Panel de DC’ Legends of Tomorrow SDCC 2016

CCILogo-R_Large El panel de Legends of Tomorrow durante la Comic Con de San Diego despertó el interés de todos los asistentes, ansiosos por saber qué deparará la segunda temporada de una serie que llegó como un spin-off de otro spin-off, y que en sólo 16 capítulos se ha convertido en una serie con nombre propio.

La temporada pasada de Legends of Tomorrow nos dejó con la llegada de Rex Tyler, héroe perteneciente a la JSA (Justice Society of America). Gracias a este grupo de superhéroes entra en escena la que supone la edad de oro de los superhéroes. Según señaló Mark Guggenheim, uno de los principales productores de la serie que acudieron a la Comic Con, “es como conocer a los abuelos y darte cuenta de que ellos eran auténticos superhéroes, que es en lo que tú estás intentando convertirte”.

A Mark Giggenheim le acompañaba el otro productor Phil Klemmer, junto a los héroes ya conocidos por todos: Victor Garber (Dr. Martin Stein), Brandon Routh (Ray Palmer), Arthur Darvill (Rip Hunter), Franz Drameh (Jax Jackson), Dominic Purcell (Mick Rory), Caitly Lotz (Sara Lance), a los que acompañaron dos nuevas incorporaciones: Megalyn Echikunwoke como Vixen, y Nick Zano en el papel de Rex Tyler.

Pero Vixen y Rex no serán las únicas caras nuevas que veremos esta temporada de Legends of Tomorrw. Ya que tan sólo llevan un día de rodaje no es mucho lo que han podido mostrar en el tráiler de adelanto de la segunda temporada, y que sobre todo sirve como recopilación de lo visto hasta ahora:

Por ello fueron los propios productores de la serie los que se encargaron de anunciar tanto a los nuevos villanos a los que tendrán que hacer frente los héroes, como a posibles aliados: Dr. Midnight, Stargirl, Obsidian, Commander Steel y Vixen.

Otra de las nuevas caras con respecto al año pasado fue Nick Zano, que confesó su miedo a decir demasiado durante la convención: “Es por eso que me han puesto al lado de uno de los productores, porque justo ayer, en una entrevista, me hicieron una única pregunta y dije demasiado, lo que no le hizo ninguna gracia a Mark”.

Por su parte Megalyn Echikunwoke, que curiosamente conoció al resto del reparto sólo el día antes a la Comic Con, señaló que “gracias a la JSA veremos dos puntos de vista distintos de lo que supone ser un superhéroe”.

Y ya que habrá tanto nuevo superhéroe, ¿qué pasará con los antiguos? Dicho de otro modo: ¿habrá crossovers?

Por supuesto –señalaron los productores-, y no habrá que esperar mucho. Para ver a Oliver Queen bastará esperar al primer episodio, así como a Damián Dark. Y del resto de invitados sorpresas, nos alegra confirmar que Jonah Hex volverá en el sexto episodio de la temporada”.

DC's Legends of Tomorrow -- "The Magnificent Eight"-- LGN111b_0153.jpg -- Pictured: Johnathon Schaech as Jonah Hex -- Photo: Dean Buscher/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved

Pero, ¿cómo afrontan el equipo de actores todo lo vivido durante la primera temporada? ¿Ya se sienten como un auténtico equipo de superhéroes?

No ha sido algo que se haya dado de golpe -dijo Victor Garber- Ha sido como una evolución en la que nosotros, como actores, hemos ido creando una relación especial para convertirnos en equipo, sentirnos cómodos los unos con los otros, y que luego eso se viera delante de la cámara como grupo de superhéroes”,.

Dominic Purcell, por su parte, aunque le costó un poco recordar cómo fue el momento en que su compañero Leonard Snart se marchó “ha sido un año muy duro para Mick”, bromeó”, comentó que “es verdad que con la marcha de Leonard, Mick va a estar mucho más sólo y esa situación no será nada fácil para él, porque Snart era como la luz de Mick. Así que este año veremos a un Mick mucho más oscuro y cerrado en sí mismo”.

