Panel de DuckTales SDCC 2017

Sin duda uno de los grandes atractivos de la nueva versión de “Patoaventuras” es que David Tennant pone la voz al Tío Gilito. Y claro, el antiguo Doctor no podía faltar en el panel de la Comic Con de San Diego donde se presentó la nueva serie de animación.

Junto a Tennant estaban Danny Pudi, Ben Schwartz, Kate Micucci, Beck Bennet, Toks Olagundoye y el productor ejecutivo Mat Youngbert y el coproductor y editor Francisco Angones. El panel comenzó de la única manera que podía hacerlo: proyectando la famosa intro de la serie y el público cantando a coro el ‘DuckTales wooo-hoo!’.

A continuación entraron los integrantes del panel y se cuenta que los aplausos cuando entró Tennant se podían escuchar en la sala de al lado… si es que todo el mundo lo quiere. Sobre la serie en general, se comentó que está escrita como una comedia familiar, lo que pasa que al final hay muchas aventuras porque la familia es la más aventurera de todos los tiempos.

Habrá muchas carreras de coches, láseres y aeroplanos… que no aviones, y lo que tenían en mente era hacer una serie que pudieran enseñar orgullosos a sus hijos. Se inspiraron mucho en los cómics antiguos y habrá sorpresas Disney a lo largo de toda la serie. Habrá alguna que otra referencia pop, pero la mayoría serán referencias a la serie antigua.

David Tennant comentó que su episodio favorito ocurre atrás en el tiempo… ¡habrá que esperar a ver cuál es! En cuanto al Tío Gilito, se dijeron muchas cosas. Por ejemplo, el actor de “Doctor Who” se comparó con el personaje diciendo que “El tío Gilito es un enigma… ¡como yo!” y en cada episodio conoceremos un poquito más de su pasado, en el que ha tenido numerosas aventuras.

Alguien le preguntó a Tennant si se había preparado para el papel de alguna forma, y David no pudo más que responder que había pasado una noche con algunos patos. Cuando le ofrecieron el papel Tennant dijo “cuando te ofrecen un regalo como este, piensas, ‘oh ¡genial!’” y describió al tío Gilito como un poco “timey wimey, un poco viejo”, haciendo referencia a la famosa frase que pronunció el décimo Doctor.

Los espectadores no pudieron evitar preguntarle qué se sentía al estar en dos franquicias tan emblemáticas y Tennant bromeó diciendo “me siento como un dios”. Se notaba que le encanta haber puesto la voz al personaje ¡y que sea por mucho tiempo! Para que veáis lo mucho que disfruta, aquí tenéis un momento del panel en el que Tennant improvisa algunos insultos con la voz del pato.

//platform.twitter.com/widgets.js

En cuanto al resto de personajes, los sobrinos por ejemplo ya no tendrán todos la misma personalidad, sino que cada uno se diferenciará de los demás: Dewey es el irresponsable por ejemplo. Hubo palabras de alabanza para Danny Pudi, pues parece que es el que mejor grita de todo el mundo del doblaje de animación.

Kate Micucci pone la voz a Rosita (Webby) y sobre ella se comentó que nunca había salido realmente de su casa. Micucci está encantada de doblarla y dice que Rosita es muy aventurera y muy entusiasta como ella y que si fuera de aventuras con ella, le dejaría liderar el camino.

El piloto del tío Gilito, Launchpad McQuack, es todo amor y siempre intenta ayudar a la familia, y pase lo que pase y aunque se equivoque, siempre piensa que lo ha hecho bien todo. Beck Bennet, que le pone la voz, dice que se enteró de que había conseguido el papel a través de su compañero de SNL, Bobby Moynihan, que dobla a Louie.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Olagundoye es Mrs Beakley, y reveló que para ella “Doctor Who” era su “Patoaventuras” cuando era joven, y que Tennant era su Doctor favorito. El resto de los actores no pudo evitar revelar que también el décimo Doctor era su favorito.

Una de las noticias importantes que se confirmaron es que Darkwing Duck aparecerá en la serie y se mostró su nuevo diseño. Junto a este villano, también saldrán Megavolt, Negaduck, Quackerjack y Magica DeSpell, pero no sólo habrá villanos de los antiguos, también se han creado personajes nuevos como Mark Beaks, un millonario de la tecnología y al que el Tío Gilito y Flintheart Glomgold odian más que al otro.

Aquí acaba el resumen del panel, os dejamos a continuación un avance que mostraron en la Comic Con y os recordamos que la serie se emitirá en Disney XD a partir del 12 de agosto, que pondrán el primer episodio especial de una hora y ya después reanudarán las emisiones el 23 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.