Panel de Dirk Gently’s Holistic Detective Agency SDCC 2017

Uno de los últimos paneles de la Comic Con de San Diego de este año fue el dedicado a la inclasificable “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency” de la BBC. Los actores de la serie, Elijah Wood, Samuel Barnett, Hannah Marks, Jade Eshete, Fiona Dourif, Mpho Koaho, Alan Tudyk y Tyler Labine, junto a su creador Max Landis y el showrunner Robert Cooper, asistieron al panel moderado por Kevin Smith.

En el evento  se presentó el primer avance de la segunda temporada (que podéis ver a continuación) y además se habló de cómo “todo está conectado”, el mantra de la serie. Ya se había confirmado que John Hannah se uniría al reparto regular de “Dirk Gently”, y que interpretará a un mago muy poderoso al que le encanta hacer el mal y busca conquistar un mundo.

Pero no es el único nuevo fichaje. Alan Tudyk, presente en el panel, también se une a la serie dando vida a Mr. Priest, un cazarrecompensas tosco, peligroso y violento que trabaja para Blackwing. Aleks Paunovic será Wygar Oak, un sicario de la familia real de Dengdamor y Amanda Walsh será Suzie Boreton, una supermamá que será seleccionada por el mago para un trabajo inesperado.

En el panel se trató de explicar un poco el contexto del nuevo avance: “hay una trama secundaria militar en la serie. Al final de la primera temporada, Trump ganó las elecciones. Y Hugo Friedkin tomó el control de Black Wing, que controla, protege y contiene a la gente anómala. No son mutantes. Existen de manera anómala; y su presencia en el universo crea pequeñas distorsiones o cura las distorsiones”, comenta Landis.

Landis también añadió que “A Hugo Friedkin le han dado 80 millones de dólares para encontrar a esta gente y ha matado a Neil Brown Jr. [Estevez]”. Además, en referencia ya a la escena que pudimos ver, Landis comenta que hay alguien que quiere diseccionar el cerebro de Dirk en esa escena.

Se emitió otro clip que no se ha compartido en internet todavía, donde Ken se encuentra en su taxi con el corgi, y nos enteramos de que ha estado allí retenido durante70 días. Hugo Friedkin entra y lo electrocuta en repetidas ocasiones, preguntándole por sus superpoderes. Ken niega tener dichos superpoderes, pero Friedkin no se lo cree porque ha sobrevivido mucho tiempo al lado de Bart, la asesina holística, y tiene que tenerlos.

La escena termina con Friedkin quejándose por tener que encargarse de Ken, diciendo “Es una lástima que no podamos encontrar a ninguno de estos tipos geniales como la bomba humana, el hombre visible o el cambiaformas. Dirk Gently e Icarus son aburridos e irritantes”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tanto Tyler Labine como Alan Tudyk hablaron un poco sobre sus personajes en el panel. Labine explicó que interpreta a Sherlock Hobbs, un tipo que quiere unirse al equipo de Dirk: “es el sheriff de Burgs, y quiere ser como ellos y facilitarles las cosas… de la peor manera posible”. Por otro lado, Tudyk simplemente comentó que “interpreto a un mal tipo que va tras las anomalías y las ataca. Tengo una pistola grande y la disparo”.

La primera temporada acabó con Dirk Gently en manos del agente gubernamental Hugo Friedkin, pero aunque la escena que compartieron en YouTube es la primera escena de la nueva temporada, tendremos que esperar para ver cómo encaja todo realmente. Ya sabéis, “todo está conectado”.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.