Panel de Frequency SDCC 2016

Ahora que los remakes y reboots son algo muy frecuente tanto en cine como en televisión, la cadena CW utilizó la Comic Con de San Diego para presentar su nueva serie, basada en la película del mismo nombre que se estrenó en el año 2000 y fue protagonizada por Jim Caviezel y Dennis Quaid.

CCSD-238x300Antes del panel se proyectó el episodio piloto que, aunque gustó, recibió la crítica de dar demasiada información y revelar mucho. Estas proyecciones pueden servir para que la propia cadena decida posteriormente hacer un nuevo montaje eliminando aquellas escenas que no sean necesarias, por lo que el primer episodio visto en la Comic Con podría ser distinto del que sea emitido finalmente en televisión. Después aparecieron varios miembros del equipo para hablar sobre el programa, encabezados por la protagonista Peyton List (Raimy Sullivan), Riley Smith (Frank Sullivan) y Mekhi Phifer (Satch DeLeon), además del creador Jeremy Carver y la productora ejecutiva Jennifer Gwartz.

Conociento el argumento central del largometraje, la serie parte del mismo punto hasta tomar una identidad propia. Raimy es una joven detective de la policía de Nueva York que está realmente satisfecha con su vida. Un día encuentra la vieja radio de su padre, un policía fallecido veinte años atrás cumpliendo su trabajo, y a causa de un extraño fenómeno es capaz de conectar mediante la radio con su padre en el pasado varios días antes de su muerte. Raimy no podrá dejar pasar la oportunidad de advertir a su progenitor sobre su futuro para tratar de evitar que sea asesinado.

Panel-de-Frequency-SDCC-2016-1

Jeremy Carver comentó que aunque ahora hay muchas series en televisión relacionadas con los viajes en el tiempo, Frequency es diferente porque ningún personaje se transporta a sí mismo a otra era, sino que toda la comunicación entre 2016 y los años noventa es a través de una vieja radio. Las acciones de Raimy para prevenir a su padre supondrán una alteración de la línea temporal que lo puede cambiar todo.

List y Smith ya se conocían desde hace años, por lo que no les ha costado reflejar el vínculo que en la serie les une como padre e hija y, a pesar de que en sus escenas sólo se pueden comunicar por radio y no comparten plano físico, ambos actores están en el set al mismo tiempo para hacer más fácil la interpretación de los emotivos momentos que viven sus personajes cuando hablan juntos.

Smith comentó además que le encantaba que su personaje esté situado en los años noventa ya que le trae muchos recuerdos y le parece muy divertido recordar cómo era todo en esos años. El reparto quiso dejar claro que aunque la serie se sitúe en dos épocas distintas, no será nada difícil de seguir el argumento para el espectador.

Panel-de-Frequency-SDCC-2016-2

 Las comparaciones con la película serán inevitables pero habrá que ver el piloto para saber si realmente nos ofrece algo diferente. Frequency se estrenará en la CW el próximo miércoles 5 de octubre.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.