Panel de Game of Thrones SDCC 2016

Uno de los platos fuertes del viernes en la Comic Con sin duda era el panel de "Game of Thrones". La serie de la épica llevada a su máximo exponente y alejada ahora sí definitivamente de los libros de George R.R. Martin concentraba todas las miradas, esperando algún detalle que aclare el futuro de Westeros y de sus personajes.

CCILogo-R_LargeEl panel empezaba con la confirmación de lo que todos ya sabíamos: a la serie le quedan ni más ni menos que 15 episodios para despedirse definitivamente de su público. Siete de ellos en el verano de 2017 y los restantes un año después. La espera esta vez se hace más larga para el espectador, por mucho que el moderador del panel, Rob McElhenney ("It´s Always Sunny in Philadelphia") grabase un vídeo a modo de parodia en el que se preguntaba "¿Dónde coño está el invierno?". Y es que precisamente el clima, o más bien el cambio climático, es el responsable de que los planes de rodaje hayan sufrido un retraso.

Tal y como explicaba el propio Benioff (productor ejecutivo de la serie) "el Invierno ya está aquí y nosotros rodamos en lugares donde hay árboles por lo que tenemos que esperar hasta finales de año para empezar a rodar y para cuando terminemos será febrero" lo que obliga al espectador a tener que esperar pacientemente a que el próximo año el Invierno llegue en pleno verano.

Lo cierto es que a pesar del retraso (el panel empezó algo más tarde de lo previsto) el panel transcurrió entre bromas ya desde el inicio del mismo, con Benioff diciendo que Sophie Turner les había hecho beber un chupito de vodka a cada uno antes de hacer su entrada en el salón que acogía el panel. Algo que la actriz negaba entre risas diciendo que ella nunca haría eso.

Comic-Con International 2016 - "Game Of Thrones" Panel

Miguel Sapochnik, que fue responsable de dirigir el episodio de "Battle of the Bastards" advirtió a los asistentes de que en la próxima temporada no veríamos ningún episodio firmado con su nombre, lo cual es una pena vista la espectacularidad que tienen los episodios que dirige. Eso sí, espera poder volver a ponerse detrás de las cámaras para dirigir alguno de los episodios que den final a la serie, por lo que no está todo perdido.

McElhenney no pudo evitar preguntar a Iwan Rheon sobre su personaje, Ramsay Bolton. El actor dijo que Ramsay era el villano perfecto precisamente porque es el tipo de personaje que disfruta con lo que hace. Desde luego nadie puede dudar de que torturando, mutilando y matando era cómo mejor lo pasaba el joven Bolton. Viéndolo con perspectiva, según Rheon, Ramsay tuvo un duro comienzo. Toda su vida fue una intensa búsqueda del amor y reconocimiento de su padre. Ante estas palabras Sophie Turner no pudo evitar abuchear a su compañero. Y es que ella mejor que nadie conoce las malas artes de Ramsay. Ese nivel de maldad no puede excusarse.

Panel-GoT-SDCC2016-7

Precisamente, cuando le preguntaron a Sophie Turner sobre la escena que más le gustó grabar esta pasada temporada, la actriz respondió sin dudar que la muerte de Ramsay sin lugar a dudas. "Las pasadas cinco temporadas han ido encaminándose a esto, a su primera muerte" dijo la actriz haciendo referencia al intenso cambio que ha experimentado su personaje y que le ha llevado en esta sexta temporada a matar fríamente y disfrutar con ello y a maquinarla mejor forma de abrirse un hueco en el mundo hostil de Westeros. "Fue un placer que me matases" le contestó Iwan Rheon.

Pero no sólo de la muerte de Ramsay habló Turner. Durante el panel también le preguntaron sobre la rivalidad de Sansa con Jon Snow y sobre si ella cree que su hermano tiene las habilidades necesarias para ser un lider. "Creo que ella piensa que es más una unión de fuerzas, como en la "Batalla de los Bastardos", ella cree que deberían ser Rey y Reina del Norte, no estoy segura de que Sansa esté pensando en el Trono de Hierro. Creo que ella piensa que Jon no es capaz de liderar Winterfell y el Norte... Creo que piensa que el no tiene el intelecto, el conocimiento y la experiencia que tiene Sansa" contestó la actriz. El moderador, McElhenney, además se atrevió a preguntarle a la actriz sobre por qué creía ella que Sansa no le dijo nada a Jon sobre los Caballeros del Valle, a lo que la actriz respondió que "quería todo el crédito por ello y era mucho más dramático el que simplemente aprecieran".

Por otro lado, Nathalie Emmanuel habló sobre el futuro de Missandei, aunque la actriz recalcó que es difícil saber qué es lo que le depara el futuro. Sin embargo, dejó muy claro que su personaje realmente cree en Daenerys y en su causa. Además, recordó a los fans que Daenerys liberó a su personaje de una vida de servidumbre esclava y que reconoció la brillantez de su personaje. Entre ambos personajes hay una verdadera relación de amistad y de respeto mutuo por lo que la actriz espera que "este equipo de chicas poderosas continúe".

Por supuesto durante el panel hubo tiempo de hablar sobre la muerte de Hodor. Benioff aclaró que hace cuatro o cinco años se sentaron con George R.R. Martin y que éste aprovechó la ocasión para comentarles hacia dónde se estaba dirigiendo la historia en sus libros. En concreto les habló de lo que le esperaba al personaje de Hodor y cuando lo supieron estaban excitados y encantados con la historia. El actor que hasta hace nada y menos encarnaba al gigante Hodor, Kristian Nairm, añadió que "la escena estaba increíblemente bien escrita y dirigida por lo que sabía que el resultado sería bueno". Lo que no esperaba el actor es que se produjera un desbordamiento de emociones como el que se produjo entre los fans y que esto derivase en un sinfín de muestras de cariño hacia el personaje por parte de los fans, como por ejemplo que durante su estancia en un hotel las puertas aparecieran con el nombre de Hodor en ellas. Durante el panel se produjeron más muestras de cariño por parte del público a las que el actor respondió con un "¡Vais a hacerme llorar!".

