Panel de Doctor Who SDCC 2017

Decir adiós nunca es fácil, pero cuando lo haces rodeado de una ovación por tu trabajo, por todo el cariño que se te tiene, no es una mala forma de despedirse, y eso mismo sintió Peter Capaldi al realizar su último panel como el Doctor en la San Diego Comic Con. El duodécimo Doctor se despedirá en el próximo especial de Navidad dando paso a su nueva regeneración con el rostro de Jodie Whittaker, pero antes de llegar ahí, Doctor Who realizó su panel lleno de despedidas.

A este panel, donde muchos ya no regresarán a Doctor Who para la siguiente temporada, los presentes fueron: Peter Capaldi, Pearl Mackie (Bill), Matt Lucas (Nardole), Michelle Gomez (Missy), el showrunner Steven Moffat y el guionista y actor Mark Gatiss.

Los allí presentes, y menos mal, los que estamos lejos, hemos podido disfrutar del teaser tráiler del especial de Navidad, titulado 'Twice Upon a Time', en el adelanto podemos ver como varios Doctores se niegan a regenerarse.

Según Steven Moffat, veremos muchas explosiones, y la Bill de Pearl Mackie se reunirá con el Señor del Tiempo. Pearl además confirmó en el panel que su personaje de Bill Potts, no regresará como la companion del Doctor tras el especial de Navidad.

"El tiempo ha volado pero ha sido fabuloso trabajar con todos ellos, este talento," dijo Peter Capaldi a los fans allí reunidos tras sus tres temporadas siendo el Doctor. "Creo que Jodie va a ser increíble" declaró sobre la actriz de Broadchurch, "es una gran elección.

Peter Capaldi también aprovechó para elogiar a Moffat, a Michelle Gomez por su interpretación como la versión femenina de Master, conocida como Missy, a Mackie y a otros en el panel como Matt Lucas, el entrañable Nardole que nos ha conquistado a todos.

No le faltó tampoco hacer un tributo a los fans y el poder conocerles durante estos años, "Darse cuenta que la serie es tan famosa y querida por todo el mundo, es notable descubrirse a uno mismo en el centro de eso."

No faltó mencionar la polémica que ha circulado por todo el mundo sobre la elección de una mujer como Doctor WhoSteven Moffat se buró de la reacción y la crítica, afirmando que no hubo ninguna mala reacción contra la companion de Pearl Mackie cuando se dijo que el personaje era lesbiana. Ante una ovación del público, Moffat se dirigió a esos medios de comunicación que se hinchan a reacciones negativas al Doctor de Jodie Whittaker con un "que se callen de una  p*** vez."

El especial de Navidad une al 12º Doctor con el 1er Doctor (David Bradley recreando al Doctor de William Hartnell en la serie de los años 60) en una aventura en la Primera Guerra Mundial donde ambos se niegan a regenerarse y "deciden si continuar o no, que harán" declaró Steven Moffat.

Gracias al tráiler también vemos que Mark Gatiss aparecerá en el especial, y esta marcaría su cuarta participación en algún episodio de la serie . Otra nota a comentar es que él dirigió la película para televisión donde introdujo a David Bradley como el Primer Doctor durante las celebraciones del 50 aniversario, así que tiene lógica que quisiera participar en este momento único.

El episodio marca el final de la era Moffat, cediendo el timón a Chris Chibnall, creador de Broadchurch, para los próximos años.

Peark Mackie aprovechó para despedirse de los fans, "No creo que estuviese preparada ante lo poderoso que es el fandom de Doctor Who."

Y nosotros lamentamos que solo haya durado una temporada, Bill Potts se ha convertido en una de las mejores companions de Doctor Who y la echaremos mucho de menos.

Peter Capaldi bromeó al decir que su Doctor siempre será su favorito. "Le quiero. Él es sin duda el más guapo, a mis ojos. Su pelo tenía la trama más grande."

Sobre su Doctor, siempre ha intentado interpretarlo como un ser de otro mundo, "No se que tipo de criatura es. Le percibimos como un humano, pero no creo que lo sea. Es más extraño, más oscuro y más listo."

El panel también proyectó un video retrospectivo de la era Capaldi, cosa que le recompensó con una gran ovación, una de tantas de las que recibió esa tarde, porque una cosa está clara Peter Capaldi ha sido un gran Doctor, y quien diga lo contrario, no le dio ninguna oportunidad para comprenderlo. Gracias Peter, ha sido un viaje inolvidable. 

Nos despediremos de él el día de Navidad, y veremos las aventuras de Jodie Whittaker como el nuevo Doctor a mediados de 2018.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.