Panel de Fear The Walking Dead SDCC 2017

Ayer tuvo lugar el panel de Fear The Walking Dead, serie que sigue atrayendo a mucho público, también aficionados de la saga principal.

Al panel acudieron Kim Dickens, Colman Domingo, Alycia Debnam-Carey, Sam Underwood, Daniel Sharman, Dayton Callie, Mercedes Mason, Michael Greyeyes y Frank Dillane.

Los productores, Erikson, Kirkman, Alpert, Gale y Nicotero, respondieron a algunas preguntas en las que supimos que ese crossover tan esperado entre The Walking Dead y su spin off es algo que Kirkman dijo que le encantaría intentar hacer. De momento queda ver lo que queda de temporada de Fear The Walking Dead, que se centrará en los nativos americanos y la apropiación recuperación de las tierras.

Y todo da comienzo, con los actores, cuando les preguntan cómo se sienten ahora delante de tanta gente, ya que unos años antes, cuando comenzó la serie, estaban nerviosos y no se creían capaces de hacerlo. Kim, cogiendo el testigo, responde que se acostumbran pero siempre hay algo de nervios.

Si hablamos de Madison no podemos dejar de hablar de una escena que nos dejó a todos bastante sorprendidos: cuando cuenta la historia de su pasado. Una escena que dice unir a la familia, mostrar su lado más humano: "Es un bonito momento donde un padre se convierte en humano para sus hijos".

Tanto los actores como nosotros queremos saber más sobre la que llaman una líder natural, quien hace lo que tiene que hacer en cada momento, estamos ansiosos por conocer más sobre esta historia.

Y si seguimos con personajes de los que tenemos algo que aprender hay que hablar de Strand. Para ello nos remontamos un poco al pasado y analizan si Strand realmente amaba a Thomas. La temporada terminó cuando él quemaba a Abigail, el barco en el que sobrevivieron un tiempo.

Es un personaje que ha cambiado mucho desde la primera temporada y va a tener que aprender tanto a convivir solo como a confiar en las personas. Sí que hay una persona en la que confía y es Madison, "ella sabe hacer decisiones difíciles, nuestros personajes son muy parecidos".

Otro personaje que está viviendo una difícil situación es Nick. Casi podemos decir que ni el actor sabe en qué momento se encuentra su personaje, aunque sí está habiendo una transformación en él.

Después de unas bromas sobre acentos ingleses, una batalla que nunca tendrá fin, Alycia Debnam-Carey habla de la gran temporada que está teniendo su personaje. Alycia habla de que a Madison le preocupa la familia, de que es interesante ver cómo va creando otra familia con los Otto, pero también su personaje va a descubrir qué significa para ella esa palabra.

Si hablamos de Alicia hay que hablar de Jake, una pregunta que la actriz ya ha respondido en varias entrevistas.

"Es algo interesante. Me llegan muchos mensajes a las redes sociales sobre ello, de gente que le molesta esta relación. Pero este es un buen momento para enseñar que solo es una chica joven tratando de ser normal y hacer cosas que podría haber hecho en la universidad, ya que ha tenido que crecer muy rápido por el apocalipsis. No se trata de estar enamorada de alguien sino de algo natural, buscar compañía. Es su decisión, yo la apruebo pero no define al personaje".

Sam interviene entonces para añadir que la serie ha hecho un gran trabajo al hacer que las mujeres no necesiten a los hombres para sobrevivir, algo que el público aplaudió.

El personaje de Sam representa la parte racional que prefiere hablar antes de actuar y es de los que todavía confían en la raza humana, algo que hemos comprobado ya que mejor no hacerlo de primeras porque nos pueden sorprender. "Es un mundo donde ya no hay reglas y Jake representa esa necesidad de civilización".

Troy sin embargo, el personaje de Daniel Sharman, es todo lo contrario a su hermano. "Los guionistas han hecho de Troy un ser humano".

Otra pregunta obligada, la relación entre Madison y Troy. Daniel Sharman cree que Troy sabe lo que hace, que puede que estén jugando con él, pero le gusta ese juego. Ambos personajes están haciendo sus jugadas.

Llega el turno de Dayton Callie, cuyo personaje murió en los últimos instantes de la primera parte de la temporada. El actor entre risas dice que lo que más echará de menos será ser un padre comprensible con sus hijos. "Enseñé al chico (Nick) a disparar un arma ¿y qué es lo que ha hecho?".

Una pregunta que nos hemos hecho durante mucho tiempo es dónde estuvo Ofelia. Cuando descubrimos donde ha estado todo este tiempo descubrimos que no es la misma de antes. Mercedes comenta que por fin se ha hecho una mujer fuerte.

Otro personaje que está causando mucho revuelo es el de Michael Greyeyes que interpreta a Walker. El actor era fan de la serie antes de estar en ella y lo primero que pensó cuando leyó el guion fue que su personaje era muy inteligente. Walker, en tan solo dos episodios, ha causado revuelo en el Rancho.

"Al final del último episodio Madison me da una bolsa con la cabeza de Otto. Cuando lo leí solo pude abrir la boca. Es una de los personajes más fantásticos que he interpretado".

Con la respuesta a una fan de que no vamos a ver a un Travis infectado terminal el panel. Solo queda esperar hasta el 11 de septiembre que será cuando vuelva la segunda parte de la temporada. Mientras tanto podemos ver el teaser

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.