Panel de Grimm SDCC 2016

Cuando la NBC anunció hace 6 años el desarrollo de esta serie, pocos fueron los que confiaron en que triunfaría. Pero Grimm ha ido superándose a sí misma, y con el paso de los primeros episodios fue creando una mitología propia y un desarrollo de los personajes que aún cautivan al público, por lo que la presencia de los actores en la Comic Con fue muy celebrada.

CCSD-238x300Nadie quiso perderse esta cita y el reparto regular acudió al completo: David Giuntoli (Nick), Bitsie Tulloch (Juliette/Eve), Silas Weir Mitchell (Monroe), Bree Turner (Rosalee), Sasha Roiz (Sean Renard), Claire Coffee (Adalind), Rusell Hornsby (Hank) y Reggie Lee (Wu), además de los dos creadores de la serie David Greenwalt y Jim Kouf. Todo el equipo conforman una gran familia y hubo mucha complicidad, risas y bromas entre ellos tanto en el panel como en las horas previas.

Hubo una noticia que pronto corrió como la pólvora por las redes sociales, y es que Giuntoli y Tulloch quisieron aprovechar la Comic Con para anunciar su compromiso. La pareja lleva junta varios años pero habían mantenido el secreto de la futura boda para esperar al sábado y compartirlo con los fans. Una vez comentado el feliz acontecimiento y recibidas las felicitaciones, fue momento de ir desvelando cosas de lo que está por venir.

El reparto masculino de Grimm
El reparto masculino de Grimm

Mucho se venía rumoreando sobre la posibilidad de que la sexta temporada de Grimm fuera la última, debido a que el título del último capítulo emitido recibió el nombre “El principio del fin”, ni actores ni responsables dieron una respuesta, pero el hecho de que la temporada sólo constará de 13 episodios es sospechoso. Somos bastantes los que pensamos que Grimm aún tiene mucho que contar y puede haber vida tras la batalla contra la “Garra Negra” que será la trama central de la nueva temporada.

Sí desvelaron que lo próximo que veremos seguirá directamente a donde lo dejamos en el final de la quinta temporada, con Nick y Renard enfrentados. Roiz declaró que le había gustado mucho experimentar y jugar con el lado oscuro de su personaje, a pesar de que le haya puesto en una situación comprometida con el resto de protagonistas. Renard ha acabado enfrentándose a todos ellos, y la tensión con Nick no va a disminuir al menos por el momento.

El propio actor desveló que habían podido leer los guiones de los tres primeros episodios y sus personajes no iban a ser muy amigos. Da igual que Renard salvara la vida de Nick en el último momento, ha hecho mucho daño al Grimm obligando a Adalind a marcharse del lado de Nick llevándose a Kelly con ella, y esto es algo que el detective no va a perdonar fácilmente. Giuntoli compartió con los fans que pensaba que los guionistas quieren mostrar un lado más agresivo de Nick, algo que le apetece mucho interpretar.

Las tres actrices protagonistas del elenco
Las tres actrices protagonistas del elenco

Los creadores prometieron a los fans que la nueva temporada va a ser mucho más grande, malvada y peliaguda que las anteriores, y nos lo creemos porque ya hemos visto lo que la Garra Negra pretende, y va a ser muy difícil que Nick y sus amigos puedan hacerles frente ahora que no cuentan con todos los recursos de la Resistencia y Meisner. También avanzaron que sabremos más sobre el palo misterioso y mágico que trajeron Nick y Monroe de Europa, y cómo funciona su poder.

Otro tema que estuvo muy presente en el panel fue el de la paternidad. Después de que Rosalee le dijera a Monroe que estaba embarazada, todos nos preguntamos qué ocurrirá con ellos y el bebé. Están en plena guerra y el blutbad no va a querer que su mujer y su hijo no nato estén en peligro, aunque ya sabemos que Rosalee no es de las que se quedan sentadas sin hacer nada. Mitchell dijo que no quería que la pareja tuviera solo un hijo sino que quería una camada de niños para ellos, momento en el que Turner le miró horrorizada y bromeó diciendo que iba a necesitar ayuda.

Pero antes de adelantarnos al futuro nacimiento, recordemos que Adalind tiene a dos hijos a los que cuidar y proteger. La hexenbiest ha recuperado a Diana, que se ha convertido en una niña bastante espeluznante y con demasiado poder que quiere que sus padres vuelvan a estar juntos, ya la pudimos ver en acción matando a la amante de su padre y habrá que ver cómo se comporta de ahora en adelante. A la pregunta de si Diana vería en Kelly una amenaza, los creadores declararon que pueden ser amigos y rivales, además aún no sabemos de lo que el niño es capaz y quizá nos sorprende con algún tipo de poder inesperado.

Hubo risas en la sala cuando Turner dijo que Rosalee y Monroe tendrían que hacer de niñeras de Diana en al menos un episodio, lo que supondrá un desafío. La actriz se echó a reír diciendo que ellos siempre están cuidando de todo el mundo.

Silas Weir Mitchell quiere muchos niños para Monroe y Rosalee
Silas Weir Mitchell quiere muchos niños para Monroe y Rosalee

Otra pregunta que hicieron los fans al elenco iba dirigida a la vida amorosa de Nick, ¿con quién se quedará finalmente el Grimm? ¿Con Adalind o con Eve/Juliette? Giuntoli no tardó en responder en tono de broma que se quedará con la que intente matarle menos veces, la cosa estará reñida entonces porque las dos le han atacado en varias ocasiones.

También hay que pensar en que Eve parecía estar recuperando la humanidad de Juliette, habrá que ver cómo se desarrolla esto y cómo afectará a los personajes, porque ahora Nick ama a Adalind, pero si regresara su antiguo amor, ¿cómo reaccionaría? Tulloch quiso recordar que Eve no necesita a un hombre en su vida, ella tiene su vida y si surge algo pues surge pero desde luego no necesita pareja.

Lee y Hornsby también tuvieron la ocasión de hablar sobre lo que les esperaba a sus personajes. Wu ha acabado convirtiéndose en algún tipo de criatura que ni Monroe ni Rosalee supieron identificar, lo que le ha sucedido al sargento es algo extraño y veremos más de ello y de como Wu aprende a convivir con esto. Por su parte, Hornsby dijo estar contento de ser el único miembro enteramente humano y sin poderes especiales en la serie, además confesó que lo de wogear le parecía doloroso y al final del día necesitaría un masajista para el cuello.

Panel-de-Grimm-SDCC-2016-4

Y hablando de aspectos fuera del argumento de los nuevos capítulos, nos enteramos que Giuntoli debutará como director en el tercer episodio de la sexta temporada, un trabajo que siempre le había llamado la atención y ahora podrá experimentar. También hubo una confesión por parte de los productores ejecutivos, quienes desvelaron que tanto Hornsby como Lee se presentaron al casting para el papel de Hank, y les gustaron tanto los dos que decidieron crear el papel de Wu para poder contratar a los dos, y los fans lo agradecemos profundamente. ¿Alguien puede imaginarse la serie sin las bromas y el gran desarrollo que ha tenido Wu?

Para terminar, una fan preguntó si rodar una serie de temática sobrenatural les había afectado de alguna manera, y Giuntoli admitió ante las risas de sus compañeros que desde que comenzó a trabajar en el programa, es incapaz de dormir si las puertas de los armarios no están completamente cerradas. Grimm regresará a NBC el próximo mes de octubre.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.