Panel de Gotham SDCC 2016

Ayer fue, sin duda alguna, el día de los superhéroes en la San Diego Comic Con. Entre las series de The CW y las películas de Wonder Woman, Suicide Squad o La Liga de la Justicia, Gotham tuvo también un hueco muy importante para revelar las últimas novedades de la que será su tercera temporada.

CCILogo-R_LargeAl panel asistieron Ben McKenzie (Jim Gordon), Morena Baccarin (Lee Thompkins), David Mazouz (Bruce Wayne), Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot), Erin Richards (Barbara Kean), Sean Pertwee (Alfred Pennyworth), Camren Bicondova (Selina Kyle), Cory Michael Smith (Edward Nygma), Jessica Lucas (Tabitha Galavan), Chris Chalk (Lucius Fox), Michael Chiklis (Nathaniel Barnes) y Drew Powell (Butch Gilzean). Además de los productores ejecutivos John Stephens y Danny Cannon.

Con el sorprendente cliffhanger final la primera pregunta fue, como no, hacia David Mazouz. ¿Qué es lo que vimos? ¿Hay ahora dos Bruce Wayne? El actor respondió: "Quiero dejar claro antes de empezar la tercera temporada es que son dos personas diferentes, pero por alguna razón se ven exactamente igual, tienen los mismos gestos y son, básicamente, la misma persona. Pero no lo son".

En este sentido el productor ejecutivo John Stephens añadió sobre la misteriosa figura "quizás no sabe para qué está ahí, pero fue creado por una razón" y confirmó que tendrá un gran impacto sobre las vidas de Bruce y Selina.

panel-de-gotham-sdcc-2016

La tercera temporada volverá seis meses después de los acontecimientos finales de la segunda. "Estamos seis meses en el futuro y los monstruos que han sido liberados... están convirtiendo a la ciudad en una total anarquía, y Jim Gordon es un cazador de recompensas que se encarga de librarse de los monstruos - y de cobrar" aclaró Ben McKenzie.

Muchas cosas cambiarán para Gordon en esta temporada, porque sí, volveremos a ver a Lee pero habrá alguien nuevo en su vida. "No es lo que ha estado haciendo, sino con quién lo ha estado haciendo" reveló Morena Baccarin. "Ella tenía que recomponerse, juntar todas sus piezas de nuevo. Empezaremos la temporada con ella sin Jim y quizás con un nuevo interés romántico". A lo que McKenzie agregó "Las relaciones amorosas y Gotham no se llevan bien... será un camino largo y tortuoso".

Sin embargo, tras estas duras palabras para los fans, Morena Baccarin sonreía al decir que su parte favorita de Lee era el amor que esta sentía por Jim. La audiencia entera lanzó suspiros románticos por toda la sala.

panel-de-gotham-sdcc-2016

Por su parte Camren Bicondova dio algunas pistas sobre lo que podíamos esperar de la nueva Ivy (interpretada ahora por Maggie Geha): "No creo que se gusten. La nueva Ivy es mayor que Selina y no creo que eso vaya a funcionar muy bien para Selina". Así que la ladrona más famosa de Gotham también verá su vida complicada en esta temporada.

Respecto a nuestros villanos favoritos Cory Michael Smith habló sobre el futuro de E. Nygma "Todavía está en Arkham, recibiendo regalos de Oswald, aunque no sabe por qué. Tiene que ser un ajuste de cuentas... si nos fijamos en el estilo de Oswald, ¿será una retribución o estará dispuesto a que sean amigos de nuevo?". Además las siguientes palabras animaron mucho a la sala que están deseando ver a Enygma al 100% "Lo que creo que es emocionante es lo que va a suceder cuando salga de Arkham, seré una persona completamente distinta. Tendré un comienzo limpio. Seré una persona libre en Gotham sin alianzas con la GCPD. Abrazaré la oscuridad que hay en mí... y con suerte tendré un amigo en Oswald. Podré empezar de nuevo".

Por alusiones, Robin Lord Taylor le tomó la palabra "Hay un gran vacío en la vida del Pingüino. Necesita personas en las que confiar. Su relación con Jim no pasa por su mejor momento. Necesita aliados. Su conexión con E. Nygma pasa precisamente por eso". También señaló que lo que más le gusta de la serie es la ambivalencia de los personajes "Lo que es genial de esta serie es que todos son buenos y malos... todo el mundo tiene conflictos internos".

panel-de-gotham-sdcc-2016

También se constató que Barbara y Tabitha formarán un dúo peligroso para Gotham, Erin Richards y Jessica Lucas bromearon sobre formar un club de sirenas y se vio la buena química que hay entre las dos actrices.

Desde luego todo parece que va de mal en peor para Gotham. "Gotham está a punto de entrar en una espiral de descontrol, si no, no necesitaríamos al justiciero enmascarado" apuntó Danny Cannon. Los productores ejecutivos se mostraron escépticos ante la idea de que Bruce se ponga pronto el traje. "No hay prisa. Tenemos mucha serie que desarrollar hasta llegar a ese punto". Pero aunque todavía no lleve traje, vamos a ver a Bruce "pateando algunos traseros", "A medida que la temporada avance, esta y la siguiente, va a ponerse más fuerte" "Si Bruce continua por el camino en el que está, se dará cuenta de que pondrá en peligro a las personas que ama" Desde luego nos espera una evolución sorprendente del pequeño Batman.

Además de la nueva y mayor Poison Ivy, la serie va a introducir a Benedict Samuel como el Sombrero Loco. Cuando los productores fueron preguntados sobre la posibilidad de que el villano Ra's al Ghul llegue a la serie, Stephen dijo que el personaje todavía no ha sido introducido en la serie "Es una conversación que tenemos mucho, pero es un gran paso el que tomaríamos si alguna vez lo hiciéramos. Es un gran quizás".

Fueron también muchas las preguntas alrededor de lo que supuso el personaje de Jerome para la ciudad. Sean Pertwee dijo "la idea del Joker se ha propagado por Gotham" Los productores añadieron que debemos estar atentos a la tercera temporada donde veremos en las calles grafitis de "HAHAHA" que demuestran que la idea del Joker se extiende.

Sobre el regreso de ciertos personajes, los productores ejecutivos dejaron la puerta abierta para el regreso de Jerome (Cameron Monaghan) a pesar de su muerte en la temporada dos. "Como hemos visto ya en Gotham, la muerte no es realmente una barrera" dijo Stephens "En Gotham, no puedes mantener bajo tierra a un mal hombre"

panel-de-gotham-sdcc-2016

El final del panel discurrió entre bromas. Ben McKenzie además de confirmar que queda un largo camino para que le veamos como jefe de la GCPD, dijo que lo que más le gusta de su personaje es su pelo. Todo el reparto dijo unánimamente que les encantaría ver a Harley Quinn y a Bane en la serie y Cory Michael Smith confirmó el buen rollo de todo el cast "No somos un cast que haga muchas trastadas. Somos más cariñosos".

Para acabar el panel, Ben McKenzie fue el encargado de anunciar que entre los asistentes al panel sortearían un viaje a Nueva York, al set de Gotham y la posibilidad de ganar un millón de dólares en un concurso de la WBTV. ¡Los hay con suerte!

Gotham regresará con su tercera temporada el próximo 19 de septiembre y para ir abriendo boca se emitió el primer teaser de la tercera temporada. Aunque consta fundamentalmente de imágenes de la primera, y sobre todo de la segunda temporada, los últimos treinta segundos ofrecen nuevas imágenes de esta temporada. ¡Disfrutadlo!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.