Panel-GoT-SDCC2016-6

Liam Cunningham por su parte alabó el excelente trabajo de Benioff y Weiss a la hora de contar la historia y de lograr despertar emociones en el espectador. El actor confesó lo mucho que le sorprendió leer la muerte de Shireen, puesto que era algo que no esperaba. Asimismo, también confesó haberse llevado a casa el ciervo con el que Shireen fue quemada viva en la hoguera, aquel juguete que su personaje Davos le hizo a la pequeña como regalo. La figura se la dio el actor a su hija con quien vio el episodio por la tele sin decirle lo que iba a ocurrir. Para cuando finalizó el episodio la niña apretaba el ciervo en su mano y estaba hecha un mar de lágrimas. Como muchos de nosotros cuando vimos esa escena. Confesó que en ese momento "se sintió como el peor padre del mundo".

Hablando de muertes teóricas en la serie, el moderador le preguntó a John Bradley cómo le gustaría que muriera su personaje, Samwell Tarly. El actor tenía muy clara su respuesta y la verdad es que es más que apropiada. Según él, la muerte de Sam debería ser al tratar de coger un libro del estante más alto de la biblioteca. Su torpeza provocaría que se le viniera encima una lluvia de libros que terminarían sepultándole y poniendo así fin a su vida. Desde luego no se me ocurre una muerte más apropiada para su personaje.

Comic-Con International 2016 - "Game Of Thrones" Panel

A Faye Marsay le tocó volver a echar por tierra esa extraña teoría que circuló durante parte de esta temporada en la que había quien creía que la Niña Abandonada y Arya eran la misma persona. La actriz volvió a reiterar que no creía en esa teoría por muy buena e interesante que fuera. Para ella Arya es Arya y todo lo que ha vivido el personaje de Arya no es más que parte de ese viaje particular que la joven Stark está viviendo. La actriz buscó la confirmación de sus palabras en los guionistas, Benioff y Weiss, pero éstos ni se inmutaron por lo que aún habrá quien siga dando crédito a esta teoría, seguro. Además, un fan le preguntó sobre las coreografías de las peleas en las que la hemos visto esta temporada a lo que la actriz respondió que terminaba extenuada. Un día llegó tan cansada al hotel que terminó quedándose dormida sobre un plato de salmón.

Después del final de temporada era inevitable que alguien le preguntase a Isaac Hempstead Wright sobre el gran secreto sobre el origen de Jon que su personaje, Bran, descubrió. El actor respondió que "Bran sabe que tiene esa información por una razón". Isaac cree que de algún modo Bran terminará diciéndoselo a Jon aunque es difícil predecir cómo responderá Jon ante esto. La verdad es que eso es algo que muchos fans estamos esperando ver.

Comic-Con International 2016 - "Game Of Thrones" Panel

Por último, se preguntó a los asistentes sobre quién querrían ver sentado en el Trono de Hierro y la verdad es que las respuestas de cada uno son muy interesantes:

Para Miguel Saponik "sería muy interesante que todos lo compartieran", aunque no cree que eso vaya a pasar. Nadie cree eso de hecho. Sería muy raro.

Para Liam Cunningham la única pista que tienen de George R.R. Martin es que el final es agridulce por lo que él ve "a un Caminante Blanco sentado en el Trono de Hierro fumando un habano".

Para John Bradley cree que su personaje diría Jon, "por pura lealtad", además, eso significaría que su personaje estaría ahí hasta al final (siempre que no muera bajo una pila de libros, claro).

Nathalie Emmanuel también lo tiene claro. Al igual que Bradley cree que Missandei diría "Daenerys por lealtad, es una buena chica y puede ser feroz y se preocupa por la gente" aunque también le gusta la idea de los Starks.

Conleth Hill, al igual que su personaje; Lord Varys, parece guardar algún que otro secreto: "Yo lo sé, pero no puedo decirlo".

Sophie Turner también tiene claro su candidato. La actriz apuesta por Littlefinger, lo que le valió los abucheos del público. "Sería divertido, peculiar y sádico. Nos gusta ese tipo de cosas. ¡Vemos Game of Thrones!" se defiende la actriz.

Iwan Rheon se metió al público en el bolsillo diciendo: "Yo fundiría esa cosa e instauraría una democracia".

Faye Marsay respondió diciendo: "Probablemente Arya porque si no lo digo Maisie Williams me pegaría con un palo".

Isaac Hempstead Wright apuesta por un reinado de los hermanos Stark "con Bran en una esquina con un árbol".

Kristian Nairn cree que al final el Trono de Hierro no será realmente importante. Para el actor al final habrá una gran batalla entre Daenerys y el Rey de la Noche. "Creo que Westeros se merece a alguien que tenga honor e integridad así que creo que Brienne (Gwendoline Christie) sería buena candidata", lo que le valió el aplauso del público.

Durante el panel, además, se proyectó un vídeo en el que se mostraba la preparación de la producción de la séptima temporada y otro con las tomas falsas de esta pasada temporada.

Nos queda esperar un año para poder disfrutar del Invierno. Armémonos de paciencia y aprovechemos para revisitar la historia desde sus inicios. El consejo no es mío, se lo tomo prestado a Weiss.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal