Panel de Game of Thrones SDCC 2017

A diferencia de otros años, en esta edición Game of Thrones desembarcó en la Comic Con de San Diego habiendo emitido tan solo el primer episodio de su séptima temporada. Los que esperaban descubrir alguna pista de lo que nos aguarda la serie se equivocaron de panel. Los responsables de la serie y los actores se guardaron muy bien de desvelar cualquier información que pudiera estropear la sorpresa de lo que nos espera.

A cambio, nos dejaron una alegre charla entre amigos de la mano de Kristian Nairn (Hodor) que ejerció de maestro de ceremonias para la ocasión. A él se unieron en el escenario los actores Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), John Bradley (Samwell Tarly), Nathalie Emmanuel (Missandei), Liam Cunningham (Davos Seaworth), Conleth Hill (Varys), Sophie Turner (Sansa Stark), Alfie Allen -que hizo su entrada acompañado de su perrita Abbey- (Theon Greyjoy), Jacob Anderson (Grey Worm) y Gwendoline Christie (Brienne).

Nairn no dejó escapar la oportunidad, cuando Gwendoline Christie, hizo su entrada de señalar que siempre le pareció que Hodor y Brienne hubiesen hecho muy buena pareja. A lo que la actriz respondió con mucho sentido del humor que siempre había mantenido la esperanza de que eso sucediera. El prematuro fin del personaje de Hodor nos privó, lamentablemente, de uno de los romances más especiales que la televisión jamás pudo soñar en concebir. Lástima.

Una de las primeras preguntas del panel fue la que Nairn muy hábilmente dirigió a Alfie Allen en la que preguntaba sobre cómo ha sido volver a interpretar a Theon después de haber sido Reek y haber tenido que pasar por todo ese tormentoso camino cuando estaba bajo el yugo de Ramsay Bolton. Para Allen todo esto ha supuesto un desafío ya que Theon no está exactamente en el mismo punto en el que dejó de ser Theon. Sin duda el personaje no es el mismo después de lo vivido y probablemente sea uno de los personajes más locos de la serie pero aún así el actor disfruta interpretándolo.

A continuación, Nairn se dirigió a Conleth Hill lamentando mucho el no haber podido compartir ninguna escena con él mientras estuvo en la serie, lo cual le habría gustado ya que Hill es famoso en el set de rodaje por lo mucho que hace reír a sus compañeros durante la filmación, algo que el actor negó argumentando que es al contrario, son los demás los que le hacen reír a él.

Jacob Andersen señaló algo que es más que evidente para los seguidores de la serie. Existe una atracción más que evidente entre su personaje, Greyworm, y Missandei. El actor cree que este amor puede llegar a buen puerto y no duda en que Daenerys se mostrará a favor de la pareja. Por su parte, Nathalie Emmanuel manifestaría posteriormente que se alegra de ver cómo dos personajes como Missandei y Greyworm que han padecido tantas penalidades y sufrimientos encuentran algo que les hace felices y que les permite reír y espera que podamos ser testigos de cómo se desarrolla esa historia y que veamos florecer una bonita historia de amor. Y es que sin duda ambos personajes merecen un final feliz.

Nairn no dejó escapar la oportunidad de preguntarle a Sophie Turner si su personaje, Sansa, está siendo manipulado una vez más por Littlefinger o si por el contrario es ella la que ha entrado en el juego de tronos por su propia cuenta y riesgo. La actriz señaló que durante mucho tiempo Sansa ha sido una prisionera de grandes maestros de la manipulación, como Littlefinger o Cersei, sin embargo, ahora ha crecido y silenciosamente está absorbiendo todo lo que ha aprendido de Littlefinger y está adaptándose y en su opinión Sansa ha decidido empezar a jugar el juego de tronos.

John Bradley reafirmó la idea de que su personaje, Sam, siempre ha sido una especie de extraño desde el inicio de la historia, que no lograba encajar en ninguna parte. Sin embargo, con la llegada de Gilly y el pequeño Sam, Bradley cree que su personaje ha encontrado por fin el lugar que le corresponde en el mundo.

Nairn realizó a Isaac Hempstead Wright la que para él sería la pregunta más importante de la noche: "¿me echas de menos?" El joven actor señaló que este año el set de rodaje se ha sentido muy vacío sin Nairn en él. Esta pregunta solo sirvió para romper el hielo ya que lo que verdaderamente quería saber Nairn, como tantos otros, es qué es exactamente todo esto del Cuervo de Tres Ojos. Wright cree que el verdadero propósito del Cuervo aún no ha sido revelado aunque sin duda será muy importante, ya que parece representar uno de los grandes enemigos del Rey de la Noche y para su personaje será  muy importante haberse convertido en el Cuervo de Tres Ojos.

