Panel de El Exorcista SDCC

El segundo día de la Comic Con de San Diego se tiñó de oscuridad con la llegada de todo el elenco de El Exorcista, que venían a presentar su segunda temporada: Alfonso Herrera, Ben Daniels y Kurt Egyiawan como el trío de exorcistas que ya vimos en la primera temproada, y a los que ahora se han unido John Cho y Brianna Hildebrand. A ellos les acompañaban el productor ejecutivo Sean Couch y el creador de la serie Jeremy Slater para hablar de la temporada que se estrenará el 29 de septiembre, y de la que ofrecieron un pequeño adelanto como agradecimiento a todos los fans que han mostrado su apoyo.

Y es que los fans han sido los grandes responsables de que El exorcista volviera a la Comic Con, ya que durante un tiempo todo apuntaba a que sería cancelada tras su primera temporada, pues pese a ser uno de los estrenos más esperados del año, no destacó por su audiencia.

A ese respecto Alfonso Herrera, encargado de dar vida al Padre Tomas, comentó las claves para que hoy siguieran trabajando en El exorcista: "los comentarios de los fans en las redes sociales fueron tan positivos durante la primera temporada, que eso nos permitió explorar más allá y arriesgarnos a hacer una segunda temporada".

Pero, ¿qué ocurrirá en esa segunda temporada? Porque la historia que se narraba en los 10 primeros episodios, y que además enlazaba directamente con los acontecimientos vistos en la película original, tuvo un final cerrado y ya se anunció que parte del reparto no volvería. ¿Qué podemos esperar entonces?

Los encargados de responder a estas dudas fueron Sean Couch, productor ejecutivo de la serie, y Jeremy Slater, creador de El Exorcista. Señalaron así que en esta segunda temporada se explorarán zonas más rurales, a diferencia de lo que se pudo vivir en la primera temporada, pero que ello no hará que pierda su esencia: "Queremos seguir manteniendo la misma sensación de película", comentaba Sean Couch, mientras que Kurt Egyiawan, actor que interpreta al padre Bennet, daba sus impresiones sobre lo que habían conseguido con la versión televisiva de una de las grandes películas de terror de todos los tiempos: "Creo que lo que hemos conseguido no es hacer un remake de la película o el libro original, sino una extensión de esa historia".

Precisamente sobre el personaje al que interpreta Kurt, y que no tuvo tanta presencia en la primera temporada como ocurría con los Padres Tomas y Ben, el productor señaló que en realidad el Padre Bennet es un personaje fundamental en la trama: "El personaje de Kurt nos ha ayudado muchísimo a construir la historia de fondo de El Exorcista".

Pero, ¿qué es lo que vamos a ver de nuevo en Tomas y Ben tras su primer trabajo juntos como exorcistas? "Si en la primera temporada el padre Tomas se resistía a la idea de seguir adelante con la tarea que le había sido encomendada, en esta segunda temporada estará mucho abierto a esa labor", comentaba Alfonso Herrera, quien da vida al padre Tomas, a lo que los creadores de la serie aseguraron que esas ganas por llevar a cabo su misión también hará que Tomas corra riesgos innecesarios "que acabarán desatando el caos".

Y con respecto al padre Marcus, un personaje al que conocimos siendo un hombre muy encerrado en sí mismo pero que acabó abriéndose a Tomas para ayudarle, Ben Daniels comentaba cuáles son las claves para desarrollar este personaje: "Todo es cuestión de crear a una historia de fondo de ese personaje que sea vibrante y activa". "Lo que ocurre con Marcus es que Dios es la única persona que ha sido una constante en su vida. Quería que su relación con Dios se viera como algo real y genuino". Y sobre lo que podremos ver en esta segunda temporada con su personaje, avisó que "empezaremos a ver las consecuencias de que el Padre Marcus haya sido excomulgado de la Iglesia, y que afectarán especialmente al padre Tomas".

Pero además de los Padres Tomas, Marcus y Bennet, en esta segunda temporada veremos caras nuevas: las de Brianna Hildebrand (a las que muchos conoceréis como Negasonic en Deadpool) y John Cho (el Sulu de la nueva saga de Star Trek). Y estando presentando la segunda temporada de El Exorcista en un ambiente tan mágico y único como es la Comic Con, no quisieron perder la ocasión para contar sus impresiones: "Crecí viendo películas de terror, por lo que estoy realmente emocionada por ser parte de esta temporada y de este equipo", comentaba Brianna.

Porque pese a que el El Exorcista es una serie de terror y que trata un tema tan serio y polémico como son las posesiones demoníacas, el ambiente que se vive durante el rodaje no es ni mucho menos tan lúgubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A ese respecto Alfonso Herrera hablaba maravillas de su compañero de reparto: "Estar en el set con Ben es genial. Es increíble trabajar y conectar con él. Es todo un honor. Aunque eso no quita para que nos divirtamos durante el rodaje -añadió, recordando algunos momentos vividos detrás de las cámaras-. La verdad es que nos reímos muchísimo".

Los que no nos reiremos tanto seremos los fans cuando comience la segunda temporada de El Exorcista, y que todo apunta a que será tan o más terrorífica que la primera. Fue precisamente durante la Comic Con que se confirmó la fecha de estreno, el próximo 29 de septiembre, con el primer póster promocional de la segunda temporada de El Exorcista.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.