Last Refuge

Y en cuanto a relaciones se refiere, todos coinciden en que una de las que más le gusta es la pareja formada por Firestorm. ¿Cómo afrontan esta nueva etapa los dos integrantes del héroe? “Ahora estamos en la misma página –comentó Franz- … Cuánto va a durar ese momento, eso es otra larga historia” Por su parte, Victor Garber confesó que cuando Robbie Ammell, quien interpretó en un principio a su compañero en Firestorm, se marchó, pensó que iba a ser muy difícil tener que trabajar codo con codo con otro actor, pues con Robbie había surgido una gran amistad. Pero no fue para nada así: “Este chico –dijo señalando a Franz- es tan buen actor y tan intimidantemente listo y divertido y que da tanto dentro comoy fuera del set de rodaje, que es realmente difícil no llevarse bien con él”.

Lo bueno es que esta buena química entre los dos actores se ve perfectamente con sus personajes, que aunque ahora se llevan mucho mejor que en la primera temporada, donde tuvieron que aprender a conectar mentalmente para poder convertirse en Firestorm, sus personalidades tan diferentes y sus egos harán que siempre se vivan momentos de tensión entre los dos. “Estoy deseando poder rodar más escenas de ese tipo, porque son toda una experiencia, además de muy divertidas”, señaló Victor, a lo que Franz Drameh simplemente señaló, bromeando, que “le he obligado a decir todo eso”.

La que esta temporada veremos un poco más lejos del tema relaciones y amistades será a Sara. “No creo que para Sara haya mucho romance esta temporada, porque ella es más una casanova –apuntó Caity Lotz-. Le gusta jugar y divertirse, no busca una relación estable… Por otro lado, es bastante complicado encontrar tiempo para buscar a una buena novia cuando estás viajando por el tiempo en una nave espacial, pero ya veremos qué ocurre y si Sara tiene alguna oportunidad de encontrar el amor”.

Y hablando de tener problemas con el amor y los viajes en el tiempo, ¿qué pasará con Ray después de decir adiós a Kendra? “Es una gran pregunta –dijo Brandon tras pensarlo detenidamente-. Creo que ese hecho ha conseguido que Ray se centre más en su papel como héroe, y ello va a conseguir que todo el equipo trabaje mejor, al estar mucho más unidos”.

5035878-lgn103a_0010b

¿Y qué ocurre con Rip Hunter, el líder del grupo? Porque, por lo poco que hemos podido ver en el tráiler, parece que Sara también tendrá sus momentos al mando de la nave. A este respecto Arthur, (quien recibió un montón de aplausos cuando tomó la palabra, lo que sorprendió al propio actor y agradeció los vítores), señaló que. “a Rip le gustaría mantenerse en la posición de líder dentro del grupo. Ahora mismo él es como un padre que está muy decepcionado con su familia, que es su equipo, y que tiene la increíble capacidad de fallar en absolutamente todas las misiones que se le encargan –dijo mirando con gesto serio a sus compañeros-. Pero sí que puedo decir que sucederá algo que haga que esa relación entre Rip y su equipo de un gran giro”.

Probablemente en ese giro tendrá mucho que ver Rex Tyler, el otro recién llegado. ¿Cómo fue conocer a todos los compañeros y cómo crees que será esa relación durante el rodaje de toda la temporada?, le preguntaron durante el panel. “Creo que para un actor ese momento de conocer al resto de compañeros es algo así como una cita a ciegas –bromeó-. En plan, a mi me gustas como actor y yo te gusto a ti, pero no sabes cómo va a ser realmente hasta que no llegas allí. Y con respecto a su personaje, creo que con la que mejor se llevará es con Sara”.

SAN DIEGO, CA - JULY 23: Actress Caity Lotz attends DC's "Legends Of Tomorrow" Special Video Presentation and Q&A during Comic-Con International 2016 at San Diego Convention Center on July 23, 2016 in San Diego, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Megalyn Echikunwoke, que está en la misma situación que Nick Zano, ya que todavía no ha podido rodar con sus compañeros de reparto y realmente no sabe nada de lo que va a pasar en la temporada, aseguró que “creo que Vixen se llevará bien con Mick Rory porque intentará ver la parte buena que hay en un hombre que es el prototipo de antihéroe. Y por otro lado, creo que verá a Sara como un reto, al ser también una mujer fuerte e independiente y estando las dos rodeadas de tantos hombres”.

