Panel de Gotham SDCC 2017

El día de ayer en la San Diego Comic Con estuvo dedicado a los superhéroes, tanto a los de la gran pantalla como a los de la pequeña. Una de las series con más éxito de FOX en los últimos años, Gotham se reunió ayer para hablar de la próxima temporada y emitir el primer adelanto de la misma.

Al panel asistieron Alexander Siddig (Ra's Al Ghul), Erin Richards (Barbara), Ben McKenzie (Jim Gordon), Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot aka El Pingüino), Cory Michael Smith (Ed Nygma aka The Riddler), Sean Pertwee (Alfred), Camren Bicondova (Selina), Drew Powell (Butch), Jessica Lucas (Tabitha Galavan) y el director de la serie John Stephens.

El panel comenzó con Robin Lord Taylor alabando el trabajo de su compañero Cory Michael Smith y el surgimiento de The Riddler en la pasada temporada. A este último le preguntaron que pasaría cuando consiguiera liberarse de la prisión que ha construido el Pingüino para él. "¿Cuales son los efectos de estar en hielo? Desde luego esto va a fastidiar su trayectoria y ya no podrá actuar de la misma forma. Necesita encontrar un nuevo camino y una nueva identidad". Por supuesto no podía faltar la pregunta de rigor entorno a la relación entre ambos que ha pasado de un extremo a otro en la tercera temporada, Robin Lord Taylor fue el que se encargó de responder y aclaró que los enemigos y los amigos en esta serie no están muy distantes, muchos personajes entran y salen de relaciones con otros "Todos están conectados. Los amigos y los enemigos tienen más en común que lo que la gente cree en Gotham". Pero luego añadió en tono de broma "No sé si Ed y Oswald podrán volver a ser amigos. Es como el programa The Real Housewives de Gotham"

A continuación hablaron de las muertes de Barbara, Alfred y Butch y cómo se lo tomaron, pero claro la muerte en Gotham nunca ha sido un barrera. Drew  dijo que cuando le llamaron para comunicarle la muerte de su personaje le dijo a su mujer "Aquí es donde acaba el trabajo" pero como el mismo añadió en el panel "al final no fue así".

Camren habló sobre el futuro de Selina y dijo que nos sorprendería ver su evolución, pues ha aprendido a hacer nuevos trucos "¡Estoy preparada para ser Catwoman!" gritó justo antes de mostrar al público varios moretones que prueban que está empleándose a fondo en su papel. La actriz también contó una divertida anécdota sobre la escena de su muerte y los gatos "Era invierno en Nueva York, llovía y eran las 10 de la noche, tomé la decisión de mantener mis ojos abiertos mientras estaba muerta, algo que implicaba bastante dolor, tenía mis lentillas puestas y tenían que traer a los gatos... gatos de verdad... No tenía guantes y pusieron comida de gatos en mis manos y alrededor de mis orejas, pero uno de los gatos -al que llamo Gato Salvaje- tenía hambre y no se conformó con olisquear o lamer la comida, sino morderla y con ella mi dedo. Tuve que ir al hospital a que me pusieran la vacuna de la rabia... Fue genial... la mayor parte"

Erin Richards confirmó que Barbara no está muerta, de ello tendrá gran culpa Ra's Al Ghul quien además se encargará de entrenarla, pero que será una Barbara diferente. Ante la pregunta ¿se sentirá una Barbara diferente atraída por Jim? Ben respondió "Se supone que tiene que nacer una hija de esta relación, así que... nunca digas nunca"

Por supuesto se confirmó que Drew Powell daría vida a Solomon Grundy. El actor se mostró muy emocionado de interpretar a este villano y Stephens dio algunas pistas muy importantes de su personaje "No tiene recuerdos de haber trabajado para el Pingüino o de odiar a Nygma, lo cual es genial porque es la primera persona con la que se encuentra y se convierten... en mejores amigos"

FOX FANFARE AT SAN DIEGO COMIC-CON © 2017: L-R: GOTHAM cast members Erin Richards, Sean Pertwee, Ben McKenzie and Robin Lord Taylor during the GOTHAM panel on Saturday, July 22 at the FOX FANFARE AT SAN DIEGO COMIC-CON © 2017. CR: Frank Micelotta/FOX © 2017 FOX BROADCASTING

En cuanto a Ra's y Bruce, Ben dijo que un tema fundamental de la temporada será el hecho de que Ra's trate de llevar a Bruce al lado oscuro.  Pero desde luego lo que emocionó más al público en cuanto a Bruce fueron las palabras de Stephens "En la cuarta temporada Bruce llevará una armadura, tendrá ganchos de agarre y llevará una máscara, pero todavía no será Batman. Pasará mucho tiempo con Ra's y empezará esa transición pero todavía tenemos muchas cosas que explorar antes de dar ese paso. [...] No hará una transición completa. Todavía no será Batman"

Otro de los grandes anuncios fue confirmar que El Espantapájaros volverá en la cuarta temporada y el actor que le dio vida en la primera temporada, Charlie Tahan, volverá a interpretarlo. Ben dijo "Conocimos a su padre, el Dr. Craine, en la primera temporada. [...] Por circunstancias que ahora no podemos describir, su hijo tomará el relevo de su padre y se convertirá por completo en el Espantapájaros"

Otro personaje que también volverá será Lee, pero será una Lee mucho más oscura de lo que hemos visto hasta ahora, le pondrá las cosas más difíciles a Jim y acabará formando una peculiar familia con Riddler y Solomon. Por su parte el Pingüino formará un peligroso dúo con Victor Zsasz, ante los vítores del público que demandaban que este último personaje tuviese más protagonismo en la serie.

McKenzie también confirmó que ha dirigido su primer capítulo de la serie, será el cuarto de esta nueva temporada.

Stephens dijo que la primera parte de la temporada estaría inspirada en la serie de cómics "Long Halloween" y la segunda en "Year One" y que la familia sería un elemento clave en toda la temporada.

El panel acabó con aplausos después de que Robin Lord Taylor dijera "¿Quién trae tomates a un discurso?" una línea del Pingüino de Batman Returns.

Lamentablemente nadie del público preguntó por Jerome o Harley Quinn por lo que los rumores de la participación de ambos en la cuarta temporada siguen siendo eso, rumores.

Finalmente se confirmó que Crystal Reed (Teen Wolf) daría vida a Sofia Falcone, la hija de Don Falcone. Definieron al personaje como "fuerte, inteligente y calculador,  ha llevado las operaciones Falcone en el sur durante los últimos 10 años y ahora ha vuelto a Gotham para ayudar a Gordon a acabar con el Pingüino".

Cómo no podía ser de otra manera aquí os dejamos el primer avance de la cuarta temporada, precedido por un magnífico resumen de la tercera, ¡pero el vídeo entero no tiene desperdicio! Eso sí, cuidado con el Espantapájaros... puede dar más miedo de lo que pensábamos. Gotham volverá el próximo 28 de septiembre.

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.