de la Galaxia en Disneyland (California) que se abrirá en 2017. James Gunn dirigió toda la atracción, y en ella los Guardianes son tomados prisioneros por el Coleccionista y tienen que intentar liberarse. Muchos de los actores rodaron escenas exclusivas para la atracción.

Ya queda menos para ver esta esperada secuela, mientras, podremos disfrutar antes de “Doctor Extraño”, de la que también se habló durante el panel de Marvel en la SDCC.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.