En la temporada dos el grupo de héroes tendrá que aprender a hacer frente a lo que viene después de haber tenido éxito en su misión de acabar con Vandal Savage y salvar al mundo. Y ahora que los Maestros del Tiempo ya no está, el grupo de Leyendas son los que estarán al mando y los que van a tener que hacerse cargo de proteger el transcurso de la Historia… “Lo que hace que te preocupes por esa Historia”, bromeó el productor ejecutivo Phil Klemmer.

¿A qué nuevos retos y enemigos tendrán que enfrentarse los héroes ahora que Vandal ya no existe? “Será mucho más misterioso –comentó Phil-. En la primera temporada sabíamos quién era el villano desde el primer capítulo, y sabíamos cómo, dónde y por qué empezó todo… Pero en esta ocasión todo será mucho más misterioso y además no va a haber un único villano sino mucha gente que traerá muchos problemas a nuestros héroes.

Arrow -- "Schism " -- Image AR423a_0142b.jpg -- Pictured: Neal McDonough as Damien Darhk -- Photo: Bettina Strauss/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Confesó así el otro gran adelanto de la temporada, al indicar que entre esos villanos podremos ver, además de a Damián Dark, al que se puede ver en el piloto, a Eobard Thawne (Flash Reverse).

Pero Flash Reverse no será el único villano teóricamente muerto que volverá. “Todo aquel que haya visto el capítulo 15 de la primera temporada sabe que Leonard Snart está muerto… -dijo Mark Guggenheim-. Pero todo el que ha visto los capítulos del 1 al 16 sabe que esta serie va de viajes en el tiempo, con lo que por supuesto que Captain Cold volverá”, lo que despertó un gran aplauso entre todos los asistentes, y eso que ya se había confirmado hace tiempo que Wentworth Miller sería un personaje recurrente en todo el universo DC de la CW.

Para el último villano que le pondrá las cosas difíciles al grupo de Leyendas, pidió que entrara él mismo en el panel. ¡Y quien apareció no fue otro que John Barrowman! lo que confirma la presencia de Malcolm Merlyn, el gran enemigo de Oliver Queen… interrumpido con periodos en los que son aliados.

Eleven-Fifty-Nine

Malcom presenta una increíble oportunidad como héroe –dijo Arthur cuando Malcom tomó asiento en los últimos minutos del panel-, porque es un villano al que llevará un tiempo vencer. Así que tengo muchas ganas de enfrentarme a él. Va a ser muy interesante”.

Yo sí que tengo ganas de estar cara a cara contigo –añadió Caity, más seria y señalando a John-, porque fuiste tú quien hizo que alguien me matara (técnicamente fue mi hija, se excusó John), y con Damián sólo decir que tengo muchísimas ganas de ponerle las manos encima”.

El comentario de Caity, bien metida en su papel, trajo aplausos en el público, a lo que John Barrowman aseguró que ha visto la primera temporada de Legends of Tomorrow, y piensa que han hecho un trabajo increíble al llevar los viajes en el tiempo a otro nivel. “Tuve la suerte de trabajar con Arthur en otra serie (Doctor Who), y además tengo mucha curiosidad por ver cómo será su relación con Ray Palmer y con Sara Lance, a los que ya conocía, y cómo esto afectará a su relación con el resto del grupo, de los que puede que a algunos les caiga bien y a otros no tanto”.

Como se ve, de momento todo está en el aire, ya que es muy poco lo que los propios actores conocen de la segunda temporada. Por fortuna habrá que esperar muy poquito para empezar a tener algunas respuestas, ya que la segunda temporada se estrenará el próximo 13 de octubre. ¡Ya queda muy poco para volver a viajar en el tiempo!

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.