A continuación preguntó a todos los actores qué regla cambiarían si tuvieran el poder de gobernar. Gwendoline Christie tuvo muy clara su respuesta. Permitiría que las mujeres pudiesen convertirse en caballeros de pleno derecho si así lo desean. Allen, por su parte, respondió que permitiría que todo el mundo pudiese volver a la vida tal y como hizo Jon Snow o tal y como sucede continuamente con Beric Dondarrion. Conleth Hill dio la respuesta que entusiasmó al píblico: la Comic Con sería gratis para todo el mundo. Jacob Anderson daría cachorritos gratis a todo el mundo. Sophie Turner solo pudo pensar en la posibilidad de poder tomar carbohidratos ilimitados. Liam Cunningham tenía muy clara su respuesta: vino dorniense para todos los habitantes de Westeros. Nathalie Emmanuel, por su parte, cree que su personaje facilitaría la enseñanza de idiomas a todo el mundo y acercaría la educación a todo el mundo. Por último, Wright apuntó a que daría la posibilidad a los personajes que siempre graban en lugares fríos a cambiar de localización y así grabar en lugares cálidos para variar. Nairn no pudo evitar añadir que "haría ilegal que una persona monte a otra y le obligue a cargarla todo el tiempo" algo que hizo reír a los asistentes al panel.

Gwendoline Christie señaló que la lealtad de su personaje para con los Stark sin duda viene de su primer encuentro con Catelyn Stark. Fue en ese momento en el que Brienne se dio cuenta de que existía una mujer a la que podía respetar debido a su fuerza, un rol que hasta ese momento parecía imposible de ocupar para otra figura que no fuera masculina. Fue en ese momento en el que se dio cuenta de que debía seguir a la persona que consideraba fuerte, entendiendose la fuerza más allá de la fuerza física, y que no importa que la persona a la que sigas viva o muera, ya que todos los valores que encarnaba Catelyn de algún modo se reflejan en el personaje de Sansa y es por eso por lo que Brienne sigue lealmente al lado de Sansa.

Durante el panel se desveló que Jacob Anderson no solo es un gran actor sino que también es un gran músico. Nairn quiso saber cómo compagina el actor esas dos facetas de su vida.  Anderson respondió diciendo que para él es muy sencillo ya que graban la serie 6 meses al año y eso le permite dedicarse a la música en cuanto puede por lo que no tiene que renunciar a nada.

Posteriormente, Nairn preguntó a Sophie Turner si cree que su personaje sigue teniendo ideas románticas sobre el amor, el matrimonio y la felicidad. La actriz apuntó que Sansa ya no es la misma persona que pudimos ver en la primera temporada. Ya no tiene esos sueños ni esas ideas románticas. Por así decirlo, a base de palos su personaje se ha quitado las gafas que le hacían ver el mundo de color de rosas. Ha despertado, ha visto el mundo tal y como es verdaderamente y ahora no se fía de nadie, es mucho más cauta y no importa si es mujer u hombre, familia o amigo. Sansa ahora está jugando al juego de tronos y no se plantea esos sueños infantiles.

Luego le llegó el turno a Cunningham de responder sobre si cree que Davos echa de menos sus días como contrabandista en los que la vida era mucho más simple. Para el actor esta fue una pregunta muy interesante ya que de alguna forma refleja la vida real, concretamente las situaciones en las que alguna persona es promovida a un cargo importante y se da cuenta de que su vida ya no es tan simple como antes. Sin embargo, lo interesante de su personaje es que no es adicto al poder, es leal y está en esta situación por un golpe del destino y su cabeza está mucho más clara que la de muchos otros, lo cual es muy interesante.

A continuación, Nairn le lanzó a Emmanuel la pregunta de si cree que Daenerys debería haber hecho su Mano a Missandei en lugar de Tyrion, especialmente teniendo en cuenta que ella representaba a todos esos esclavos que eran el pueblo de Daenerys. Para la actriz la elección de Tyrion es muy buena, al fin y al cabo conoce perfectamente al enemigo, es inteligente y tiene experiencia en política. Missandei por su parte viene de un mundo muy distinto y no conoce realmente este nuevo mundo que se abre ante sus ojos por lo que, realmente, la elección de Tyrion es la más acertada para Daenerys.

