Panel de Game Of Thrones de la SDCCI 2015

SDCCAnoche, cuándo en España ya eran las once y media, en San Diego era plena hora punta, las dos y media de la tarde. Como no podía ser de otra manera uno de los paneles que más expectación lleva creando desde hace cinco años merecía ese hueco. La sala de Game Of Thrones se llenó a pesar de que faltaran algunos de los protagonistas fundamentales.

Recordad, si no habéis terminado la quinta temporada deberíais de parar de leer, en la Comic-Con se habló mucho del final de los protagonistas. Spoilers are coming... no digáis que no os avisé.

Y es que justo antes de empezar el panel, el director David Nutter (dirigió los capítulos 5x09 y 5x10) nos confirmó dos terribles noticias. Primero, Stannis está realmente muerto, por lo que los rumores de si Brienne se habría arrepentido al final desaparecen de un plumazo. Segundo, Nutter habló con el presidente Obama (más adelante contaremos bien el encuentro entre ambos) y le confirmó que Jon Nieve también está muerto. ¿Es legal mentirle al presidente de Estados Unidos?

El cómico Seth Meyers fue el moderador del panel al que acudieron: Alfie Allen (Hediondo/Theon), John Bradley (Sam), Gwendoline Christie (Brienne), Liam Cunningham (Davos), Natalie Dormer (Margaery), Conleth Hill (Varys), Sophie Turner (Sansa), Carice Van Houten (Melisandre), Maisie Williams (Arya) y Hannah Murray (Gilly). Además del director David Nutter y la productora ejecutiva Carolyn Strauss.

El panel comenzó con un vídeo donde se veían todas las referencias que se han hecho a Game Of Thrones en otros shows, y es que si hay una serie que ha cambiado el panorama actual (tanto televisivo como de nuestra vida diaria) ese es Game Of Thrones.

Las primeras preguntas del público fueron, cómo no, a John Bradley y sus escenas "picantes" con Hannah Murray. El pobre John sonreía avergonzado y admitió lo que todos sabíamos "Creo que Sam estará feliz de aceptar más de lo mismo"

En cuanto Maisie las preguntas eran más referidas al final de su personaje esta temporada. Pobre Maisie, no pararon de recordarle su ceguera. Eso sí admitió que su frase preferida de esta temporada ha sido la ya mítica "Oysters, clams and cockles". Siempre con una sonrisa en la cara declaró "A todos nos hubiera gustado trabajar más con Conleth", Maisie no solo se ganaba el corazón del público, también el del cast. Aunque quizás no puede decir eso Kit Harington, cuando le preguntaron por su supuesta marcha Maisie respondió: "No podíamos esperar a que se fuera. Ese pelo, es tan molesto"

panel-de-game-of-thrones-de-la-sdcci-2015

Natalie Dormer bromeó sobre la situación de Margaery "¡Pobre Margaery la dejaron en una celda! Necesita una ducha y café, estoy segura de ello". Nosotros también estamos seguros de ello. Así mismo señaló que no confía en que su personaje haya escapado de todos los problemas "Creo que Margaery tiene unos cuantos problemas, para ser honesta". Nos contó también que cree que si su abuela no anda cerca, Margaery tendrá más problemas. Probablemente la mayor verdad que se dijo en ese panel.

Poco después se emitió otro video, que contenía la audición de Gwendoline Christie, Pedro Pascal y otros actores y actrices para formar parte del cast de Game Of Thrones:

Poco, muy poco se habló del papelón que ha hecho Alfie Allen y que desde SeriesOnDay creemos que es digno, mínimo, de nominación a los Emmys. Seth Meyers bromeó sobre él nada más empezar el panel "Verte con diez dedos en las manos y diez en los pies es sencillamente excepcional". Por su parte Alfie se declaró feliz de ver como Hediondo/Theon comenzaba a ver la luz, pero también le hubiera gustado que la historia se pusiera más oscura. Eso sí, el actor confirmó sus buenas relaciones con Iwan Rheon (el actor que interpreta a Ramsay) "salimos juntos [...] por la noche"

Sophie Turner destacó la fortaleza de Sansa "A pesar de todo lo que ha sufrido, hay una cosa clara, Sansa sigue siendo fuerte". Además no entendió por qué la gente se centró en Theon en la escena de su violación, cuando ella estaba haciendo un papel excepcional (no lo dudamos Sophie, el problema es entender el sufrimiento que llevaba consigo Hediondo y que culminó de esa forma). Pero Sophie no lo duda, "Sansa siempre confiará un poco en él". Demasiados años juntos supongo. Otra novedad que nos trajo Sophie es contarnos que la ropa que Hediondo llevó durante la boda de Sansa y Ramsay era la de su hermano Robb, ¡cuánta maldad! Esa idea solo se le puede ocurrir a Ramsay.

panel-de-game-of-thrones-de-la-sdcci-2015

Gwendoline Christie y su trama con la vela dio más que hablar que su final con Stannis, cosa que no entendemos. Admitió que si pudiese cambiar algo de la quinta temporada sería su paciencia con la vela "Habría esperado a la vela". Además le preguntaron que a quién le gustaría ver en el trono de hierro y no dudo: ¡Hodor!

Cunningham por su parte confirmó lo que sospechábamos, Davos no sonreirá mucho en la próxima temporada, más aún cuando se entere de lo que Melisandre ha hecho. ¡Nosotros no olvidamos Davos!

La pregunta a Carice Van Houten fue quizás la más obvia "¿sabe Melissandre traer a los muertos a la vida?", a lo que ella contestó "Quién sabe, no puedo contarte nada". Las sospechas de una posible resurrección de Jon Nieve siguen ahí, Carice no aclara nada y las palabras de David Nutter fueron cómo cuando te dan una mala noticia y entras en fase de negación, sé que lo has dicho pero no pienso admitirlo. También le preguntaron a ella sobre qué personaje le gustaría que reinara Poniente: "Me gustaría vivir en un mundo donde Samwell Tarly es rey". El pobre no duraría ni dos días.

panel-de-game-of-thrones-de-la-sdcci-2015
Davos nos mira fijamente ¿prometiéndonos venganza?

Porque el director habló de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Obama, un fan de la serie y como buen fan no pudo evitar preguntarle. "Hace tres semanas estaba en compañía del presidente de los Estados Unidos. Él me giro, puso su mano en mi hombro y me preguntó ¿No mataste a Jon Nieve, verdad?". En ese momento Nutter tuvo incluso miedo, esto es lo que le contestó: "Jon Nieve está más muerto de lo que un muerto puede estarlo" "Pensé que iba a mandarme a Guantánamo o algo así, pero afortunadamente aquí estoy". Tranquilo Nutter, tu pase a Guantánamo todavía puede ser real si no le has mentido a Obama, los fans nos encargaremos de ello.

Toda esta historia la contó, claro está, después de que el público se levantase y le aplaudiese por su dirección del noveno capítulo de esta temporada. También le preguntaron por las críticas que esta última temporada ha recibido por sus cambios con respecto al libro, según él que la gente se indigne tanto es señal de que están atentos a los personajes.

panel-de-game-of-thrones-de-la-sdcci-2015

Pocas novedades con respecto a la nueva temporada, aunque si dos confirmaciones muy importantes, que ya veremos si son realidad o Nutter acaba en Guantánamo. Pero si hay una frase que resume no solo el panel, si todo el sentimiento de Game Of Thrones es la que pronunció Strauss: "Cuánto más conoces a los personajes más doloroso resulta cuándo les sucede algo malo". Te entendemos Strauss, te entendemos...

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.