Panel de Doctor Who NYCC 2016

Este año la New York Comic Con ha recibido con los brazos abiertos al universo whovian, donde hemos tenido paneles de la propia Doctor Who, pero también del nuevo spinoff de la serie, Class.

nycc-logo-series-on-dayEl primer panel en tener lugar fue el de Class, la serie que se centra en un grupo de estudiantes de la Academia Coal Hill, y los cuatro actores: Greg Austin (Charlie), Vivian Oparah (Tanya), Sophie Hopkins (April) y Fady Elsayed (Ram), estuvieron presentes en el panel. Un grupo relativamente joven y de hecho, es el primer trabajo de Vivian Oparah.

Además en el panel también estuvo presente el creador y productor ejecutivo, Patrick Ness y el productor ejecutivo Brian Minchin. Este último también sirve como productor ejecutivo de Doctor Who, y apuntó que Class es una serie con voz propia, su propia razón de existir, pero dentro del universo whovian.

Lo que no queda muy claro es como exactamente Class se adapta con Doctor Who, y como esos estudiantes, junto con su profesora interpretada por Katherine Kelly, se encuentran enfrentados a monstruos de pesadilla. Lo que parece estar claro, es que todo permanecerá en secreto hasta que la serie empiece el próximo 22 de octubre. 

culq1tnxyaee1or

Por lo que pudimos ver ayer con el estreno del primer trailer de la serie, que el actual Doctor, Peter Capaldi, aparecerá en el piloto, y será el que encomiende a los estudiantes su propia misión.

El reparto parecía bastante emocionado de estar en la NYCC y formar parte de la serie, cosa que quedó clara tras la proyección del trailer al abrazarse todos. Cada actor dio un poco de información de cada uno de sus personaje, y después Patrick Ness añadió que los actores han recibido instrucciones de no revelar secretos y solo dar un pequeño pedazo del pastel.

Las revelaciones deben haber sido pocas durante el panel de Class, pero cuando se le preguntó a Ness sobre la posibilidad de ver a monstruos clásicos del universo Who, él dijo que , si tuvieras la oportunidad de crear nuevos monstruos de Doctor Who, ¿no irías a por todas?

Mientras que se nos prometía algunas referencias indirectas de la antigua companion de Doctor Who, Clara, quien enseño en Coal Hill, también como algunos detalles escondidos para los observadores, Ness apuntó también que la gente no debería obsesionarse en ver cameos. Describió los cameos como genitales masculinos, diciendo que, si los pones en una escena, es todo lo que la gente verá.

culf7zaxeaam1iy

Siguiendo con el tema cameos, pero pasando al panel del propio Doctor Who, ellos no anunciaron ninguno tampoco, especialmente porque siguen en mitad del rodaje de la nueva temporada. Peter Capaldi añadió que él solo ha hecho cuatro episodios con Pearl Mackie, quien interpreta a la nueva companion, Bill. Los dos fueron acompañados en el panel por el actor Matt Lucas, quien interpreta a Nardole, y también por Brian Minchin y el productor ejecutivo y guionista, Steven Moffat.

Lucas apareció anteriormente en el último especial de Navidad, "The Husbands of River Song". Moffat explicó que cuando hablaron con Lucas sobre volver y mirar cuantos episodios podría hacer Lucas, el actor se presentó voluntario a hacer más, y está funcionando... mejor de lo que nadie podría haber esperado.

La Bill de Pearl Mackie es enteramente nueva y por consecuencias tiene que ser presentada a todas las verdades extrañas del universo de Doctor Who y las anteriores temporadas han llegado a ser más oscuras con la relación entre Clara y el Doctor y eso ahora, es nuevo y la gente tendrá que ver al Doctor de nuevo desde un par de ojos totalmente diferentes. 

culc_w_xeaeh-ur

Durante el panel, Mackie tuvo la oportunidad de discutir el proceso de audicionar para Doctor Who, incluso si ella no era consciente al principio para que era la prueba. Ella, poco a poco supo la verdad y un momento tuvo una llamada en una habitación donde ella actuaba opuesta a Capaldi. Cuando ella estaba leyendo en un momento el guión, Capaldi sugirió que estaban haciendo, cuando él estaba en la TARDIS, el actor estaba corriendo de arriba a abajo apretando todos esos botones imaginarios. En ese momento, Mackie dijo que ella estaba allí plantada en medio de la locura más grande que le había ocurrido nunca.

Mientras Mackie se refería a locura en el sentido raro o loco, a partes, Lucas contó a la ligera una historia sobre como Capaldi se cabrea, contando al público que si alguien toca los botones de la TARDIS, Capaldi se enfada y te aparte de un empujón.

Así que es cierto que el Doctor y aquel que le interpreta, deben querer tener pleno control de la TARDIS, pero una de las cosas que no van a ocurrir es una nueva temporada en 2016. La serie volverá con un especial de Navidad  este año, titulado, "The Return of Doctor Mysterio". Aquí os dejamos con un adelanto de lo que podremos ver en este especial que muestra parte del rodaje.

Nosotros sabemos que habrá un super héroe en esto. Capaldi discutiendo el especial, lo comparó con las películas de Superman de Christopher Reeves, y describió el especial como una película de super héroes irónica con buen corazón.

culaw9vweaantbj

El especial de Navidad se estrenará en Navidades de 2016 y la temporada 10 de Doctor Who regresará en primavera de 2017 donde se nos presentará a la nueva companion. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.