Para Bradley, el personaje de Jon Snow era todo para Samwell, su amigo, su maestro, su defensor, su figura paterna de alguna forma, por lo que hasta la llegada de Gilly el mundo de Sam era prácticamente Jon y el vínvulo que los unía en la Guardia de la Noche. Pero con la llegada de Gilly las tornas han cambiado y es ella la que se ha convertido en el mundo de Sam. Podria decirse que a raíz de Gilly, Sam ha empezado a recorrer su propio camino. sin embargo, no hemos de olvidar que Sam sigue queriendo luchar la misma batalla que Jon y estar a su lado, aunque es muy consciente de que sus habilidades son otras y es por eso por lo que está en la Ciudadela, perfeccionando esas habilidades de forma que puedan serle de ayuda a Jon en el momento de la verdad.

Llegó nuevamente el turno de Wright de contestar otra pregunta relacionada con el Cuervo de Tres Ojos. Para el actor la figura del Cuervo de Tres Ojos representa precisamente estar en poder de todo el conocimiento. Ese es el momento en el que se encuentra el personaje de Bran, ahora tiene acceso a todo lo acontecido en la historia de Westeros, no solo a la visión parcial que aporta la vivencia de una persona sino que puede experimentar ese tiempo por sí mismo y ver lo que realmente sucedió. Sin duda este poder de Bran es muy interesante y será clave en el futuro de la serie.

Nairn no desaprovechó la oportunidad de preguntarle a los actores sobre quiénes serían los personajes que rescatarían de la muerte. Christie señaló que traería de vuelta a Hodor, en un claro guiño al moderador del panel, y por supuesto a Catelyn Stark. Por su parte, Alfie Allen señaló que traería de vuelta a Khal Drogo. Hill coincidió en la respuesta con Gwendoline Christie. Mientras que Anderson respondió que aún no se ha repuesto de la muerte de Ned Stark. Por otro lado, Sophie Turner logró que el público la abucheara al dar su respuesta: "lo pasé muy bien filmando con Jack Gleeson por lo que traería de vuelta a Joffrey". Cunningham no dudó en señalar que traería de vuelta a Shireen, esa es una muerte que aún escuece. Nathalie Emmanuel verdaderamente sigue devastada por la muerte de Hodor. John Bradley resucitaría a Rob Stark sin dudarlo. Wright bromeó con la idea de traer de vuelta a Summer el huargo antes que responder Hodor ante las risas de los asistentes.

Más tarde los actores hablaron sobre la posibilidad de hacer comedia después de tanto drama una vez que la serie termine definitivamente. Allen, por ejemplo, dijo que estaría interesado en probar el mundo de la dirección mientras que Gwendoline Christie sorprendió a los asistentes diciendo que le gustaría mucho hacer un musical y aunque está el pequeño detalle de que puede que no se le de del todo bien cantar, afortunadamente hoy en día existen múltiples dispositivos que arreglan ese pequeño problema.

Hablando sobre el futuro de los actores después de la serie, Anderson señaló la idea de hacer una serie paralela que siga las aventuras y desventuras de Greyworm, especialmente si tenemos en cuanto los spinoffs que hay planeados para cuando termine Game of Thrones. Cunningham bromeó sobre que el primer spinoff de la serie se llamara "Better Call Davos".

Por último vino un turno de preguntas procedentes de los fans que entre otras cosas preguntaron sobre la diferencia entre el fandom de Star Wars y el de Game of Thrones, a lo que Gwendoline Christie respondió señalando que ambos fandoms están muy implicados con la historia y que, por lo tanto, no hay tantas diferencias entre ellos.

A Sophie Turner le tocó responder acerca de la rivalidad latente entre Sansa y Jon. Está claro que desde la infancia ambos hermanos han luchado por la atención de su padre de alguna forma, ahora, con todo lo sucedido, es patente que existe esa rivalidad cuando no son capaces de ponerse de acuerdo sobre cómo gobernar el Norte. Para Turner es importante resaltar que hay que entender que han sido educados en una cultura donde son los hombres los guerreros mientras las mujeres se quedan en un segundo plano. Sin embargo, si algo ha quedado patente es que Sansa entiende de política y Jon de todo lo que tiene que ver con el plano militar por lo que la alianza entre los hermanos, si quiere llegar a alguna parte, tendrá que pasar por la aceptación, el respeto y el entendimiento mutuo.

Curiosamente, un fan disfrazado muy fielmente de Rey de la Noche aprovechó la oportunidad de lanzar una amenaza a los actores recordándoles que su poder, sus dragones y sus huargos no podrán hacer nada contra su ejército. Con esta divertida aparición se puso fin al panel de la serie.

Un panel distendido que sirvió como encuentro entre los fans y el elenco de actores pero que aportó muy poca luz sobre lo que nos espera. Éramos muchos los que esperábamos que este panel nos dejase ver alguna pequeña sorpresilla y que, lamentablemente, nos llevamos un chasco por esa parte. Al menos nos obsequiaron con este vídeo a modo de consolación.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal