Panel de Gotham de la SDCCI de 2015

SDCCGotham presentó el Sábado su panel en la Comic Con de San Diego con un panel que trajo algunas novedades y sobre todo un invitado sorpresa. El gran acierto de FOX de esta temporada no defraudó a los fans que estaban deseando ver a todos los protagonistas de esta serie, o debería decir mejor a sus antagonistas.

Al panel asistieron los actores Ben McKenzie (Jim Gordon), Morena Baccarin (Leslie Thompkins), Donal Logue (Harvery Bullock), Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot), Sean Pertwee (Alfred), Camren Bicondova (Selina Kyle), David Mazouz (Bruce Wayne), Erin Richards (Barbara) y Cory Michael Smith (E. Nygma). Además acudió Bruno Heller (creador de la serie) y los productores ejecutivos Danny Cannon, John Stephens y Ben Edlun.

Que Gotham es la serie de los villanos quedó claro desde el minuto uno, el público entró en éxtasis ante la entrada de los dos malos de la serie: Robin Lord Taylor y, el más reciente, Cory Michael Smith.

El panel comenzó con Bruno Heller que habló sobre lo que podíamos esperar de esta nueva temporada. "La temporada 1 trató mucho sobre la vieja escuela de Gotham, sobre los primeros días de Gotham, la Mafia, [...] Esta temporada será el alzamiento de los villanos" "Las historias serán más grandes y épicas, mientras la ciudad empieza a entrar en caos"

panel-de-gotham-de-la-sdcci-2015

Bicondova dijo sobre su personaje "Es genial y me encanta interpretar al personaje. Amo absolutamente todo de él y estoy emocionada por lo que ocurrirá esta temporada porque ella va a intentar descifrar dónde se encuentra, si es buena o mala." "Descubriremos una gran parte de su historia pasada".

Después las preguntas fueron para Ben Edlun y es que tal y como el moderador reconoció, Batman es uno de los detectives más famosos del mundo. Se han hecho cientos de versiones sobre él, por lo que la pregunta estaba clara "¿Cuáles fueron algunas de las preocupaciones y desafíos de traer esta historia pasada?" Edlun alabó durante su respuesta a Bruno Heller y su idea para llevar adelante el proyecto. "Cuando vi como añadió a Selina al asesinato de los padres de Bruce supe que él tenía una perspectiva que podía añadir nuevas cosas que la gente no se imagina". Y es cierto, la historia siempre ha tratado de Batman, pero nunca del resto de personajes, villanos o héroes que componen la ciudad de Gotham.

Ben McKenzie por su parte comentó "Con el alzamiento de los villanos, hay una carrera armamentística y los buenos tienen que incrementar sus fuerzas. Se introducirán nuevos héroes en el lado de los buenos, todos se unirán y lucharán contra este alzamiento". En cuanto a la relación de Jim con Bullock dijo "Creo que es más compleja, los dos se entienden mutuamente mejor. Harvey sabe muchas cosas sobre cómo funciona la ciudad realmente. Hay un respeto mutuo".

panel-de-gotham-de-la-sdcci-2015

Donal Logue en cambio piensa que la relación con Jim será más interesante, "Con el final de la primera temporada y ese alzamiento de la anarquía, Harvey Bullock parece viejo y cansado y siente que en este sin sentido solo vendrán malas cosas. Es como si estuvieras de pie, parado, con cucharas en tus manos y no puedes devolver los golpes". Así que nos encontraremos a un Harvey derrotado, incluso menos idealista en cuanto a sus posibilidades de ganar que Jim Gordon.

En cuanto a Barbara, el propio Bruno Heller aclaró que no solo vamos a ver una historia de una persona con problemas mentales, también es la historia de alcanzar todo tu potencial, aunque obviamente, hablamos de un potencial de locura.

Por su parte Sean Pertwee y David Mazouz hablaron sobre la relación de Alfred y Bruce, una relación que está claro no es la de un padre y un hijo, y quizás se trate más de una relación maestro-alumno. Sean dijo "vamos a ver una relación más adulta, de respeto mutuo y comprensión". Mazouz explicó que en la temporada uno, al no ser Alfred su padre, Bruce se negaba a obedecerle, "no puedes decirme que hacer, haré lo que quiera hacer", por lo que constantemente estaban en desacuerdo. Mazouz aclaró "Pero por lo que quiera que sea que haya bajo esas escaleras, tendremos un nuevo capítulo en su relación. Al principio tendrán que atravesar algún bache, pero una vez que lo hagan veréis como él se convierte en su maestro, en su mentor y como están en el mismo equipo".

panel-de-gotham-de-la-sdcci-2015

La estrella de la temporada, Robin Lord Taylor nos contó lo que podemos esperar del Pingüino la próxima temporada: " Él ha alcanzado su meta, es el Rey de Gotham" "Es inteligente, sabe que cuando estas en la cima hay alguien preparado para hacerte caer. Así que está preparado para luchar y mantenerse ahí arriba". Ante esto último el moderador, en un acto tremendamente inteligente se dirigió a Cory Michael Smith y le preguntó "¿Cory serás tú la persona que le derribe?" El público gritó emocionado, y un Cory sonriente afirmó "No lo sé, deberías preguntarle a ellos (señalando al público)"

Así llegó el momento de las preguntas y la sorpresa del panel. Durante la pregunta de un fan alguien le agarró el micrófono y dijo "Mi pregunta, soy un gran fan de vuestro trabajo...." Así aparecía Cameron Monaghan, ante los aplausos enloquecidos de los asistentes y la sorpresa del cast. Monaghan que apareció durante un capítulo en la primera temporada nos dejó a todos asombrados por su interpretación de un joven Joker. La seguridad del evento se llevó entre gritos a Monaghan, mientras McKenzie, metido en su papel exclamaba "Jerome, voy a encontrarte y te haré caer".

panel-de-gotham-de-la-sdcci-2015

Recordemos que pocos días antes, el actor había subido a su cuenta de instagram una imagen caracterizado como el Joker, aunque aún solo se le ha acreditado como Jerome.

Con la presencia de más villanos como el Joker, E.Nygma o Mr. Frío la nueva temporada de Gotham se avecina emocionante en todas sus formas. Esperemos que así sea. Recordad que la segunda temporada se estrena el 21 de Septiembre.

Os dejamos aquí un fragmento del panel:

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.