Panel de Dirk Gently’s Holistic Detective Agency SDCC 2016

Si nunca habéis leído ninguna de las novelas de Dirk Gently's Holistic Detective Agency quizá os pille un poco por sorpresa los personajes que van a poblar esta serie. Pero si tenéis en cuenta que las novelas son de Douglas Adams (La Guía del Autoestopista Galáctico) sabréis que la mezcla de absurdo y trama de detectives funciona a la perfección.

La Comic Con de San Diego está dejando paneles muy interesantes que en ocasiones, ante la avalancha de series más que conocidas – con sus novedades etc – están pasando un poco por alto las novedades más raras y a la vez más apetecibles. Uno de esos casos puede ser, si nos despistamos, Dirk Gently's Holistic Detective Agency. Como ya he comentado más arriba, la serie que se ha presentado en el panel de la Comic Con está basada en la obra de Douglas Adams, más que conocido por su obra La Guía del Autoestopista Galáctico y sus incursiones en el mundo de Doctor Who.

La novela se publicó por primera vez en 1987, y la BBC ha trabajado ya con ella en otras ocasiones. En 2007, BBC Radio 4 adaptó seis episodios radiofónicos con Harry Enfield. En 2010, Howard Overman hizo una adaptación televisiva para el canal BBC Four, aunque en ese momento únicamente se cogieron trazos de los personajes de Adams y sus novelas, para hacer una serie relativamente original. Así pues, ¿qué nos han presentado en la Comic Con?

Para empezar, la cadena responsable de esta nueva adaptación es BBC America quien ha decidido echar la casa por la ventana y hacer que los productores de The Walking Dead apuesten por esta serie. Cuentan además con actores de la talla de Samuel Barnett (más que conocido por su papel en Penny Dreadful)y Elijah Wood (Wilfred si hablamos de series, y qué decir de la trilogía por la que todos le conocemos), que estarán acompañados por Hannah Marks (The Amazing Spiderman) y Jade Eshete (Dead Beat).

gently02
De izquierda a derecha los inigualables Elijah Wood y Samuel Barnett

El dueño del cotarro (o como ahora se ha puesto de moda llamar a quienes dirigen las series, showrunner) es Robert Cooper (Stargate Atlantis y Stargate Universe) y su productor ejecutivo Max Landis (Chronicle y American Ultra, si lo estáis pensando, sí, es el señor de pelo arco iris de la foto que os dejo aquí abajo) quienes llevan a cabo una serie que inicialmente tendrá sólo ocho capítulos que girarán en torno a un único caso: el asesinato de un multimillonario. Caso que irá mostrándonos las desventuras de los protagonistas mientras van encontrándose situaciones bizarras a la par que sobrenaturales.

gently08
De izquierda a derecha: Samuel Barnett, Hannah Marks, Jade Eshete, Robert Cooper, Max Landis y Elijah Wood.

Durante el panel se proyectó el trailer de la serie que os dejo aquí mismo:

Decir que fue muy aplaudido el momento en que Todd (el personaje de Elijah Wood) le dice a Dirk (Samuel Barnett) que no va a convertirse en el Watson del Sherlock de Dirk. Este punto es importante porque durante toda la novela – y por lo tanto durante lo que veremos en la serie – el tira y afloja de los protagonistas es hilarante. Dirk está... loco, como poco. Así que Tedd, pese a verse arrollado por él, intentará durante todo el periplo no seguirle en sus investigaciones metafísicas. Pero cuando la locura llama a tu puerta, o no abres, o terminas saliendo por la ventana. Y aquí pasa un poco de ambas.

gently03
Jade Eshete y Hannah Marks (la segunda tiene cara de pocos amigos en todas las fotos de la SDCC)

Además de los actores que aparecieron en el panel, la serie contará también con la participación de Mpho Koaho, Fiona Dourif, Michael Eklund, Miquel Sandoval, Dustin Mulligan, Aaron Douglas, Neil Brown Jr. y Richard Schiff.

La serie se estrenará este mismo año, el 22 de Octubre en BBC America ¡¡no os la perdáis!!

The following two tabs change content below.

Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.

Latest posts by Iria Ros (see all)

About Iria Ros

Obsesionada con que al final de cada historia explote algo y mueran todos... Y si pasa ¡¡me sorprendo!!. De gustos extremadamente variados, no hay historia a la que no intente darle una oportunidad, ya sea libro, cómic, serie o película.